Buscador de libros

Busqueda avanzada
La librería quemada: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La librería quemada GALARZA,SERGIO

Ácido y entrañable retrato de un grupo de libreros que, en plena crisis del sector, se esfuerzan por recomponer sus propias vidas rotas por el tedio y la desesperanza.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-15934-09-7
EAN:
9788415934097
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Querido lector, si alguna vez ha envidiado trabajar en una librería, si piensa que un librero posee una cultura que abarca desde los presocráticos hasta la nanotecnología y se pasa todo el día leyendo detrás de un mostrador, si es de los que huele los libros al pasar las páginas, si ha sentido la tentación de robar porque el dinero no le alcanzaba para llevarse todas las novedades, si cree que uno de los mejores sitios para ligar son las estanterías de narrativa extranjera, si lo han maltratado en una de esas grandes superficies donde cada día hay menos libros y más artículos de merchandising, si sospecha que una librería es un espejo de la sociedad y que la autoayuda es una de las mayores amenazas contemporáneas, usted tiene la obligación de leer esta novela.

El libro en los medios

“La librería quemada” (Candaya), La cueva del erizo, 8 septiembre 2015

08/09/2015

La librería quemada, para todo aquel que ama la lectura, debiera convertirse en un espacio imprescindible para entender cómo la cultura se vende caro, para comprender cómo Madrid crea historias que se convierten en personajes, y es un mosaico perfecto para entender los libros y para ver que el papel, al fuego, ardería igual que muchos que han intentado destruir el significado de lo que leemos.

“España necesita que la hagan cenizas para empezar de cero otra vez” (Candaya), Revista Rambla, 5 abril 2015

05/04/2015

“España necesita que la hagan cenizas para empezar de cero otra vez” Sergio Galarza, autor de La librería quemada, entrevistado por Cristian Jara para la Revista Rambla.

La libreria quemada (Candaya) Qué leer - La Rioja, 31 octubre 2014

03/03/2015

Retrato actual, social y literario Sergio Galarza publica dos libros en los que refleja una cruda realidad sobre la heroicidad y patetismo del hombre

La librería quemada (Candaya) Blisstopic, 2 marzo 2015

02/03/2015

Crítica de La librería quemada de Sergio Galarza. Por Santiago García Tirado para Blisstopic. "Parece que fuego y literatura provocan necesariamente una atracción insana que, como era previsible, ha acabado siempre de muy malas maneras. No es menos interesante la relación fuego-trabajador, aunque ésta parece una relación de tamaño manejable: así, de aquel que empeña la ilusión en su trabajo se dice que se acabará consumiendo; adquirir la condición de quemado implica haber alcanzado el punto de no retorno, cuando el empleado se entrega al cinismo y lo asume como nueva vocación. Lo que propone Sergio Galarza en esta tercera entrega de su trilogía de Madrid (las obras anteriores fueron “El paseador de perros” y “JFK”) es unir ambos fenómenos en uno, y eso es lo que encontramos en "La librería quemada""

La libreria quemada (Candaya) Qué leer - febrero 2015

17/02/2015

Y a mí ... ¿quién me ayuda?

"La libreria quemada" (Candaya) El blog de Jordi Cervera - blogs.ccma.cat, 10 febrer 2015

16/02/2015

Ácido y entrañable retrato de un grupo de libreros que, en plena crisis del sector, se esfuerzan por recomponer sus propias vidas rotas por el tedio y la desesperanza.

Libreros en llamas (Candaya) Lit Art Co, 13 febrero 2015

13/02/2015

"La última novela del peruano Sergio Galarza es una bofetada de las que escuecen. Una más para completar y cerrar su triología madrileña que inició en la editorial Candaya con Paseador de perros y JFK...".

"La librería quemada" (Candaya) Els Matins - ccma.cat/tv3, 6 febrer 2015

09/02/2015

Ácido y entrañable retrato de un grupo de libreros que, en plena crisis del sector, se esfuerzan por recomponer sus propias vidas rotas por el tedio y la desesperanza.

