Buscador de libros

Busqueda avanzada
LEVE PRESENCIA: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 175 x 115 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LEVE PRESENCIA MATSUO,BASHO

Antología bilingüe de 70 haikus inéditos del inmortal maestro Matsuo Basho. Escrita con un estilo sencillo y cargada de un sentido espiritual cercano al Zen.

Editorial:
Traductor:
Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala
Colección:
MAESTROS DEL HAIKU
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-945781-2-0
EAN:
9788494578120
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Poeta inmortal y figura cumbre de la literatura universal, Basho es el poeta japonés por antonomasia. Con Basho el haiku, esa forma de poesía reducida a la minima expresión, alcanza la categoría de Arte. Esta Antología pretende aportar una nueva luz sobre la obra de este poeta universal cuyas composiciones son clásicos del haiku japonés. El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 silabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene titulo ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado.

Autor: MATSUO, BASHÔ

MATSUO, BASHÔ

Matsuo Bashô; (1644-1694) está considerado no solo como el mejor poeta de haiku de Japón, sino también como el mejor poeta japonés de todos los tiempos. Nacido y educado como samurái, a los veintitrés años pasó a ser rônin, ante la muerte de su señor feudal; pero en vez de seguir el camino de las armas, se orientó por el de las letras. Estudió clásicos chinos, Zen y las doctrinas de Confucio, y se hizo monje itinerante. Recorrió las tierras de la isla de Honshû; en varios peregrinajes. Bashô; murió por el quebranto físico que le causara uno de sus queridos vagabundajes. Gracias a Matsuo Bashô; el haiku dejó de ser un entretenimiento literario divertido e intrascendente para convertirse en un canto a la vida de la naturaleza inserta en la vida cósmica, ahí donde palpita como nexo la vida humana.

Libros relacionados