Buscador de libros

Busqueda avanzada
LIBROS PARA PASÁRTELO BIEN: portada
  • N° páginas : 540
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LIBROS PARA PASÁRTELO BIEN DE CUENCA,LUIS ALBERTO

Una guía de títulos de todos los géneros literarios para divertirse leyendo.

Editorial:
Traductor:
Edición de Luis Miguel Suárez
Colección:
REINO DE CORDELIA
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15973-80-5
EAN:
9788415973805
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de diez apartados, que comprenden toda la literatura posible, desde los clásicos grecorromanos a la novela de género y al cómic, Luis Alberto de Cuenca propone un itinerario de lecturas por el territorio de la imaginación con el único objetivo de que el lector lo pase bien y olvide por un rato lo que Rubén Darío definió como «el dolor de ser vivo». La mayor parte de los textos vieron la luz en las páginas del diario ABC, donde ejerce como columnista y como crítico desde hace cuarenta años. En ellos Caperucita Roja se pasea del brazo del Coyote, y Flash Gordon se enfrenta al imperio del aburrimiento en una lección magistral de erudición y libertad.

El libro en los medios

Libros para pasártelo bien (Reino de Cordelia) - Astorga Redacción, 29 de mayo de 2016

02/06/2016

En edición cuidada hasta el detalle, como es habitual en el sello editorial del leonés Jesús Egido, se reúnen las reseñas literarias y artículos que Luis Alberto de Cuenca ha venido publicando en ABC desde octubre de 2010 a diciembre de 2015. El libro, con prólogo e índice de nombres propios de Luis Miguel Suárez, es continuación de aquel Libros contra el aburrimiento –Reino de Cordelia, 2011–, a su vez prolongación de otras recopilaciones de reseñas y artículos del autor, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Poesía por su Cuaderno de vacaciones.

Autor: de Cuenca, Luis Alberto

de Cuenca, Luis Alberto

(Madrid, 29 de diciembre de 1950) es filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico, editor literario e investigador. Académico de número de la Real Academia de la Historia y académico correspondiente en Madrid de la Academia de Buenas Letras de Granada, en 2015 ganó el Premio Nacional de Poesía.