Buscador de libros

Busqueda avanzada
LIBRO DE MONELLE,EL: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

LIBRO DE MONELLE,EL SCHWOB,MARCEL

Traducción y prólogo de Luna Miguel.

Editorial:
Traductor:
Luna Miguel
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92719-34-1
EAN:
9788492719341
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En su juventud, Marcel Schwob mantuvo una intensa y profunda relación con una joven prostituta de un barrio obrero, Louise, que sería el amor de su vida. El libro de Monelle fue escrito a partir del profundo dolor que le provocó su muerte en 1893. Más que una narración, nos encontramos con una colección de hermosos cuentos, a veces inquietantes, siempre vitales, escritos desde lo más profundo. Unos textos repletos de bellísimas sentencias poéticas. Un libro que merece ser asimilado desde el corazón. Una bella traducción completa en castellano del texto de Marcel Schwob. Además de Monelle, personajes como Ramita, la reina Mandona, la Barquerita, el diablo verde, y Lobita, recrean todos los universos de la literatura infantil, herederos y referencia de la tradición cuentística, que Marcel Schwob recoge y adapta en sus relatos.

El libro en los medios

El libro de Monelle, Marcel Schwob (La Tormenta en un vaso, 15 mayo)

17/05/2012

"La novela está dividida en tres partes, ?Las palabras de Monelle?, en las que se hace declaración de intenciones y confiesa su condición de prostituta, claro que no prostituta a la manera convencional, sino prostituta sabia, filosófica, curativa. La segunda parte, ?Las hermanas de Monelle?, se dibuja la biografía de las once hermanas, como salidas cada una de un cuento maravilloso. Y en la tercera parte, ?Monelle?, se nos cuenta en seis capítulos su aparición, su vida, su huída, su paciencia, su reino y su resurrección".

"Cuentos de la ignorancia perdida" (El País, 30 marzo)

04/04/2012

"Marcel Schwob escribió "El libro de Monelle" tras la muerte de una niña prostituta a la que amó".

"La voz de la inocencia" (La Voz de Asturias, 1 abril)

03/04/2012

En su juventud, Marcel Schwob mantuvo una intensa y profunda relación con una joven prostituta de un barrio obrero, Louise, que sería el amor de su vida. El libro de Monelle fue escrito a partir del profundo dolor que le provocó su muerte en 1893.

Schwob. El libro de Monelle (Blog Encuentros de lecturas, 13 marzo)

13/03/2012

"Se llama Marcel Schwob. Tiene veintitrés años. Su vida ha sido plana hasta el día de hoy. Pero el relieve acecha en forma de una puta a la que lo conduce, una noche, el azar".

"Un Marcel Schwob para los más jóvenes" (El País, 5 marzo)

06/03/2012

""El motivo de la edición era acercar Marcel Schwob a los más jóvenes. Y la mejor para eso era Luna Miguel", reconoce Villanueva. "Luna, además, se identifica con el personaje, y el libro tenía modismos que ya no valían", concede. "Al no ser una novedad no corría mucha prisa, y los clásicos nunca están de más", alega convencido el editor".

El libro de Monelle, de Marcel Schwob (Blog En un bosque extranjero, 14 febrero)

14/02/2012

"El libro de Monelle, que acaba de publicar Demipage con traducción y prólogo de Luna Miguel, fue su desahogo y su bálsamo insuficiente, un libro onírico, como lo definió Francisco García Jurado, experto en Schwob, en su Antiguos imaginario".