Buscador de libros

Busqueda avanzada
El libro de la suerte: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 210 x 300 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El libro de la suerte LAIRLA / LARTITEGUI

Un libro para reflexionar sobre la forma en la que construimos nuestra suerte y el papel de la casualidad en la vida. ¿Quién tiene más suerte: Buenaventura o Malapata?

Editorial:
Ilustrador:
Ana g. Lartitegui
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-941579-9-8
EAN:
9788494157998
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro se cuenta, por un lado, la aventura del señor Buenaventura y, si le damos la vuelta, la del señor Malapata. Los dos viven en el mismo edificio de pisos, pero no se conocen. Uno es ordenado y se toma la vida tal como le viene. El otro, un tanto desastroso y siempre enfurruñado, se enfrenta con los objetos que a su vez se enfrentan a él. Por cosas del azar, los dos escogerán el mismo destino para sus vacaciones. Allí, Buenaventura logrará perder un billete de la lotería (pero encontrará amigos y el amor). Malapata encontrará un billete de la lotería… Un libro cuyas ilustraciones de línea clara esconden un total de 1.793 pequeños detalles visuales y te llevarán a tener un ojo en una historia y el otro en otra, a medida que vas reflexionando sobre el funcionamiento del azar y la retorcida métrica que rige nuestras vidas.

El libro en los medios

El libro de la suerte (A Buen Paso) ABC, 15 octubre 2015

15/10/2015

PREMIO EUSKADI DE ILUSTRACIÓN

El libro de la suerte (A Buen Paso) El Cultural, 19 diciembre 2014

19/12/2014

Un libro para reflexionar sobre la forma en la que construimos nuestra suerte y el papel de la casualidad en la vida. ¿Quién tiene más suerte: Buenaventura o Malapata?

Descargar

Autor: Lairla, Sergio

Sergio Lairla (Zaragoza, 1960) desde 1991 escribe en el ámbito de la literatura infantil. Dedicado también al estudio y valoración de libros infantiles y temas literarios, ha impartido conferencias y talleres de escritura por todo el ámbito aragonés, mientras desde Pantalia Gestión Cultural organiza y diseña exposiciones (entre otras, Adivina adivinanza, 20 acertijos de cara y cruz, 2006), talleres y otras actividades. Sus obras han ganado diferentes premios y menciones y han sido traducidas a 8 idiomas. Además de las obras ilustradas por Ana G. Lartitegui, entre los libros que ha publicado recordamos El árbol y otros cuentos, 2011, La tertulia de los martes; El camino más corto, 2006, Casals; Wolf un Abel, 2004, Nord-Süd Verlag; La vida grata del pirata, 1996, Edelvives.

Autor: G. Lartitegui, Ana

Ana G. Lartitegui publicó su primera obra en 1989, desde entonces se dedica a los libros infantiles que ilustra y que también investiga. Ha escrito artículos en prensa especializada y publicado conferencias y estudios y ha comisariado exposiciones. Coordina el grupo de estudio Círculo Hexágono y su colección de ensayo breve, así como la revista monográfica Fuera [de] Margen. Mientras tanto sigue ilustrando y concibiendo libros para los niños, a veces en calidad de escritora e ilustradora (No se lo digas a nadie, Edelvives, 2003), y a menudo ilustrando obras de Sergio Lairla: El ciempiés metepatas, Anaya, 1993, Mención de Honor Premio Iberoamericano; El charco del príncipe Andreas, 1996, SM, Lista de Honor de los Premios CEEI; La carta de la señora González, 2000, FCE, Mejor Libro FILIJ).