Buscador de libros

Busqueda avanzada
LIBRERIA DE LOS ESCRITORES,LA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 76
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

LIBRERIA DE LOS ESCRITORES,LA OSORGUIN,MIJAIL

Moscú, 1918. El escritor y bibliófilo Mijaíl Osorguín decide junto a un puñado de intelectuales, fundar en Moscú la que llaman La Librería de los Escritores.

Editorial:
Traductor:
Selma Ancira
Colección:
NOESIS
Materias:
ENSAYO; HISTORIA; COMUNICACION E INFORMACION;
ISBN:
978-84-612-0662-9
EAN:
9788461206629
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pronto se convierte en un pequeño centro cultural, un lugar de descanso y un refugio para todos aquellos que no querían romper con la cultura ni reprimir sus últimas inquietudes espirituales.

El libro en los medios

Textos posibles

29/06/2011

3. Mi tercera lectura fue La Librería de los Escritores, de Mijaíl Osorguín, con ilustraciones de Alexéi Rémizov. El volumen incluye algunos poemas de Marina Tsvietáieva (y para explicar por qué habría que hacer la reseña; además, ella sola da para mucho, con su vida trágica y la posibilidad de leer, además, El diablo, colección de cuentos que le publicó Anagrama en 1991 y que hace poco encontré en una librería santiaguina, y otros libros suyos que están disponibles en estas latitudes, como Mi Pushkin). La edición es de una elegancia poco habitual en libros de pequeño formato (y por ello es bastante caro para sus pocas páginas), pero se justifica plenamente porque la historia que ahí se narra es fascinante, la de una librería independiente y gestionada por escritores, bibliófilos y filósofos en el agitadísimo Moscú de los primeros años tras la Revolución de Octubre. Osorguín es recatado y pudoroso, pero la historia que cuenta tiene más épica que toda la serie de La guerra de las galaxias.