Buscador de libros

Busqueda avanzada
Levadura de malicia: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 215 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Levadura de malicia DAVIES,ROBERTSON

Del autor de El quinto en discordia, una novela llena de ironía que tiene como punto de partida un falso anuncio de boda en un periódico de provincias

Traductor:
Concha Cardeñoso
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-50-7
EAN:
9788492663507
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El anuncio, en un periódico local, del falso compromiso matrimonial entre dos jóvenes de la alta sociedad de Salterton revoluciona la vida en la ciudad. El padre de la supuesta novia, el profesor Vambrace, no está dispuesto a olvidar una ofensa que él considera injuriosa y su anunciada demanda podría tener consecuencias impredecibles. Mientras, en la redacción del Evening Bellman se desata una tormenta en la que se ven inmersos su afable director, que teme que esa broma sin importancia pueda hacer peligrar viejos proyectos; la intrigante nuera del dueño del periódico y uno de los redactores más veteranos. Y el resto de la ciudad también se convierte en un hervidero de rumores. ¿Qué tienen que ver en el escándalo el alocado organista de la catedral o un advenedizo profesor de canto? ¿Cómo se tomarán los supuestos novios el anuncio?

El libro en los medios

Levadura de malicia ? Robertson Davies (Blog solodelibros, 9 julio)

10/07/2012

"Esta novela es la segunda parte del ciclo conocido como «Trilogía de Salterton», que fue la primera de las trilogías que Robertson Davies publicó. Aunque puede leerse con independencia de las otras dos, lo cierto es que hay personajes que ya pudimos conocer en A merced de la tempestad, por lo que es conveniente leer los textos en el orden adecuado para ir formándose una idea clara de lo que el autor tenía en mente mientras redactaba estos libros".

Levadura de malicia - Robertson Davies (Blog La tormenta en un vaso, 13 marzo)

14/03/2012

"Levadura de malicia hace referencia a una frase bíblica: ?Líbranos, Señor, de la levadura de malicia para poder servirte siempre en esta vida con sinceridad y verdad?. Y levadura de malicia es lo que siembra un personaje retorcido y ambicioso, el británico Higgin, en la tranquila, pacífica, pequeña y provinciana comunidad canadiense de Salterton a la que acaba de recalar, produciendo no pocos sobresaltos, de los que nos libraremos mucho de revelar sus resultados porque será el hilo que nos conduzca hasta el final".

Levadura de malicia - Robertson Davies (Blog El Placer de la lectura, 15 enero)

16/01/2012

"Segunda parte de la Trilogía de Salterton, publicada en 1954, esta novela sigue contándonos historias cruzadas de múltiples personajes del imaginario pueblito canadiense, situado en algún lugar de la provincia de Ontario que el autor toma como base para desarrollar su narración"

Autor: DAVIES, ROBERTSON

DAVIES, ROBERTSON

Robertson Davies (1913-1995) es uno de los más importantes autores canadienses. Publicó once novelas, organizadas en trilogías: la Trilogía de Salterton: A merced de la tempestad, Levadura de malicia y Una mezcla de flaquezas; la Trilogía de Deptford: El quinto en discordia, Mantícora y El mundo de los prodigios; la Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes, Lo que arraiga en el hueso y La lira de Orfeo; y la inacabada Trilogía de Toronto, a la que pertenecen Asesinato y ánimas en pena y Un hombre astuto. También destaca la antología de cuentos Espíritu festivo. Cuentos de fantasmas.