Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Libro de los Seres Felices: portada
  • N° páginas : 234
  • Medidas: 215 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El Libro de los Seres Felices ESQUIVEL,ALIA

El libro de los Seres Felices nos propone una serie de ejercicios con los que descubriremos aspectos sorprendentes de nuestro potencial emocional.

Editorial:
Colección:
ODEON
ISBN:
978-84-16847-01-3
EAN:
9788416847013
Precio:
14.23 €
Precio con IVA:
14.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Conoce los secretos del método ©ASPPAR y:  Acepta lo que no puedes cambiar  Siente el dolor para desahogarlo  Perdona a los demás sin combati r  Perdona tus fallos y reinvéntate  Aprende a vivir con tus circunstancias  Recobra tu fuerza emocional interior

El libro en los medios

Videoreseña de El Libro de los Seres Felices en la Biblioteca Mindalia

09/06/2017

Videoreseña de El Libro de los Seres Felices en la Biblioteca Mindalia. Ya acumula más de 3000 visitas..

Presentación en la Feria Internacional del Libro de Arteaga

07/05/2017

Alia Esquivel estuvo dando una conferencia sobre el LIBRO DE LOS SERES FELICES en la Feria Internacional del Libro de Arteaga FILA2017 de México con la compaía del coacher Sergio Avilés.

Descargar

El Libro de los Seres Felices y el Método ASPPAR en La Rosa de los Vientos

07/05/2017

Mado Martínez repasa en Eureka la actualidad científica, y nos habla, en esta ocasión, de cómo cerrar círculos, de convertir lo malo en bueno, recurriendo a "El libro de los Seres Felices", de la psicóloga Alia Esquivel y su método ASPPAR.

Emtrevista a Alia Esquivel por EL LIBRO DE LOS SERES FELICES en el programa En Vivo 100.9 de La Reina

05/05/2017

Emtrevista a Alia Esquivel por EL LIBRO DE LOS SERES FELICES en el programa En Vivo 100.9 de La Reina - México (a partir del minuto 15)

Conferencia y firma de Expedición a los Mundos Perdidos en la FILBO (Colombia)

05/05/2017

Confererencia de Juane Jesús Vallejo en la Feria del libro de Bogotá (Colombia) FILBO 2017

Descargar

Conferencia sobre El Libro de los Seres Felices en librería Gandhi Monterrey

04/05/2017

Conferencia-presentación de EL LIBRO DE LOS SERES FELICES en la librería Gandhi de Monterrey (México) junto al coacher Ricardo Sala.

Entrevista en el diario Infonor (México) sobre El Libro de Seres Felices

02/05/2017

"Que la felicidad se convierta en nuestro mejor hábito". Destacada Psicóloga Clínica presenta esta semana su libro, señala que la felicidad es una forma de vida y el camino comienza cuando aceptas lo que no puedes cambiar

Gran reportaje sobre EL LIBRO DE LOS SERES FELICES en el periódico Zócalo de México

26/04/2017

El diario Zócalo de México dedica un gran reportaje sobre EL LIBRO DE LOS SERES FELICES, tanto en su edición impresa como en su edición digital. Extracto: "La verdad este libro y yo estuvimos conectados desde ese primer momento, ¿sería amor a primera vista? Ustedes qué piensan amigos? Este bello libro es una aportación muy valiosa de mi amiga Alia a todas las personas que en la vida han perdido a un ser querido, ya sea la pareja, un miembro de su familia, sea por muerte o separación, un trabajo, algún miembro de su cuerpo o la alegría de vivir la vida. Todos en la vida hemos tenido alguna pérdida significativa, o la tendremos inevitablemente en algún momento, que al no pasar por el duelo en los tiempos esperados normalmente, se llega a tener un duelo bloqueado, un duelo patológico y un duelo complicado como lo menciona en su libro la autora Alia Esquivel. Es muy interesante, pues ella desarrolló y registró un innovador método encaminado a desarrollar circuitos de inteligencia emocional, capacitándonos para superar las adversidades de la vida y convertirnos en seres felices, que se llama ASPPAR, que significa: -Acepta lo que no puedes cambiar. -Siente el dolor para desahogarlo. -Perdona a los demás sin combatir. -Perdona tus fallos y reinvéntate. -Aprende a vivir con tus circunstancias. -Recobra tu fuerza emocional interior. Este innovador método te ayuda, sin duda alguna, a descubrir por medio de seis hitos cómo cerrar círculos o procesos de duelo psicológico. Con el método ASPPAR, te llevará de la mano para saber cómo empezar tu proceso, así mismo tiene ejercicios de autoevaluación. El libro consta de 233 páginas que te llevarán por una inesperada vereda que tú mismo te sorprenderás. Muchas felicidades amiga querida, te deseo todo el éxito que ya lo es sin duda, mil gracias por esta bella sorpresa de ser la presentadora de tu libro El Libro de los Seres Felices, ya querido para mí. Ahora tengo más compromiso conmigo misma de seguir por la vida feliz a pesar de las vicisitudes de la vida. Y por qué no, unas lágrimas de vez en cuando para drenar y que sigan fluyendo los sentimientos, limpiar y seguir “sanando desde el alma”, seguir sanos y felices como bien lo dices en tu amado libro."

