Buscador de libros

Busqueda avanzada
LIBRERIA,LA 10ªED: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 181
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LIBRERIA,LA 10ªED FITZGERALD,PENELOPE

Novela finalista del Booker Prize, «La librería» es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera.

Editorial:
Traductor:
Ana Bustelo
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937601-4-4
EAN:
9788493760144
Precio:
17.69 €
Precio con IVA:
18.40 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso «poltergeist». Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de «Lolita» de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

El libro en los medios

La librería (Impedimenta) - Leer sin prisa, 5 de diciembre de 2016

05/12/2016

Florence Green vive en un pequeño pueblo costero de Suffolk y un buen día tiene la descabellada idea de abrir una librería. Como enclave de tan disparatada idea, escoge Old House, una casa llena de humedades y en la que para colmo habita un fantasma. Pero ha tomado la firme determinación de acercar la literatura a este recóndito lugar. Tras una serie de trámites y con un poco de ayuda, pondrá en marcha su pequeño negocio.

La librería (Impedimenta) - El Palomitrón, 24 de noviembre de 2016

29/11/2016

«La librería» a la que Penelope Fitzgerald dio forma en 1979 es el próximo proyecto que la directora Isabel Coixet llevará a la gran pantalla con actores de la talla de Emily Mortimer, Patricia Clarkson o Bill Nighy.

La Librería (Impedimenta) - El Periódico, 14 de noviembre de 2016

17/11/2016

La cineasta Isabel Coixet habla de su nueva película «The bookshop» con un grupo de seguidores.

La librería (Impedimenta) - The Written Girl, 9 de noviembre de 2016

10/11/2016

Florence tenía buen corazón, aunque eso sirve de bien poco cuando de lo que se trata es de sobrevivir. Durante más de ocho años, a lo largo de media vida, había subsistido en Hardborough con la pequeña cantidad de dinero que su marido le había dejado al morir, y últimamente se había empezado a preguntar si no tendría la obligación de demostrarse a sí misma, y posiblemente a los demás, que ella existía por derecho propio.

La librería (Impedimenta) - XL Semanal, 21 de agosto de 2016

22/08/2016

Isabel Coixet habla de su nueva película "The Bookshop". Se trata de la adaptación de la novela "La Librería", de Penélope Fitzgerald.

Descargar

La librería (Impedimenta) - Fotogramas, 12 de mayo de 2016

23/05/2016

"The Bookshop" es la nueva película de Isabel Coixet Se trata de la adaptación de la novela "La Librería", de Penélope Fitzgerald.

La librería (Impedimenta) - Letras, libros y apuntes, 28 de septiembre de 2015

28/09/2015

De los ambientes sosegados y sus inadmisibles sobresaltos...

La librería, Penelope Fitzgerald (Editorial Impedimenta) El Pais, 31 enero 2015

02/02/2015

Isabel Coixet: Tiene tres guiones escritos, uno de ellos la adaptación de la novela "La librería"

Descargar

La librería, Penelope Fitzgerald (Editorial Impedimenta) Blog Tiempo entre lecturas, 7 mayo 2013

09/05/2013

Finalista del Booker Prize, y dotada de un encanto y de un humor crueles, «La librería» narra la historia de una viuda, Florence Green, que decide, a finales de los años 50, montar una librería en un pequeño pueblecito de la costa de Inglaterra. Poco a poco, de un modo sutil pero demoledor, todo el pueblo se irá conjurando para que la librería cierre.

La librería (Impedimenta). El Cultural, 19 abril 2013

23/04/2013

"Isabel Coixet no deja de producir. Además de ser noticia estos días en el Festival de Málaga por la presentación de Ayer no termina nunca, la cineasta dirigirá en Inglaterra la película La librería, basada en la novela de Penelope Fitzgerald de la que estos días Impedimenta edita su octava edición."

Coixet rodará en Inglaterra "The bookshop" basada en la novela "La librería", de Penelope Fiztgerald (Editorial Impedimenta) Abc, 5 abril 2103

09/04/2013

Finalista del Booker Prize, y dotada de un encanto y de un humor crueles, «La librería» narra la historia de una viuda, Florence Green, que decide, a finales de los años 50, montar una librería en un pequeño pueblecito de la costa de Inglaterra. Poco a poco, de un modo sutil pero demoledor, todo el pueblo se irá conjurando para que la librería cierre.

«La librería, de Penelope Fitzgerald» (El Noroeste, 9 de mayo)

09/05/2011

«La prosa de Penelope Fitzgerald, con su ritmo pausado y ceremonial, contribuye a transmitir esa música lenta que tan maravillosamente se ajusta a su argumento y a sus pretensiones novelísticas. Quizá por eso se trate de una pieza tan llena de embrujo, tan especial, tan distinta.» (El Noroeste, 9 de mayo)

«La librería, Penelope Fitzgerald» (Reading at the moonlight, 1 mayo)

01/05/2011

«La librería me ha fascinado. No es un libro alegre, donde una persona lucha por hacer realidad sus sueños y lo consigue, más bien, te enseña la dureza de la vida y la hostilidad.» (Reading at the moonlight, 1 mayo)

LA LIBRERÍA de Penelope Fitzgerald (Fnac Plaza Norte, 27 mayo de 2010).

27/05/2010

«Le ha tocado el turno a LA LIBRERÍA de Penelope Fitzgerald, un libro extraordinario que gira en torno al universo del Libro, las librerías y los entresijos del mundo editorial, desde un punto tragicómico realmente curioso y original.» (Fnac Plaza Norte, 27 mayo de 2010)

Autor: Fitzgerald, Penelope

Fitzgerald, Penelope

Penelope Fitzgerald nació en 1916. Autora tardía, publicó su primer libro en 1975, a los cincuenta y ocho años, una biografía del prerrafaelita Edward Burne-Jones. En 1977 publicó su primera novela, «The Golden Child», una historia cómica de misterio ambientada en el mundo de los museos. A lo largo de los siguientes cinco años publicó cuatro novelas vagamente autobiográficas, que la consagraron como una de las figuras más importantes de la nueva narrativa inglesa. Con «La librería» (1978) fue finalista del Booker Prize, premio que finalmente consiguió con su siguiente novela, «A la deriva» (1979, Mondadori, 2000). En este punto, Fitzgerald se decantó por la novela que desvelaba hechos del pasado, desde un punto de vista histórico. Entre ellas destaca «El comienzo de la primavera» (próximamente en Impedimenta), que tiene lugar en el Moscú de 1913, protagonizada por un pequeño impresor inglés perdido en los albores de la Revolución rusa. Penelope Fitzgerald murió en Londres en 2000.

Libros relacionados