Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS LIBROS SON TÍMIDOS: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS LIBROS SON TÍMIDOS ALBERICO,GIULIA

Un bellísimo texto en primera persona donde Alberico nos habla de su amor por los libros: la autobiografía de una lectora a través de los títulos que la han acompañado desde que era adolescente.

Editorial:
Traductor:
Francisco de Julio Carrobles
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-29-1
EAN:
9788492865291
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un autobús que no puede partir a causa de la nieve, una niña, sus primeros libros... Es éste un bellísimo texto en primera persona donde Giulia Alberico, hija de una maestra rural a la que acompañó por diferentes pueblos y escuelas, nos habla, en un relato magnético y maravilloso, de su amor por los libros: la autobiografía de una lectora a través de los títulos que la han acompañado desde que era niña y adolescente (en la Italia de los años 50 y 60), hasta el día de hoy. Libros universales que muchos de nosotros hemos leído también; o libros que querremos leer enseguida una vez cerremos éste. Para todos los gustos, y de todas las épocas. Y libros a los que la autora se acerca como muchos de nosotros: primero tocándolos, oliéndolos... Giulia Alberico es una perfecta «conversadora» para pasar una tarde hablando de algunos de nuestros viejos autores favoritos.

El libro en los medios

Los libros son tímidos, de Giulia Alberico (Periférica) - Boulevard literario, 22 junio 2014

01/08/2014

Este libro es un soplo, pero tan fresco que permanece en el aire, duradero. Lo releeremos una y otra vez, y buscaremos las lecturas que nos sugiere y que no conocemos, porque al igual que la autora, creemos que "leer es aislarse del mundo, pero al mismo aprender a verlo y comprenderlo mejor"

"Libros que hablan de libros" (Diario de Mallorca, Bellver, 19 abril)

19/04/2012

Un bellísimo texto en primera persona donde Alberico nos habla de su amor por los libros: la autobiografía de una lectora a través de los títulos que la han acompañado desde que era adolescente.

Descargar

Lecturas para el fin de semana. Giulia Alberico y sus libros tímidos (Blog Pompas de Papel, 25 noviembre)

28/11/2011

"Los libros son tímidos (Periférica) nace de la pasión de su autora, la escritora italiana Giulia Alberico (San Vito Chietino, 1949) por la lectura. En el fondo es un libro de memorias, de recuerdos, que tiene a los libros que más le han marcado en la vida como protagonistas".

Los libros son tímidos, de Giulia Alberico (Periférica) ABC, Cultural, 23 abril

25/04/2011

"Giulia Alberico nos habla de sus lecturas de infancia y de adolescencia, y de paso evoca la Italia rural de la posguerra" (ABC, Cultural, 23 abril)

Autor: ALBERICO, GIULIA

ALBERICO, GIULIA

Giulia Alberico nació en San Vito Chietino, Italia, en 1949. Actualmente vive en Roma. Es una de las escritoras más respetadas de su país, con títulos como Madrigale, Il gioco della sorte, Come Sheherazade o Il vento caldo del garbino.



Recomendado por las siguientes librerías

,