Taller en directo para todo el mundo en Mindalia TV: Terapia de relajación y autocontrol. Un método para vivir mejor por Alia Esquivel

21/04/2017

La Dra. Alia Esquivel estuvo impartiendo un taller en directo a nivel mundial a través de la plataforma televisiva Mindalia TV, a propósito de uno de los ejercicios de EL LIBRO DE LOS SERES FELICES. Ya lleva más de 5.000 visitas.

Gran reportaje entrevista El Libro de los Seres Felices en Diario Verdad Quintana Roo

01/04/2017

Gran reportaje de varias páginas en el DIARIO VERDAD de Quintana Roo (Cancún, Rivera Maya, etc) Adjunto imágenes.

Descargar

Entrevista en Info7 de AZTECA TV

31/03/2017

ueva aparición en INFO 7 de AZTECA NOTICIAS (México USA). Lo pasaron tres veces durante la jornada, mañana, medio día y noche. A partir del minuto 39 . Aprovecharon para preguntarle su opinión sobre un tema, y de paso mostraron su libro, hicieron promoción de la obra.

Conferencia de Alia Esquivel en Mindalia TV

20/03/2017

Alia Esquivel dio una conferencia en directo en le canal internacional Mindalia TV sobre cerrar círculos, hablando de EL LIBRO DE LOS SERES FELICES, etc. Hubo espacio al final para preguntas con los telespectadores. Os adjunto el enlace. En unos días lo retirarán, editarán el video y volverán a subir otra versión en HD. ESte, de momento, ya tiene más de 6.000 visitas en Youtube

Recomiendan EL LIBRO DE LOS SERES FELICES en Info7 de Azteca Noticias

18/03/2017

El presentador del noticiero Info7 de AZTECA NOTICIAS (México y USA) muestra en su programa EL LIBRO DE LOS SERES FELICES de Alia Esquivel contando maravillas del mismo, anunciando ya que se presentará en la feria del libro de la ciudad, y recomendándolo a todos los telespectadores.

Descargar

Recomendación de El Libro de los Seres Felices en Pasen y LEan de Radio Guadalquivir

12/12/2016

"Pasen y lean" es un programa de radio dedicado al mundo de la literatura, dirigido y presentado por la escritora y periodista Nerea Riesco. Recomienda EL LIBRO DE LOS SERES FELICES a partir del minuto 17,30

El Dr. Miguel Ángel Pertierra entrevista a la Dra. Alia Esquivel sobre el método ASPPAR

30/11/2016

Conozca el Método ASPPAR El libro de los Seres Felices nos propone una serie de ejercicios con los que descubriremos aspectos sorprendentes de nuestro potencial emocional. Conoce los secretos del método ©ASPPAR y: Acepta lo que no puedes cambiar. Siente el dolor para desahogarlo. Perdona a los demás sin combatir. Perdona tus fallos y reinvéntate. Aprende a vivir con tus circunstancias. Recobra tu fuerza emocional interior. La Dra. Alia Esquivel es Psicóloga Clínica, Especialista en Salud Mental, Máster en Terapia Familiar y Doctora en Psicología Humanista (Universidad Complutense de Madrid) es una de las analistas más brillantes del comportamiento humano. Gracias a su amplia formación y experiencia ha ido madurando un método de trabajo diseñado y patentado por ella misma: el método ASPPAR©. En la práctica clínica con niños, adolescentes, adultos, parejas y familias, ha mostrado gran versatilidad a la hora aplicar distintas técnicas cognitivo-conductuales, ejercicios gestálticos, tratamientos de terapia sistémica.

Entrevista + reseña en Diario de Avisos

13/11/2016

Juanca Romero entrevista a Alia Esquivel en la sección dominical Ángulo 13 del periódico tinerfeño DIARIO DE AVISOS.

