Buscador de libros

Busqueda avanzada
El libro de Efraín: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 266 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El libro de Efraín MERRILL,JAMES

Libro de poesía en el que Merrill relata las conversaciones que mantuvo a través de la ouija con Efraín, el espíritu de un griego amante de Caligula.

Editorial:
Traductor:
Antonio Rivero Taravillo
Ilustrador:
Víctor Ramirez
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-946910-5-8
EAN:
9788494691058
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las 26 secciones en las que se divide El libro de Efraín se corresponden con cada una de las letras que componen la tabla Ouija que el propio Merrill fabricó y con la que se comunicaba junto a su pareja, David Jackson, con los espíritus del otro mundo. Uno de estos, Efraín, se convertiría en su tutor y guía esotérico por más de tres décadas. Junto a él entraría también en contacto con pocas de la talla de Yeats, Proust o Pope. El libro de Efraín marca un punto de inflexión en la poética de James Merrill y en la visión que la crítica tenía de él. El propio Harold Bloom afirmaría que “los ocho poemas más cortos del libro superan casi todo lo anterior de Merrill”, pero es en su “apocalipsis” donde “Merrill rivaliza con Yeats… e incluso, en algunos aspectos, con Proust”.

Autor: Merrill, James

Merrill, James

Nació en Nueva York en 1926. Su primer libro, First Poems, se publicó en 1951. En 1965 su segunda novela, The (Diblos) Notebook, fue finalista del National Book Award, galardón que obtuvo al año siguiente con el poemario Nights and Days. Entre los reconocimientos que mereció su poesía se incluyen el premio Bollingen por Braving the Elements (1972), el premio Pulitzer por Divine Comedies (1976), de nuevo el National Book Award por Mirabell (1978), el National Book Critics Circle Award por su poema épico The Changing Light at Sandover (1978), de próxima publicación en Vaso Roto Ediciones, y el Bobbitt National Prize for Poetry concedido por la Biblioteca del Congreso por The Inner Room (1988).

Libros relacionados