Buscador de libros

Busqueda avanzada
La leyenda del enmascarado: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La leyenda del enmascarado SUAñEZ,MONTSERRAT

Una historia de amor tan oscuro como el propio Medievo; un recorrido por Occitania, Francia, Castilla en busca del lado más tenebroso, junto al más romántico y evocador.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NOVELA HISTORICA; NOVELA ROMANTICA; HISTORIA;
ISBN:
978-84-944925-4-9
EAN:
9788494492549
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A comienzos del siglo XIII, viejos conflictos familiares y el amor a una misma mujer impulsan a Robert de Montfort a acusar falsamente a su rival de practicar la herejía de los cátaros. Torturado y sometido a proceso, Raymond logra escapar cuando está a punto de sufrir el castigo de la hoguera.Todos creen que ha muerto durante la huida. En el Languedoc nace el amor cortés, es tierra de juglares y trovadores, del florecimiento de la poesía; el Languedoc ilumina la época más oscura de la historia de occidente. Pero su brillo y el deseo de posesión llevará a que el Papa Inocencio III convoque la cruzada contra los cátaros.

El libro en los medios

Cierto sabor a veneno. La leyenda del enmascarado

07/06/2016

A comienzos del siglo XIII, viejos conictos familiares y el amor a una misma mujer impulsan a Robert de Montfort a acusar falsamente a su rival de practicar la herejía de los cátaros. Torturado y sometido a proceso, Raymond logra escapar cuando está a punto de sufrir el castigo de la hoguera. Todos creen que ha muerto durante la huida. Un relato cuyo hilo conductor es una historia de amor tan oscuro como el propio Medievo; un recorrido por Occitania, Francia y Castilla en busca del lado más tenebroso de la Edad Media junto al más romántico y evocador: los torneos, los procesos inquisitoriales, aquelarres, batallas, raptos, ritos de caballería, crímenes y maldiciones, cruzados, trovadores y señores feudales; un hombre dispuesto a todo con tal de lograr sus  nes y una mujer que se debate entre sentimiento y razón. En el Languedoc nace el amor cortés, es tierra de juglares y trovadores, del florecimiento de la poesía; el Languedoc ilumina la época más oscura de la historia de occidente. Pero su brillo y el deseo de posesión llevará a que el Papa Inocencio III convoque la cruzada contra los cátaros, una guerra que llevó la muerte a todos cuantos no coincidían con la ortodoxia del momento y que favoreció la expansión hacia el sur de las posesiones de la monarquía capetiana, dibujando así el mapa de la moderna Francia. La Inquisición actuó de un modo terrible, acabó con el movimiento religioso cátaro y la hasta entonces oreciente cultura del Languedoc, creando un nuevo espacio geopolítico en Europa occidental. Esta obra es la ganadora del IV Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica.

