Buscador de libros

Busqueda avanzada
LIBRO DE COCINA DE LA REPÚBLICA: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LIBRO DE COCINA DE LA REPÚBLICA HERREROS,ISABELO

Recetas, cócteles y cultura gastronómica de España en la II República

Editorial:
Colección:
PALADARES DE CORDELIA
Materias:
COCINA;
ISBN:
978-84-937963-8-9
EAN:
9788493796389
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante los años 30, coincidiendo con el Gobierno de la II República, florecieron en Barcelona y Madrid revistas de gastronomía como Menage y Paladar, en las que las recetas mostraban ya una clara preocupación por la salud, la higiene y la dieta. En sus páginas se refleja una sociedad española mucho más sofisticada y moderna que la que impondría el franquismo después de la guerra civil. Prueba de ello son los anuncios de hornos de gas, frigoríficos, aspiradores eléctricos y otros electrodomésticos que no serían de uso común hasta los años 60. Este libro, además de un completo recetario, es un catálogo gráfico de aquella realidad.

El libro en los medios

"El sabor de la segunda República" (Público, 14 mayo)

16/05/2011

"Un libro sobre las recetas y costumbres de 1931 a 1939 subraya la modernidad de la gastronomía de la época" (Público, 14 mayo)

"El gran banquete republicano" (El Mundo, 3 mayo)

03/05/2011

"Isabelo Herreros recupera la historia del esplendor culinario de los años 30. La época fue la edad de plata de la cocina española, truncada por la Guerra" (El Mundo, 3 mayo)

Autor: HERREROS, ISABELO

HERREROS, ISABELO

Isabelo Herreros es escritor y periodista. Como tal ha ejercido el periodismo de investigación durante más de veinte años, compaginándolo con trabajos para la prensa satírica y humorística y la docencia como profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Dirigió la revista republicana Política y actualmente colabora con diarios digitales y en revistas especializadas en Historia contemporánea. Además es presidente de la Asociación Manuel Azaña. Ha publicado libros y ensayos acerca de la Segunda República, la Guerra Civil y la represión franquista, como Mitología de la cruzada de Franco. Algunas de sus investigaciones se han centrado en el exilio español de 1939 y en los españoles asesinados en los campos de exterminio nazi. También es autor de biografías sobre personalidades republicanas como Ángel Osorio y Gallardo, Mariano Ruiz Funes, Bibiano F. Osorio Tafall, José Serrano Batanero o Carlota O?Neill; su último ensayo en este sentido fue El cocinero de Azaña. Ocio y gastronomía en la República. Ha dirigido la exposición y catálogo El Ateneo intervenido. 1939-1946 y durante el año 2009 participó como ponente en varios congresos conmemorativos del exilio republicano español. Recientemente llevó a cabo la selección y anotación para el diario Público de un libro de discursos de Manuel Azaña, correspondientes a los años 1930-1939.