Descargar

Entrevista + reseña en Canarias Plural

13/11/2016

"¿Podemos decir que la sociedad occidental es profundamente infeliz? - Yo no diría eso; más bien diría que la gente de occidente se encuentra un poco distraída con tantos y tantos avances tecnológicos y digitales, pero no por eso es profundamente infeliz. De hecho, si observamos el ranking del World Happiness Report emitido por La Organización de las Naciones Unidas, tenemos que las personas más felices son aquellas que viven en Dinamarca, Suiza, Noruega, Canadá, Finlandia, Islandia, Países Bajos, Australia, Paraguay… En resumidas cuentas, este estudio nos revela que la gente más feliz vive en occidente. No obstante, la realidad es que existen seres felices e infelices en todos los países del mundo: he conocido neoyorkinos, parisinos y australianos que se describen infelices a pesar de gozar de una buena calidad de vida; como también he visto cubanos, en américa central, y marroquíes y egipcios en áfrica, que se consideran felices a pesar de sus carencias y de las condiciones precarias en que viven. El constante análisis psicológico y antropológico de estos datos me ha llevado a una conclusión fundamental: Sin importar su pasado ni su condición geográfica, política, socioeconómica o religiosa, el individuo se convierte en un ser feliz en el aquí y el ahora cuando decide: 1) Aceptar tanto su pasado como aquello que no puede modificar en el presente 2) Asumir la vida tal y como es en ese preciso momento y bajo esas circunstancias 3) Construir con esperanza su presente y su futuro a partir de esas circunstancias A decir verdad, la felicidad es una actitud mental que todo ser humano —sea occidental u oriental— puede asumir de manera consciente; precisamente por ello nos esforzamos en idear alternativas que nos ayuden a encontrar esa felicidad, el problema es que muchos se empeñan en buscarla en el lugar equivocado y, al no encontrarla, llega a parecerles esquiva o ilusoria". (fragmento de la entrevista)

Descargar

Entrevista en el periódico Salamanca 24 Horas

13/11/2016

Entrevista con la doctora Alia Esquivel. Estamos convencidos de que conceptos reales como el estrés, el paro, la hipoteca, las deudas, etcétera, no son precisamente motores propulsores de felicidad sino más bien todo lo contrario. La ciencia se preocupa también por investigar sobre este asunto vital para el ser humano, porque está contrastado que un hombre o mujer feliz, vive más tiempo, rinde más en el trabajo y se relaciona de forma más positiva con su entorno, creando así una sociedad mejor

Descargar

Reseña en La HORA DEL CAFÉ

12/11/2016

"De nuevo os dejo un comentario sobre un libro recién llegado a mis manos, habla de nuestra fuerza interior, de lo que tenemos y no sabemos reconocer, o a lo peor, no sabemos gestionar. Somos energía contenida, nuestro cuerpo es el contenedor de un mundo que se mueve en nuestro interior, que reparte sensaciones en cada uno de nuestros órganos, y se transmite a flor de piel. La doctora Alia Esquivel, con su libro; EL LIBRO DE LOS SERES FELICES, nos ayuda con ejercicios a encontrarnos y adentrarnos en nuestro yo profundo para facilitarnos el contacto con lo que describimos como felicidad, o al menos a poder vivir esos momentos, por pequeños que sean, a ser felices con la mayor intensidad, haciendo de ellos la energía que mueva el mundo. Alia Esquivel, Psicóloga Clínica y humanista, brilla con luz propia al transmitir sus conocimientos, con su amplia madurez en su campo, su forma de vida es muy comunicativa, Psicoterapeuta, compagina actividades, también en su cátedra universitaria, como escritora y desarrollando un amplio abanico de cursos y conferencias. Por lo que EL LIBRO DE LOS SERES FELICES, y como nos dice en el subtítulo, APRENDE A CERRAR CÍRCULOS Y REVELA TU FUERZA EMOCIONAL" Escrito por: José María Regañó, LA HORA DEL CAFÉ

Autor: Esquivel, Alia

Esquivel, Alia

La Dra. Alia Esquivel es Psicóloga Clínica, Especialista en Salud Mental, Máster en Terapia Familiar y Doctora en Psicología Humanista (Universidad Complutense de Madrid) es una de las analistas más brillantes del comportamiento humano. Gracias a su amplia formación y experiencia ha ido madurando un método de trabajo diseñado y patentado por ella misma: el método ASPPAR©. En la práctica clínica con niños, adolescentes, adultos, parejas y familias, ha mostrado gran versatilidad a la hora aplicar distintas técnicas cognitivo-conductuales, ejercicios gestálticos, tratamientos de terapia sistémica