La Tinaja de Diógenes. La leyenda del enmascarado

07/06/2016

La nueva obra de Montserrat Suáñez. Ganadora del IV premio Alexandre Dumas de Novela Histórica. En la contraportada se nos cuenta: "A comienzos del siglo XIII, viejos conflictos familiares y el amor a una misma mujer impulsan a Robert de Montfort a acusar falsamente a su rival de practicar la herejía de los cátaros. Torturado y sometido a proceso, Raymond logra escapar cuando está a punto de sufrir el castigo de la hoguera. Todos creen que ha muerto durante la huida." Lo primero de todo: la portada. No es casual. Los que conocemos a Montserrat desde hace tiempo y seguimos su trayectoria en sus blogs lo sabemos. Una imagen galante, gente joven pasando el tiempo de forma desenfadada y tranquila, jugando… al ajedrez. La historia –la vida misma- a veces se plantea como una partida donde hay jugadores, ganadores y perdedores. Y para alcanzar el triunfo o la derrota, suele haber una estrategia en medio, con intrigas, maquinaciones, hasta puñaladas por la espalda… No en vano el blog “De reyes, dioses y héroes”, siempre tuvo alusiones al tablero de la historia, jugadores incluidos. La novela. Sumamente entretenida. Ágil, dinámica, trepidante, llena de acción… Una narración que te atrapa desde las primeras líneas. Muy visual. A menudo cree el lector estar asistiendo a la proyección de una película de capa y espada, con sus buenos y sus malos, sus seres repugnantes y perversos. Donde no falta la iniquidad, pero tampoco la piedad, la abnegación, el desinterés. Y por ella circulan caballeros y damas, nobles y aldeanos, esbirros y canallas, villanos de la villa y seres llenos de vileza, traidores y torturadores, gentes de buen corazón y bestias de malas entrañas. El amor, el odio, la injusticia, la traición, el honor y la venganza se convierten en ejes vertebradores que van dando sentido a la trama. No faltan ingredientes medievales como los "torneos, los procesos inquisitoriales, aquelarres, batallas, raptos, ritos de caballería, crímenes y maldiciones, cruzados, trovadores y señores feudales." Ni siquiera falta una de las batallas más memorables de la Edad Media, la de las Navas de Tolosa. La propia autora nos dice: "El Medievo fue, ante todo, tinieblas, oscuridad arrolladora que resultó más fuerte que la luz. El dogmatismo religioso hizo mucho daño. El arte estaba casi exclusivamente al servicio de la religión, y el sistema feudal propiciaba injusticias inimaginables. Y, sin embargo, cuando pienso en la Edad Media estoy convencida de que son sus tinieblas lo que más nos seduce y atrapa nuestra imaginación."

La Nueva España. Cuando hago novela histórica me gusta experimentar, y por eso mezclo géneros

07/06/2016

""La leyenda del enmascarado" transcurre en Occitania a principios del siglo XIII; es un relato de amor oscuro con el fondo de la herejía cátara"

Descargar

La Nueva España

19/05/2016

La gijonesa Montserrat Suáñez gana el "Alexandre Dumas" de novela histórica La autora desarrolla la obra ganadora, "La leyenda del enmascarado", en el siglo XIII La gijonesa Montserrat Suáñez ha resultado ganadora de la cuarta edición del Premio Alexandre Dumas de novela histórica, elegida entre 136 obras literarias procedentes de 19 países. La obra ganadora lleva por título "La leyenda del enmascarado" y está datada en los inicios del XIII. La autora gijonesa narra en esta novela cómo viejos conflictos familiares y el amor a una misma mujer impulsan a Robert de Montfort a acusar falsamente a su rival de practicar la herejía de los cátaros. Torturado y sometido a proceso, Raymond escapa cuando está a punto de morir en la hoguera. Suáñez sumerge al lector en un recorrido por Occitania, Francia y Castilla en busca del lado más tenebroso de la Edad Media junto al más romántico y evocador. Montserrat Suáñez, nacida en Gijón, estudió Derecho en la Universidad de Oviedo. Fruto de su inclinación por la historia son dos blogs, uno de los cuales está íntegramente dedicado al reinado de Luis XIV y lleva por título "Cierto sabor a veneno". El otro, "De reyes, dioses y héroes", aborda temas históricos con carácter general. Ha publicado "La corte del diablo" (Ediciones Áltera, 2015), una novela histórica ambientada en la Francia de Catalina de Médicis y "Los últimos Valois".

Autor: Suáñez, Montserrat

Suáñez, Montserrat

Nacida en Gijón, estudió Derecho en la Universidad de Oviedo, aunque su auténtica pasión es la historia. Fruto de esta inclinación son dos blogs, uno de los cuales está íntegramente dedicado al reinado de Luis XIV y lleva por título "Cierto sabor a veneno". Ha publicado La corte del diablo (Ediciones Áltera, 2015), una novela histórica ambientada en la Francia de Catalina de Médicis y los últimos Valois. Ha colaborado en la antología Tras las huellas de Arsenio Lupin y en las tres de Mujeres en la historia publicadas por M.A.R. Editor.

Libros relacionados