Buscador de libros

Busqueda avanzada
La libélula: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 72
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La libélula ROSSELLI,AMELIA

«La libélula» es la búsqueda de un nuevo modelo métrico, de una música nunca antes escuchada en la lengua italiana, la invención de otra respiración, de otro ritmo.

Editorial:
Traductor:
Esperanza Ortega
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-15601-87-6
EAN:
9788415601876
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es el poema de la revuelta, del lirismo extremo, de la liberación y de la libertad absoluta. Avanza en un movimiento rotatorio semejante al movimiento de las alas de una libélula, sobrevolándolo todo, liberándolo todo: la gramática, la tradición literaria, las imágenes, los pronombres, el ritmo, pero también el alma y el cuerpo de los lectores, en una espiral delirante de belleza, en una ebriedad mística, como el encuentro cara a cara con un dios en un tiempo de nihilismo.

El libro en los medios

La libélula de Amelia Rosselli (Sexto Piso), El Cultural, 6 abril 2015

07/04/2015

Sexto Piso edita ahora (traducción de Esperanza Ortega) La libélula, subtitulado “Panegírico de la libertad” y publicado por primera vez en 1958, el libro que le valió los primeros elogios de Pier Paolo Pasolini. No es de extrañar. La libélula es un largo poema de maneras surrealistas y hondura hiperrealista. Lo que busca Rosselli es desentrañar la realidad; lo que queda en los versos, primero, son las vísceras de esa realidad descuartizada, y corresponde a nuestra lectura interpretarlas.

La libélula de Amelia Rosselli (Sexto Piso), Carlos Alcorta, 11 marzo 2015

11/03/2015

La libélula descubre al lector una poesía de altísima hondura, de una amalgama de significados imposibles de percibir en una primera lectura, algo que sólo la verdadera poesía consigue conciliar. Amelia Roselli postergó su publicación por motivos que se nos escapan, pero no es aventurado colegir que era muy consciente de que, envuelta en ese velo opaco, mostraba la desnudez de su desamparo, un desamparo que la condujo, como colofón al permanente afán de destrucción que atravesó su vida, a suicidarse en 1996, arrojándose al vacío desde un quinto piso. Su memoria sigue viva gracias a sus versos.

La libélula de Amelia Rosselli (Sexto Piso), m´sur, 7 marzo 2015

11/03/2015

Es el libro de una mujer que opone la belleza a todas las desgracias de su tiempo, incluidas las personales: tras ser diagnosticada de esquizofrenia paranoide y mal de Parkinson, cae en una profunda depresión y decide quitarse la vida el mismo día que su adorada Sylvia Plath.

La libélula de Amelia Rosselli (Sexto Piso), El Cultural de El Mundo, 6 marzo 2015

06/03/2015

La cuidada edición bilingüe de "La Libélula" ofrece las garantías de una traducción notable. Esperanza Ortega respeta el ritmo y la puntuación peculiares del original. Quienes busquen belleza insólita la hallarán en la escritura de Amelia Rosselli.

Descargar

La libélula de Amelia Rosselli. Delirante flujo de pensamiento poético, (Sexto Piso), Lectura y locura, 20 febrero 2015

20/02/2015

Un flujo poético continuo y extremo, ahora es el momento de crear. De crear un nuevo orden poético universal occidental que refleje nuestras vidas sin las ataduras de etapas anteriores. Belleza en la experimentación. Nuevas interpretaciones con cada relectura. Estimulante es decir poco.

Descargar

La libelula (Sexto Piso) - Top Cultural, 4 febrero 2015

05/02/2015

La libélula es un poema fundamental, pues es la llave de entrada a toda la obra de Rosselli. Aquí, por primera vez, aparece una obsesión que la perseguirá hasta su muerte: la creación de un «delirante fluido de pensamiento occidental». La libélula es la búsqueda de un nuevo modelo métrico, de una música nunca antes escuchada en la lengua italiana, la invención de otra respiración, de otro ritmo

Autor: Rosselli, Amelia

Rosselli, Amelia

Amelia Rosselli (París, 1930 - Roma,1996) fue una poeta italiana. Hija de una activista política inglesa y un héroe de la resistencia antifascista, su padre y su tío fueron asesinados en 1937 por La Cagoule, el servicio secreto del régimen fascista, mientras vivían en el exilio en Francia. Entonces comenzó el éxodo familiar, en Inglaterra y en Estados Unidos. Rosselli regresaría a Italia en 1946. Roselli pasó su vida dedicada al estudio de la composición, la música y la etnomusicología, y participó de la vida cultural de la Italia de posguerra como poeta y traductora.

Libros relacionados