Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LIBRO DE LAS BROMAS: portada
  • N° páginas : 230
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LIBRO DE LAS BROMAS MOMUS

"El libro de las bromas" es una obra extraña, retorcida, con más de un guiño a Rabelais y a otros maestros del exceso.

Editorial:
Traductor:
Mónica Sumoy
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-29-8
EAN:
9788492837298
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sebastian Skeleton escapa de la cárcel con dos peligrosos convictos, un asesino y un pederasta. En esta odiséica huida hacia ninguna parte, Sebastian relatará a sus compañeros el pasado de su peculiar familia. Momus, nombre artístico del escocés Nick Currie, recolecta en esta novela los chistes trillados, gastados y guarros que circulan en la cultura popular , dando lugar a un relato en el que destila su lógica convulsa para usarlos como catalizadores narrativos y elaborar así un artefacto brutal, inteligentísimo, hilarante y muy incorrecto.

El libro en los medios

Momus, buscando su personalidad tras una máscara (Alpha Decay). Mondo Sonoro, febrero 2013

18/02/2013

"Tras el sobrenombre de Momus encontramos a Nicholas Haywood Stenton Currie, músico, articulista y también escritor. Ha publicado recientemente "El libro de las bromas" (Alpha Decay, 12)."

Descargar

Un chiste, pero un chiste muy serio (Alpha Decay). El Boomeran(g), 30 enero

30/01/2013

"El libro de las bromas de Momus tiene varias docenas de personajes, todos los cuales son asesinados con artículos de jardinería y bricolaje hacia el final de la obra: un hombre que juega al ajedrez con su pene, otro que tiene un sobrino que es al mismo tiempo su tío, un monje que dice exactamente lo opuesto de lo que piensa, un padre con un pene descomunal que se folla (o "coge") a una oca, dos apicultores que roban dentaduras postizas en una funeraria, un gato que sólo come manos de seres humanos, un hombre al que el pene se le encoge diez centímetros cada vez que una rana dice la palabra "verde" (y la dice muchas veces)."

Resumen 2012: los mejores libros (ficción) (Alpha Decay). Playground, diciembre 2012

25/01/2013

"La primera novela de Momus (el bloguero, periodista y cantautor escocés Nick Currie) es escandalosamente perversa."

"Momus, chistes serios" (Editorial Alpha Decay) Abc Cultural, 12 enero 2013

14/01/2013

Momus, nombre artístico del escocés Nick Currie, recolecta en esta novela los chistes trillados, gastados y guarros que circulan en la cultura popular , dando lugar a un relato en el que destila su lógica convulsa para usarlos como catalizadores narrativos y elaborar así un artefacto brutal, inteligentísimo, hilarante y muy incorrecto.

Descargar

Momus, El libro de las bromas (Alpha Decay). Notodo, 12 diciembre

12/12/2012

"De la misma manera que hace unos años Aznar clamaba, vaso de vino en mano, aquello de ?¿quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí??, Momus hace acopio de gallito y lanza, carcajada mediante, su particular réplica: ?¿quién le ha dicho a usted sobre lo que yo puedo satirizar, parodiar y escribir??. Y allí va: porque El libro de las bromas es el homólogo actual a lo que @masaenfurecida define a través de Twitter como ?ES ETA?. No porque esté mal, sino porque él ha decidido que su caca-pedo-culo-pis se entronca a la perfección con los límites que impone al humor contemporáneo: ligereza y actualidad, surrealismo y brevedad, urgencia y sátira."

"Una gran broma" (Alpha Decay) La Opinión de Málaga, 7 diciembre

10/12/2012

El libro de las bromas (Alpha Decay). Un título de advertencias y urgencias, de excesos, de falsos testimonios y deconstrucción de ciertos convencionalismos.

"El libro de las bromas", de Nick Currie (Alpha Decay) El Boomeran(g), 29 noviembre

29/11/2012

El libro de las bromas es una obra extraña, retorcida, con más de un guiño a Rabelais y a otros maestros del exceso, donde se analiza la historia de una familia, los Skeleton, y su vida en su casa de cristal, gobernada, no por las leyes de la naturaleza, sino por las leyes del chiste.

La leyenda del pop "underground" vive en Japón, escribe canciones de forma compulsiva y acaba de lanzar su nuevo disco, "Bibliotek" (Alpha Decay) El País, 13 noviembre

14/11/2012

"El libro de las bromas" es una obra extraña, retorcida, con más de un guiño a Rabelais y a otros maestros del exceso.

?El libro de las bromas? Momus (Editorial Alpha Decay) Blog melibro, 12 noviembre

13/11/2012

"Vaya con El libro de las bromas. Se trata de un libro muy muy divertido, tronchante, irreverente, muy ameno que, eso sí, contiene una animalada tras otra. Hace justicia a las palabras de la contraportada que me llevaron a leer este libro editado por Alpha Decay: Momus, nombre artístico del escocés Nick Currie, recolecta en esta novela los chistes trillados, gastados y guarros que circulan en la cultura popular, dando lugar a un relato en el que destila su lógica convulsa para usarlos como catalizadores narrativos y elaborar así un artefacto brutal, inteligentísimo, hilarante y muy incorrecto. Quedaos con esto último."

"Paroxismo de conectores" (Alpha Decay) Calle 20, noviembre

31/10/2012

"El libro de las bromas" es una obra extraña, retorcida, con más de un guiño a Rabelais y a otros maestros del exceso.

Descargar

"La novela erótica y escatológica del heterodoxo Momus" (Alpha Decay) Play Ground, 18 octubre

18/10/2012

El debut literario del excéntrico auteur indie, editado originalmente en 2009, llega en traducción española este lunes vía Alpha Decay.

Autor: Momus, (Nick Currie)

Momus, (Nick Currie)

Momus (alias de Nick Currie) nació en Escocia en 1960. De padre lingüista, empezó su carrera como compositor en Londres a mediados de los años ochenta. Desde entonces, ha publicado más de veinte álbumes de canciones de estilos variopintos que van desde el pop de cámara hasta el exuberante folk electrónico. Artista polifacético en la máxima extensión del término, ha colaborado también con publicaciones tales como "Wired" y "The New York Times", entre otras.