Buscador de libros

Busqueda avanzada
El libro de la Selva (SEGUNDA EDICIÓN): portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El libro de la Selva (SEGUNDA EDICIÓN) KIPLING,RUDYARD

Edición ilustrada de El libro de la Selva, con renovada traducción y las sorprendentes ilustraciones de Gabriel Pacheco. El clásico de siempre en la mejor edición

Editorial:
Traductor:
Gabriela Bustelo
Ilustrador:
Gabriel Pacheco
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS; LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-15601-18-0
EAN:
9788415601180
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro de la Selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra. Además de su indiscutible valor literario, El libro de la Selva es una obra sumamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling. Esta edición contiene las ilustraciones de Gabriel Pacheco, que con un estilo que oscila entre lo real y lo místico añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lectores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales.

El libro en los medios

El libro de la selva (Sexto Piso). Pencil Ilustradores, abril 2013

25/04/2013

"Esta edición contiene las ilustraciones de Gabriel Pacheco, que con un estilo que oscila entre lo real y lo místico añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lectores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales, que escenifican una y otra vez sus historias para nuevos lectores interesados en acercarse a ellas."

El libro de la selva (Sexto Piso). El mar de tinta, 11 abril 2013

25/04/2013

"No es casualidad que ?El libro de la selva? vuelva de nuevo a ser noticia, a pesar de datar de 1894. Se trata de uno de esos libros inmortales que, inagotables, siguen fabricando lectores a través de generaciones. Mowgli, el niño rana, es el encargado de adentrarse con el lector en la selva y, una vez allí, le esperan sus habitantes y salvajes aventuras."

El libro de la selva (Sexto Piso, colección Ilustrados) Diario de Tarragona, 8 abril 2013

09/04/2013

Edición ilustrada de El libro de la Selva, con renovada traducción y las sorprendentes ilustraciones de Gabriel Pacheco. El clásico de siempre en la mejor edición en español.

Descargar

Gabriel Pacheco y ?El libro de la Selva?: ?Encuentro que la selva es una especie de radiografía del ser, árboles que parecen venas, arbustos y flores que parecen órganos de un ser vivo? (Sexto Piso). Un periodista en el bolsillo, 12 marzo 2013

19/03/2013

"La editorial Sexto Piso nos trae una maravillosa edición de ?El libro de la selva?. Y decimos maravillosa porque está ilustrada por Gabriel Pacheco, cuyo trabajo, nos encanta. Con él hemos contactado para que nos contara más detalles sobre este proyecto, y esto es lo que nos ha dicho."

El libro de la selva (Sexto Piso). El desconsciente, 6 marzo 2013

08/03/2013

"¿Quién no se acuerda de Mowgli, Shere Khan, Baloo, Bagheera, Kaa...? Son los inmortales personajes de una inolvidable obra, El libro de la selva, publicada en 1894 por el escritor Rudyard Kipling (Bombay, 1865-Londres, 1936), el primer autor británico en ser reconocido con el premio Nobel de Literatura, en 1907. El también autor de la magnífica Kim (1901), escribió una serie de relatos que se publicaron en diferentes revistas entre 1893 y 1894 y que fueron englobadas posteriormente en formato de libro, en las que planteaba cuestiones morales protagonizadas por animales de la selva antropomorfizados. Así, El libro de la selva se convierte en una especie de arquetipo de la sociedad humana, con sus distintos protagonistas animales como arquetipos asímismo de las diferentes personalidades del hombre, con sus instintos de protección, amorosos, guerreros, juguetones... Una maravillosa obra literaria de la que la editorial Sexto Piso ha seleccionado una serie de cuentos para su publicación en su colección de Ilustrados."

Rudyard Kipling. El libro de la Selva (Sexto Piso). Encuentros de lecturas, 4 marzo 2013

04/03/2013

"Un clásico que se reinventa y se actualiza con cada lector y con cada época y que ahora se ilumina con la luz renovadora que proyecta Gabriel Pacheco en los episodios y en los personajes, y sobre todo en la selva abrumadora y enmarañada, con unos claroscuros que le dan hondura y complejidad a unos relatos menos infantiles de lo que estamos acostumbrados a ver."

"Exquisiteces Pacheco" (Sexto Piso) Norte de Castilla, 23 febrero 2013

26/02/2013

Edición ilustrada de El libro de la Selva, con renovada traducción y las sorprendentes ilustraciones de Gabriel Pacheco.

Descargar

Nueva edición de El libro de la selva, de Ruyard Kipling (Sexto Piso) Blog Me gusta leer, 6 febrero 2013

15/02/2013

El encargo era difícil. ?Un reto complicadísimo?, matiza el ilustrador Gabriel Pacheco. La editorial Sexto Piso quería publicar una nueva edición de El libro de la selva de Rudyard Kipling y él era el elegido para ilustrarla. ?Y, vaya, uno pone Mowgli o El libro de la selva en Google??.

«El libro de la Selva», ilustrado y más salvaje que nunca (Sexto Piso) La Razón, 6 febrero 2013

07/02/2013

"El libro de la Selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra".

El libro de la selva (Sexto Piso, colección Ilustrados) El Norte de Castilla

07/02/2013

El libro de la Selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación.

"Bienvenidos al asombro de la selva" (Sexto Piso) El País, 6 febrero 2013

06/02/2013

El encargo era difícil. "Un reto complicadísimo", matiza el ilustrador Gabriel Pacheco. La editorial Sexto Piso quería publicar una nueva edición de El libro de la selva de Rudyard Kipling y él era el elegido para ilustrarla. "Y, vaya, uno pone Mowgli o El libro de la selva en Google...".

De lobos, felinos y hombres (Sexto Piso) El Cultural

06/02/2013

Edición ilustrada de El libro de la Selva, con renovada traducción y las sorprendentes ilustraciones de Gabriel Pacheco. El clásico de siempre en la mejor edición en español.

El libro de la selva (Sexto Piso, colección Ilustrados) Faro de Vigo, 26 enero 2013

28/01/2013

Edición ilustrada de El libro de la Selva, con renovada traducción y las sorprendentes ilustraciones de Gabriel Pacheco.

Descargar

Autor: Kipling, Rudyard

Kipling, Rudyard

RUDYARD KIPLING (1865-1936) es uno de los escritores británicos más importantes del siglo XX. Autor de cuentos, novelas y poesía, recibió el Premio Nobel de literatura en 1907, siendo hasta la fecha el galardonado más joven de la historia. Además de El libro de la Selva, Editorial Sexto Piso publicó El mejor relato del mundo y otros no menos buenos, una selección de sus mejores cuentos realizada por Somerset Maugham.