Buscador de libros

Busqueda avanzada
El librero de París y la princesa rusa: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 110 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El librero de París y la princesa rusa CLARK BREMER,MARY ANN

El encuentro entre una noble rusa y un librero muy peculiar, en el París de los años 60, narrado por la autora de "Una biblioteca de verano".

Editorial:
Traductor:
Hugo Bachelli
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-90-1
EAN:
9788492865901
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

París, a comienzos de los años 60; donde se encuentran una noble de origen ruso alejada de su familia y un elegante librero del barrio judío, del Marais. Ninguno de los dos es joven ya, pero tampoco lo son los libros que ambos aman. ¿Ficción o realidad? Lo cierto es que, en esta ocasión, no importa la respuesta, a pesar de que el virtuosismo de la narradora nos hace creer todo el tiempo que estamos ante un fragmento de realidad, de su propia vida, un capítulo más de su existencia. Por encima de cualquier intento de verosimilitud, la verdad, una suerte de verdad que resulta atemporal según avanzamos en la lectura, y que nos lleva incluso hasta el pasado más remoto, se impone en cada página de esta extraordinaria novela corta. Como el amor al misterio y a la belleza, a toda clase de belleza.

El libro en los medios

El librero de París y la princesa rusa (Periférica) - Literatura + 1

06/10/2015

«Tomad asiento en un pequeño velador parisino, pedid un café y acompañadlo con este exquisito y dulce bocado de apenas cincuenta y nueve páginas con el que nos deleita, una vez más, Periférica.»

El librero de París y la princesa rusa (Ed. Periférica) - Culturamas, 17 junio 2014

01/08/2014

Anécdotas mínimas incrustadas en libros y lecturas. Recuerdos engarzados en un collar de perlas. Frases transparentes. Comas de nailon. Literatura sin trampas, libre de pedantería. La oscilación del pecho se detiene: sí, el placer perturba. Nácar. Suavidad proustiana. Cofre forrado del mejor terciopelo. Piedras que huelen a sándalo y especias. Belleza que no hace falta descifrar.

Una pasión desmedida, "El librero de París y la princesa rusa" (Ed. Periférica) - Culturas, 4 junio 2014

10/06/2014

(...) Uno de esos amores sublimes reservados a quienes no dejan de idealizar al otro, que no sabe ni cómo ni cuándo tomarán la iniciativa pero poco importa ya, pues de lo que se trata es de saber por qué no existen más historias en las que la belleza desborde a las emociones, sin dejar por ello de conmover o apasionar al lector.

Descargar

El librero de París y la princesa rusa (Ed. Periférica) - El Boomerang

16/05/2014

Una novela, situada en los años 60 del siglo pasado, que comienza homenajeando la ciudad de París y la novela galante del XVIII, pero que adquiere finalmente tintes de novela de misterio. Una pieza maestra, en realidad, sobre el amor a los objetos bellos, a la Belleza incluso con mayúsculas, más allá del amor entre dos personas.

En La Provincia

08/05/2014

Una novela inteligente y conmovedora dotada de la elegancia y precisión de los que siempre hace gala esta magnífica autora enamorada de los libros

Descargar

En el blog de Manuel Hidalgo en El Cultural

08/05/2014

Este libro es una joya, un prodigio de delicadeza, inteligencia y belleza al servicio de una sutil, misteriosa y diferente historia de amor. Un melancólico romanticismo, con incrustaciones de decadentismo, atraviesa sus breves páginas, que también proclaman la pasión por los libros y la literatura.

Autor: Clark Bremer, Mary Ann

Clark Bremer, Mary Ann

(Nueva York 1928-Ginebra 1996). Hija de una familia cosmopolita, pasó parte de su infancia viajando. Sus padres murieron al final de la Segunda Guerra Mundial en un ataque al buque donde viajaban, y en el que también ella fue herida, experiencia que narra en Una biblioteca de verano. Vivió en Israel, Alemania, Francia (donde frecuentaría el círculo de André Malraux) y Suiza. En los años setenta comenzó a escribir sus memorias alentada por el escritor F. Dürrenmatt: lo hizo en forma de breves novelas, de un alto lirismo y una sobriedad excepcional, buena parte de ellas autobiográficas.