Buscador de libros

Busqueda avanzada
LIBRO NEGRO DE LA PSICOPATOLOGÍA CONTEMPORÁNEA, EL: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LIBRO NEGRO DE LA PSICOPATOLOGÍA CONTEMPORÁNEA, EL FENDRIK, SILVIA / ERUSALINSKY, ALFREDO

Demostración clara de que en el futuro estaremos en alguna categoría diagnóstica de los denominados “trastornos mentales" por los que consumiremos nuevos fármacos.

Colección:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-607-03-0323-4
EAN:
9786070303234
Precio:
30.77 €
Precio con IVA:
32.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro propone diferentes e interesantes puntos con los cuales se busca principalmente el análisis crítico y riguroso del DSM-IV, mostrando los errores y contradicciones con las cuales se ha intentado curar al ser humano por medio de la psiquiatría y la psicología. Autores de distintas disciplinas y psicoanalistas de diversas corrientes y escuelas han sido convocados en este libro por dos psicoanalistas de reconocida trayectoria con el mismo objetivo: destacar el peligro que para el individuo y la sociedad entraña el acatamiento de esta “Biblia” de la psicopatología contemporánea y mostrar que lo que pretende ser una rigurosa sistematización científica no puede desligarse de los factores políticos y económicos que intervienen en su construcción.

Autor: FENDRIK, SILVIA

S. Fendrik es licenciada en psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es autora de numerosos artículos, libros y demás publicaciones tanto nacionales como internacionales.

Autor: JERUSALINSKY, ALFREDO (Coords.)

A. Jerusalinsky es psicoanalista, miembro de la Asociation Lacaniènne Internationale y de la Associação Psicanalítica de Porto Alegre. Psicólogo por la UBA, es doctor en Educación y Desarrollo Humano, presidente Honorario de la Fundación para el Estudio de los Problemas de la Infancia (Argentina), director del Centro Dra. Lydia Coriat (Clínica para los problemas de la infancia y la adolescencia), exdocente de la UBA, Pontificia Universidade Católica/Brasil y de la Universidade de São Paulo. Es autor de numerosos artículos, libros, conferencias y seminarios tanto nacionales como internacionales.