Buscador de libros

Busqueda avanzada
LIBERTAD, IGUALDAD, GEOGRAFÍA: portada
  • N° páginas : 414
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LIBERTAD, IGUALDAD, GEOGRAFÍA RECLUS / CLARK

Un importante ensayo inédito de John Clark sobre la vida y pensamiento de Elisée Reclus, y una antología de textos de este genial geógrafo libertario.

Editorial:
Traductor:
VALENTINA MAIO
Colección:
TANGENTES
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-942708-7-1
EAN:
9788494270871
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Contemporáneo de H. D. Thoreau y R. W. Emerson, Reclus recupera científicamente el concepto de naturaleza liberándolo de los aspectos místicos y metafísicos para construir un ideal de armonía natural sobre presupuestos racionales y libertarios. Ecologista social ante litteram, su visión pedagógica de la humanidad-en-la-naturaleza, junto con un análisis riguroso de las instituciones e ideologías del poder (capitalismo y dominación de clase; nacionalismo, estatismo y tecnoburocracia; patriarcado y sexismo; racismo y opresión étnica; especismo y dominación de la naturaleza), aun hoy nos ayuda a entender cómo activar un proceso de autotransformación en paralelo con un proceso de revolución/evolución social.

Autor: RECLUS, ELISÉE

protoecologista social, nace en Francia en 1830. De 1851 a 1857 vive en exilio entre Inglaterra, Irlanda, Louisiana y Colombia. Regresado a Francia, se dedica al estudio de la geografía y a actividades políticas «subversivas». Después de la Comuna de París, en la que participa activamente, debe exiliarse nuevamente. A lo largo de los años sucesivos publica varias obras importantes: en 1868 y 1869, los dos tomos de La Terre, entre 1876 y 1894, la monumental Nouvelle Géographie Universelle, en 19 tomos, que quedó durante veinte años el texto geográfico de referencia general y, finalmente, L'Homme et la Terre, publicado póstumo entre 1905 (año de su muerte) y 1908.

Autor: CLARK, JOHN

es Doctor en Letras y Ciencias Humanas y Profesor Emérito en Filosofía. Ha escrito varias obras sobre filosofía del ecologismo y teoría política anarquista, la más reciente The Impossible Community: Realizing Communitarian Anarchism (Bloomsbury, 2013). Activista durante muchos años en los movimientos anarquista, verde y bioregionalista, es miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la IWW. Escribe para la revista «Capitalism Nature Socialism». Actualmente está trabajando en Common Knowledge: The New Orleans Cooperative Education Exchange. Obras de John Clark de próxima publicación: The Tragedy of Common Sense y Lightning Storm Mind.