Buscador de libros

Busqueda avanzada
El leñador: portada
  • N° páginas : 456
  • Medidas: 213 x 143 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El leñador WITKOWSKI,MICHAL

Una divertidísima novela negra de humor negro donde el escritor es el protagonista de la historia.

Traductor:
Francisco Javier Villaverde
Ilustrador:
Jorge Freire
Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15539-34-6
EAN:
9788415539346
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Al final del otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario fuera de temporada, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios. Una novela negra con humor negro. Una divertida parodia de sí misma donde el autor se ríe de todo lo que representa: escritor, gay, urbanita y moderno, y del mundo en que vive mientras juega a ser detective.

El libro en los medios

El leñador (Rayo Verde). Melibro, 24 febrero 2014

24/02/2014

"Una novela con tintes negros en la que el autor se ríe de sí mismo. Una parodia de las novelas policiacas donde el escritor crea situaciones inverosímiles no exentas de humor y de una carcajada fácil. En las páginas de El leñador podemos toparnos con humor negro, sutil ironía y también con ternura. Michael Witkowski es uno de esos autores que se salen de las líneas habituales y que entiende la literatura como algo fresco y original. Un mundo desenfadado y esperpéntico, con un estilo que han llegado a comparar con las pelis de Almodóvar. Y eso es lo que nos muestra Witkowski con su particular toque kitsch y rebelde para reflejarnos la sociedad polaca de hoy en día."

El leñador (Rayo Verde) Blog La Antigua Biblos, 11 diciembre 2013

11/12/2013

Una divertidísima novela negra de humor negro donde el escritor es el protagonista de la historia.

El leñador, de Michal Witkowski (Rayo Verde). Estandarte, 1 diciembre 2013

02/12/2013

"El leñador, de Michal Witkowski, se nos presenta desde su editoral Rayo Verde como “la primera novela negra queer de la actual estrella de la literatura polaca”. Tal vez sea un poco exagerado, al igual que decir que “los críticos lo alinean con Gombrowicz” (más bien dicen que en Michal Witkowski se deja sentir la influencia del maestro Gombrowicz, que no es lo mismo), pero nos parece interesante su publicación en español como una manera de asomarnos a la actual literatura polaca en su vertiente más joven y fresca (lee aquí el inicio de El leñador, por cortesía de Rayo Verde, y entenderás a qué nos referimos)."

Diez libros con humor para recuperar la sonrisa (Rayo Verde). ABC, 28 noviembre 2013

02/12/2013

"Si con "Burlando a la parca" y "Wild Thing" Josh Bazell ya dio buena cuenta de lo que puede ocurrir cuando se cruzan novela negra y humor aún más negro, el polaco Michal Witkowski, autor de "Lovetown", lleva un poco más allá el desafío transformado en parodia salvaje una historia en primera persona con resort turístico de fondo y que destila una soberbia capacidad para reírse de uno mismo."

El humor vuelve a la literatura (Rayo Verde). ABC, 28 noviembre 2013

02/12/2013

"Ahí están, sin ir más lejos, el cruce de novela negra y parodia colorista del polaco Michal Witkowski en «El leñador» (Rayo Verde)."

Autor: Witkowski, Michal

Witkowski, Michal

Michal Witkowski (Breslavia, Polonia, 1975) es una auténtica estrella de la literatura polaca, los críticos lo alinean con Gombrowicz, gracias a su talento y estilo únicos para explicar historias. Su novela Lovetown, ha sido traducida a 16 idiomas. Su última novela, El leñador ha sido finalista del prestigioso premio Nike. De él se ha dicho que sería capaz de convertir una guía telefónica en una apasionante lectura.