Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ley de la ferocidad: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 319
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 510 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La ley de la ferocidad RAMOS,PABLO

La literatura y la vida a veces se confunden. Ésta es una novela feroz sobre un tema eterno: la muerte del padre y el cataclismo que provoca.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA ESPAñOLA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15996-62-0
EAN:
9788415996620
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pablo Ramos vuelve a la carga con su alter ego, Gabriel. El chico arrabalero de "El origen de la tristeza" (Malpaso, 2014) es ahora un hombre, aparentemente triunfador pero en realidad desgraciado, marcado por una infancia dura. Regresa al territorio de su pasado tras recibir la noticia de la muerte de su padre. Lo espera un velorio de dos días con sus noches, el reencuentro con su familia, con sus exmujeres, y también una serie de terribles cuentas pendientes con un padre inaccesible. El retorno también es una recaída en el alcohol, la cocaína y el sexo ciego; en todo aquello que había provocado su marcha. La redención llegará a través de la escritura, que acabará por purificarlo a golpes, con ferocidad.

El libro en los medios

Desde la ciudad sin cines: La ley de la ferocidad, por Pablo Ramos

20/03/2016

Decía el gran escritor argentino Rodolfo Fogwill: «La ley de la ferocidad me parece una obra maestra.», y creo que está bien que yo recoja aquí este testimonio.

Revista Leer: Entrevista, Pablo Ramos

26/06/2015

Inclinar la cabeza y llorar casi en silencio. Es una reacción que recoge "La ley de la ferocidad" (Malpaso) ante el anuncio de la muerte del padre, y que ilustra el tono dominante en la prosa de precisión, limpia y directa, del autor bonaerense.

Descargar

El Periódico: Tres voces argentinas

01/04/2015

La narrativa del país latinoamericano vive una gran efervescencia traducida en nuevos autores en nuestras librerías

Descargar

Qué leer: Pablo Ramos. Un hombre, un escritor

24/03/2015

Argentina es un país cuajado de talento. Allí si es cierto eso de que con ideas y sin dinero se pueden hacer grandes cosas. Pablo Ramos es un escritor argentino que seduce y desconcierta, que remueve lo que uno tiene dentro y le hace oler sus malos olores. Y, a pesar de todo, deja siempre buen sabor de boca.

Descargar

El Punt Avui: La vida és una aventura moral

08/03/2015

Pablo Ramos presenta "La ley de la ferocidad", una ficció realista que parteix de la mort del seu pare

Descargar

La Vanguardia: Pablo Ramos

01/03/2015

Escribí "La ley de la ferocidad" para dejar de darme botellazos

Pablo Ramos, autor de La ley de la ferocidad. 27-2-2015

27/02/2015

Pablo Ramos vuelve a la carga con su álter ego, Gabriel. El chico arrabalero de "El origen de la tristeza" (Malpaso, 2014) es ahora un hombre, aparentemente triunfador pero en realidad desgraciado, marcado por una infancia dura. Regresa al territorio de su pasado tras recibir la noticia de la muerte de su padre. Lo espera un velorio de dos días con sus noches, el reencuentro con su familia, con sus exmujeres, y también una serie de terribles cuentas pendientes con un padre inaccesible. El retorno también es una recaída en el alcohol, la cocaína y el sexo ciego; en todo aquello que había provocado su marcha. La redención llegará a través de la escritura, que acabará por purificarlo a golpes, con ferocidad.

Babelia: Exhibición de amargura

16/02/2015

Con "La ley de la ferocidad", el argentino Pablo Ramos rescata a su personaje Gabriel Reyes, enfrentado ahora a la muerte de su padre y a la exploración de sus zonas más abyectas

Autor: Ramos, Pablo

Ramos, Pablo

nació en Buenos Aires (1966). Ha escrito las novelas "El origen de la tristeza" (2004), "La ley de la ferocidad" (2007) y "En cinco minutos levántate María" (2010). Su libro de relatos "Cuando lo peor haya pasado" obtuvo los premios Fondo Nacional de las Artes (Argentina, 2003) y Casa de las Américas (Cuba, 2004). En 2012 publicó la colección de cuentos "El camino de la luna". Su obra está traducida al francés, el portugués, el ruso y el alemán.

Libros relacionados