Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA LIBERTAD EN COMA: portada
  • N° páginas : 228
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA LIBERTAD EN COMA GRUPO MARCUSE

La libertad en coma centra su atención sobre los dos tipos de identificación electrónica relacionados con la cuestión de la vigilancia: los chips RFID y la biometría.

Editorial:
Traductor:
Eugenio Castro
Colección:
TANGENTES
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-940208-5-8
EAN:
9788494020858
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La biometría permite automatizar el reconocimiento de los individuos conforme a su anatomía; los chips RFID permiten rastrear los movimientos de cualquier mercancía y con ella, por extensión, los de las personas que la consumen. Fruto de las necesidades concretas de planificación y eficiencia del capitalismo, ambos dispositivos tienen como principal consecuencia la mutilación de nuestras existencias y de nuestras relaciones. Las Nuevas Tecnologías de la Información (NTIC) son, pues, una ideología materializada y no una fatalidad. El poder que encarnan es un poder desencarnado, muy cercano a nosotros, a ras de nuestras vidas y a ras de nuestros cuerpos, y su expansión no puede sino reforzar la propensión del sistema a acumular datos sobre nosotros sin que nos demos cuenta.

El libro en los medios

Juantxo Estebaranz nos presenta La libertad en Coma

20/09/2014

Comentario del libro "Libertad en coma" por Juantxto Estebaranz

Autor: GRUPO MARCUSE

El Grupo Marcuse, acrónimo de Mouvement Autonome de Réflexion Critique à l’Usage des Survivants de l’Economie, es un colectivo francés compuesto por jóvenes sociólogos, economistas, filósofos, historiadores, psicólogos y médicos. Su principal trabajo traducido al castellano es De la miseria humana en el medio publicitario. Cómo el mundo se muere por nuestro modo de vida (Melusina, 2006).