Buscador de libros

Busqueda avanzada
Leñador: portada
  • N° páginas : 496
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Leñador WILSON,MIKE

La historia de un hombre que decide abandonarlo todo e irse a los míticos bosques del Yukón para habitar entre leñadores y encontrar un sentido nuevo para su vida.

Editorial:
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-16544-25-7
EAN:
9788416544257
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este es un libro exuberante y prodigioso. Puede leerse como una inmersión en la fascinante vida de los leñadores, un inverosímil relato de aventuras, un tratado de filosofía salvaje, una alucinante enciclopedia, un manual de supervivencia, un diario de viaje, una lección de ecología, una indagación sobre la naturaleza de la escritura, un experimento sobre los límites del conocimiento… Pero en última instancia, es la historia de un hombre y de una búsqueda: un verdadero experimento existencial con el que descifrar lo que significa estar vivo. Tal vez los bosques tengan la respuesta, tal vez un oso, un alce o un lobo, alguna bestia sabia y antigua, indiferente a las angustiosas preguntas de los hombres y capaz de evidenciar la futilidad de tanto interrogante.

El libro en los medios

Leñador (Errata Naturae) - GQ, diciembre de 2016

02/12/2016

Enrique Bueres recomienda "Leñador" y "Los búfalos de Broken Heart" en una página especial de Libros sobre Naturaleza: De "Leñador", dice: "una lección de ecología y filosofía salvaje, pero también un manual de supervivencia, un diario de viaje y una indagación sobre los límites del conocimiento".

Descargar

Leñador (Errata Naturae) - La Provincia, 2 de diciembre de 2016

02/12/2016

Antonio Bordón recomienda leer "Leñador" en un artículo sobre la vida y obra de Jack London.

Descargar

Leñador (Errata Naturae) - Primera Línea, noviembre de 2016

29/11/2016

Seleccionado como autor del mes, por Isabel Andrade: "Aquí las palabras tienen un valor diferente, el relato se ha vuelto salvaje y persistente. Una lectura llena de capas para disfrutar a otro ritmo".

Descargar

Leñador (Errata Naturae) - Tips La2, 23 de noviembre de 2016

29/11/2016

Miqui Otero recomienda el libro, del que dice que es "una lectura apasionante".

Leñador (Errata Naturae) - La Vanguardia, 21 de noviembre de 2016

21/11/2016

"Invitación al campo", por Fernando García: entrevista con Rubén Hernández, sobre la colección Libros Salvajes: "Más concienzuda fue la huida fuera de la urbe de Rubén Hernández, cofundador de la editorial Errata naturae junto con Irene Antón, que sigue en Madrid [...] En ese catálogo, a la reedición de "Walden" y los libros ya citados, se unen obras como "Hacia la sobriedad feliz", del activista y precursor del agroecologismo Pierre Rabhi, francés de origen argelino que receta el retorno a la sencillez; "Las riquezas verdaderas", oda a los placeres sencillos de la tierra que el galo Jean Giono escribió en 1937, o "Los búfalos de Broken Heart", del profesor de literatura Dan O"Brien, de Ohio, que hace 30 años se fue a un rancho de las Grandes Llanuras y se impuso el reto de traer de vuelta a esos imponentes animales casi extinguidos".

Descargar

Leñador (Errata Naturae) - Babelia, 19 de noviembre de 2016

21/11/2016

En "Sillón de orejas", Manuel Rodríguez Rivero: "En la segunda columna se acumulan novelas, biografías y ensayos de motivo ecológico y conservacionista: aquí la voz cantante la tiene Errata Naturae, en cuya serie El Libro Salvaje (que tiene por motto la cita más jipi de Thoreau: “Todo lo bueno es libre y salvaje”) ya han aparecido media docena de volúmenes, desde "Mis años Grizzly" hasta "El leñador"".

Descargar

Leñador (Errata Naturae) - Diario Vasco, 5 de noviembre de 2016

14/11/2016

"Todo un gran tratado de vida y filosofía en un medio salvaje en donde los hombre cohabitan tanto con los animales como los fenómenos naturales".

Descargar

Leñador (Errata naturae) - La Provincia, 11 de noviembre 2016

14/11/2016

Reseña de Antonio Bordón: «"Leñador" es un libro vigoroso, maravillosamente escrito, que muy pronto, estoy convencido, ocupará el sitio que le corresponde junto a los grandes clásicos americanos en los que la vida y la obra van de la mano, como "Walden", "Moby Dick" o "La llamada de lo salvaje" de Jack London. Hay que decirlo claramente. Es un libro extraordinario. Una aventura literaria en la que cada frase es un regalo y cada página un prodigio».

Descargar

Leñador (Errata naturae) - Voz Pópuli, 3 de noviembre 2016

14/11/2016

Artículo sobre las novedades de la temporada: "Hay vida más allá de Ruiz Zafón: los otros libros que conviene leer en noviembre" por Karina Sainz Borgo

Leñador (Errata naturae) - Forbes, noviembre 2016

14/11/2016

Recomendación en la sección "Biblioteca", de Benito Garrido: "Con un ritmo pausado, abierto a descripciones y dudas, Wilson se propone talar árboles al tiempo que explica nuevas vías de conocimiento".

Descargar

Leñador (Errata naturae) - Culturamas, 11 de noviembre 2016

14/11/2016

Reseña por Ricardo Martínez Llorca: "Podríamos aventurarnos a decir que Wilson entra en el género de literatura de montaña con la erudición del intelectual -conoce la apicultura, la etnología, la botánica, la climatología, la geografía, la historia, la psicología, etc.- y poniendo a prueba sus límites físicos. Y participa a la par que observa a los leñadores escandinavos que conviven con leñadores navajos o canadienses lobos solitarios, que se relacionan con los bosques de montaña con una tradición que es una ceremonia. Estas son las experiencias que necesita la literatura de montaña para para solidificarse con tanta certeza como tiene la literatura del mar".

Leñador (Errata naturae) - Culturamas, 30 de octubre 2016

02/11/2016

Reseña de Ricardo Martínez Llorca: "magnífico libro", "nadie debería perdérselo".

Leñador (Errata naturae), El Plural.com, 26 octubre 2016

26/10/2016

Reseña de José Ángel Barrueco: ""Leñador" es un libro muy diferente a cuanto uno haya leído antes. Y, no obstante, no renuncia a sus anclajes en la tradición literaria: contiene algo de la obsesión recopiladora de Georges Perec, algo del naturalismo de Henry David Thoreau y cierto poso de Cormac McCarthy. Es una obra que pervive en nuestra cabeza días después de haberla cerrado".

Leñador (Errata naturae), El País Semanal, 23 octubre 2016

24/10/2016

"Vuelve el hacha: "Leñador", de Mike Wilson, explora el regreso al mundo natural", por María Hervás

Descargar

Leñador (Errata naturae), El diario.es, 10 octubre 2016

10/10/2016

"El eterno retorno a la naturaleza salvaje", por Marta Peirano

Autor: Wilson, Mike

Wilson, Mike

Mike Wilson nació en Misuri, Estados Unidos, en 1974. Se educó en Argentina y Chile, y es autor de cuatro libros anteriores a Leñador, con el que se propuso radicalizar su proyecto literario y deformar la definición tradicional de novela para hacer lugar a una reflexión sobre los límites del lenguaje y del conocimiento. Esta preocupación de índole filosófica permea también sus publicaciones académicas, ya que Wilson es doctor en Letras por la Universidad de Cornell y trabaja como profesor en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Reside en Chile.

Libros relacionados