Buscador de libros

Busqueda avanzada
El libro de mis vidas: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 215 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El libro de mis vidas HEMON,ALEKSANDAR

"Divierte, inspira, y finalmente te rompe el corazón". Hemon narra con intensidad, humor y ternura los episodios más extraordinarios de sus muchas vidas.

Editorial:
Traductor:
Antonio Prometeo Moya
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-15355-31-1
EAN:
9788415355311
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«“¿Qué es usted” No soy más que una red de preguntas sin respuesta, una constelación de otros. Me gustaría decir que tal vez sea demasiado pronto para decirlo.» La vida de Aleksandar Hemon empieza en un país que ya no existe. Es la historia de un hombre que examina su entorno, desvela sus influencias y preferencias y descubre su voz como escritor, una voz que desafía las convenciones. El libro de mis vidas es un homenaje a dos ciudades diferentes (Sarajevo y Chicago), una declaración de amor a los lazos familiares, una conmovedora incitación a vivir el fútbol casi como una misión divina. Es un libro de pasiones, construido con una feroz inteligencia, fruto de las más intensas experiencias y de la aguda mirada de un hombre cuya vida es muchas vidas.

El libro en los medios

El libro de mis vidas (Duomo). Notodo, 23 abril 2014

23/04/2014

"Hemon describe un mundo cambiante en el que nada está seguro, el mundo en el que viven millones de personas, con ternura, humor y dureza, aunque no desvela lo más enigmático, como ese desnortado joven bosnio que desembarcó en Chicago llegaría a convertirse en uno de los más brillantes estilistas de la literatura norteamericana."

Aleksandar Hemon escribe un texto inédito (Duomo Ediciones tiene varias novelas de este autor) Abc Cultural, 11 enero 2014

13/01/2014

"Divierte, inspira, y finalmente te rompe el corazón". Hemon narra con intensidad, humor y ternura los episodios más extraordinarios de sus muchas vidas.

Descargar

El libro de mis vidas, de Aleksandar Hemon (Duomo Ediciones) Abc Cultural, 21 diciembre 2013

23/12/2013

"Divierte, inspira, y finalmente te rompe el corazón". Hemon narra con intensidad, humor y ternura los episodios más extraordinarios de sus muchas vidas.

Descargar

El libro de mis vidas (Duomo). Escrito en el viento, 14 octubre 2013

14/11/2013

"El libro de mis vidas es un volumen de memorias en el que el autor nos va desvelando su periplo por el mundo: su vida en Sarajevo, la irrupción de la guerra, la emigración, el nuevo destino en Estados Unidos, su llegada a Chicago, sus amores, sus empleos, la complejidad de ser alguien que deja una tierra para instalarse en otra sin saber con certeza a qué región pertenece (o si pertenece a ambas). Todo emigrante termina asumiendo varias vidas, varios roles, varias identidades…"

Las vidas de Hemon (Duomo). La Vanguardia, 13 noviembre 2013

13/11/2013

"La guerra de Bosnia obligó a Hemon a quedarse en Chicago, donde estaba de paso, abandonando repentinamente su vida en Sarajevo."

Descargar

El libro de mis vidas, de Aleksandar Hemon (Duomo Ediciones) La Razón, 17 octubre 2013

17/10/2013

Aleksandar Hemon es un inmigrante, un desplazado. Ha cambiado no solamente de país y de continente, sino que también tuvo que desplazarse de lengua. Desde que llegó a Chicago poco antes de que estallara la guerra de los Balcanes y de que se fuera primero él y después sus padres de Sarajevo, se ha quedado sin patria, pero al menos ha construido un lugar: su entorno, su literatura, su vida cotidiana y su nueva lengua, el inglés, con la que escribe desde entonces sus libros.

Autor: Hemon, Aleksandar

Hemon, Aleksandar

ALEKSANDAR HEMON nació en 1964 en Sarajevo, en la antigua Yugoslavia, de padre ucraniano y madre serbia. Licenciado en literatura, en 1992 se traslada a Chicago para perfeccionar su inglés. Allí le sorprende la guerra de Bosnia, lo que imposibilita su regreso a Sarajevo. Tras establecerse en Estados Unidos, en 1995 se anima a publicar por primera vez en inglés y sus artículos aparecen en The New Yorker, Esquire y The Paris Review. Más tarde, llega su primer libro de relatos, La cuestión de Bruno, y en 2002, su primera novela, El hombre de ninguna parte. En 2008, con El proyecto Lázaro (Duomo 2009), fue  nalista del Premio Nacional del Libro y del Premio Nacional de la Crítica. En 2004 recibió una de las mayores distinciones, la beca de la Fundación MacArthur. En Duomo ha publicado también Amor y obstáculos (2011).