Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LIBERALISMO ESCÉPTICO: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LIBERALISMO ESCÉPTICO DIEZ,LUIS GONZALO

Este es un libro de historia de las ideas políticas que atribuye un papel sustancial a los autores, a sus argumentos y a los contextos históricos en que vivieron.

Editorial:
Colección:
RAZON Y SOCIEDAD
Materias:
HISTORIA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16647-87-3
EAN:
9788416647873
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Michel de Montaigne, David Hume y Michael Oakeshott representan en la historia del liberalismo a la tradición del escepticismo político. Una perspectiva prudente y precavida respecto de los desastres que puede desencadenar en el ámbito público una mente prevalecida de la verdad que alberga. Los argumentos de esos tres autores constituyen más que un cuerpo de doctrina, un temple intelectual, el fundamento de una orientación moral hacia la política donde reposa, y esta es la tesis del libro, uno de los significados antropológicos más profundos y elaborados del moderno Estado de derecho.

Autor: DÍEZ, LUIS GONZALO

(Madrid, 1972) es profesor de Humanidades en la Universidad Francisco de Vitoria. Sus publicaciones, entre las que destacan Anatomía del intelectual reaccionario (2007) y La barbarie de la virtud (2014), pertenecen al campo de la historia de las ideas políticas contemporáneas.