La librería quemada, de Sergio Galarza (Ed. Candaya) Pliego Suelto, 17 diciembre 2014

13/01/2015

Sergio Galarza: “Los libros de autoayuda son un cáncer porque exigen a sus lectores un acto de resignación, no de rebeldía”

La librería quemada, de Sergio Galarza (Editorial Candaya) Blog ¡A los libros¡, 26 noviembre 2014

23/12/2014

Ácido y entrañable retrato de un grupo de libreros que, en plena crisis del sector, se esfuerzan por recomponer sus propias vidas rotas por el tedio y la desesperanza.

La librería quemada Retablo de crisis e intemperies (Candaya) Brújulas y espirales, 12 diciembre 2014

12/12/2014

"He tenido la fortuna de haber podido seguir con delectación y ojo crítico los dos anteriores volúmenes, Paseador de perros y JFK, con los que Sergio Galarza (Lima, 1976) trazó la mayoría de las pinceladas de su mural costumbrista de Madrid, territorio de la desolación, que ahora convierte en trilogía con este nuevo libro, La librería quemada. Una trilogía sobre Madrid, que es a la vez, como el mismo autor nos hace saber, una trilogía sobre las intemperies de nuestro tiempo..."

La librería quemada, de Sergio Galarza (Candaya) Europa Press, 15 de noviembre 2014

27/11/2014

UNA TRILOGÍA EN LA GRAN CIUDAD "La librería quemada" cierra la trilogía que Galarza ha dedicado a Madrid, dentro del tema de la vida en la gran ciudad que empezó con "El paseador de perros" (Candaya, 2009) tras el que sintió que le quedaban cosas por tratar: continuó en Madrid en "JFK" (2012), la historia de un hombre que alquila su cuerpo por dinero, y que el autor sitúa como la primera en ordenar cronológicamente la narración.

La librería quemada (Ed. Candaya) Libros y Literatura, 12 noviembre 2014.

12/11/2014

Reseña de La librería quemada. Por César Malagón, Libros y Literatura, 12 de noviembre de 2014. "La librería quemada está formada por un amplio elenco de personajes, todos ellos trabajadores de La Gran Librería, situada en la Gran Vía madrileña, y que pese a su pseudónimo, todos se hacen una idea de la tienda a la que se refiere, esa en la que particularmente a mí me encanta perderme y disfrutar de ella cada vez que visito el centro de Madrid..:"

Presentación de La librería quemada en BCN (Candaya) Bracket Cultura, 12 noviembre 2014

12/11/2014

Presentación de "La librería quemada" (Ed. Candaya) de Sergio Galarza, en la librería Laie de Barcelona. Acompaña al autor Julio Ortega. Barcelona 11 de noviembre de 2014.

La librería quemada, de Sergio Galarza (Ed. Candaya) Atalaya, 2 noviembre 2014

02/11/2014

La librería quemada, de Sergio Galarza. Por Juan Julián Merelo, Atalaya: desde la tela de araña, 2 de noviembre de 2014. "El libro es crudo, descarnado, a veces iterativo, pero nos ayuda a ver los vínculos entre las diversas vidas destrozadas de esas personas que son como nosotros y que, sin embargo, por ser dependientes y por ello depender de nosotros, los turistas y clientes, a veces maltratamos o simplemente les exigimos..."

La librería quemada, de Sergio Galarza (Candaya) La Cadena Ser, 1 de noviembre 2014

01/11/2014

La librería quemada, de Sergio Galarza en la Cadena Ser. Programa Ser aventureros, Cadena Ser, 1 de noviembre de 2014, dirigido por José Antonio Ponseti

La librería quemada, de Sergio Galarza (Ed. Candaya) Estandarte, 12 octubre 2014

12/10/2014

La librería quemada. Estandarte, 12 de octubre de 2014. "En La librería quemada de Sergio Galarza coinciden, como nos hace ver su editorial (Candaya), dos “tendencias” de la literatura actual: las llamadas novelas de la crisis (de las que Chirbes e Isaac Rosa son quizás sus mejores exponentes) y los libros sobre librerías, que tanto han despertado últimamente el interés de los lectores (desde Librerías de Jordi Carrión a La librería ambulante de Christopher Morley)..."

Autor: GALARZA, SERGIO

Sergio Galarza nació en Lima en 1976. Es autor de "Paseador de Perros" y "JFK".

Libros relacionados