Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LIBRO DE ORO DE B.C.: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LIBRO DE ORO DE B.C. HART,JOHNNY

El libro de oro de B.C. recopila centenares de las mejores tiras desde los años 50 hasta la actualidad en casi 200 páginas de pura poesía cavernícola.

Editorial:
Traductor:
Diego García
Ilustrador:
JOHNNY HART
Colección:
VARIOS
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-84-96815-51-3
EAN:
9788496815513
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Johnny Hart ha sido uno de los grandes de las tiras de prensa. B.C. y Wizard of Id se han publicado en más de 1300 periódicos en todo el mundo y han alcanzado los 100 millones de lectores. B.C. debutó como tira diaria el 17 de febrero de 1958 y alcanzó enseguida una gran popularidad que conservaría durante las casi cinco décadas que Hart continuó dibujándolo. Es una de las tiras de prensa que más tiempo han durado en manos de su creador original. El reparto incluye a B.C. (Before Christ, “antes de Jesucristo”), personaje que da título a la serie, Thor, inventor de la rueda y el fuego, Rizos, inventor del sarcasmo, Peter, inventor de la filosofía, Wiley, inventor de la poesía, dos mujeres cuyos únicos nombres parecen ser Fat Broad y Skinny Broad (“Pava Gorda” y “Tía Buenorra”), Grog, un subhumano poco evolucionado, y todo un surtido de hormigas, osos hormigueros, almejas, serpientes y dinosaurios.

Autor: HART, JOHNNY

HART, JOHNNY

Johnny Hart nació en Endicott, el 18 de Febrero de 1931 y falleció en Nineveh, Nueva York, el 7 de abril de 2007, sobre su tablero de dibujo mientras estaba trabajando en una tira de B.C. Hart pasó 3 años en Corea, en las fuerzas aéreas de EE.UU. donde colaboró en la revista del ejército Stars and Stripes. Cinco sindicatos de prensa rechazaron su parodia prehistórica hasta que el New York Herald Tribune comenzó a publicarla el 17 de Febrero de 1958. Hart destacaba en los más absurdos anacronismos e irónicas críticas de problemas actuales pasados por el filtro de su humanidad prehistórica. En la década de los setenta sufrió un problema de alcoholismo y se convirtió en un cristiano renacido introduciendo sus creencias fundamentalistas religiosas en la tira en fechas señaladas, desatando las iras de las comunidades judía y musulmana. A pesar de las polémicas que levantó en sus últimos años sus creaciones gozaron de una enorme popularidad y han sido recopiladas en numerosos libros que se han traducido a numerosos idiomas.