Buscador de libros

Busqueda avanzada
LÍMITES DE LA CULTURA, LOS: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LÍMITES DE LA CULTURA, LOS GRIMSON, ALEJANDRO

Este libro propone nuevas miradas sobre la alteridad, la xenofobia, el racismo o los fundamentalismos contemporáneos, redefiniendo una teoría de la cultura.

Colección:
ANTROPOLOGICAS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-987-629-156-9
EAN:
9789876291569
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro, Alejandro Grimson indaga los desafíos de la realidad intercultural en que vivimos, para pensar posibles horizontes de imaginación social y política. Con clara vocación crítica, dispara contra las perspectivas que han enaltecido la diversidad ignorando deliberadamente los poderes en juego y las desigualdades sobre las que muchas veces están fundadas las diferencias. Por ello, en estas páginas se trata del fin de los “fines” anunciados, se postula una reconstrucción del constructivismo y se reponen los sentidos políticos del intervencionismo banalizador. Atento a la heterogeneidad de las sociedades, a los debates políticos y culturales de las últimas décadas, y a los procesos desencadenados por los movimientos sociales, Grimson subraya la necesidad de cambiar las matrices teóricas. La potencia política de este libro radica en que apuntala la búsqueda de nuevos acuerdos que impliquen una vida en común y un horizonte socialmente igualitario.

Autor: GRIMSON, ALEJANDRO

Doctor en Antropología (Universidad de Brasilia), ha investigado sobre los procesos migratorios, zonas de frontera, movimientos sociales, culturas políticas, identidades e interculturalidad. Su primer libro, Relatos de la diferencia y la igualdad, ganó el premio FELALACS. Después de publicar La nación en sus límites, Interculturalidad y comunicación y compilaciones como La cultura e las crisis latinoamericanas, obtuvo el Premio Bernardo Houssey otorgado por Argentina. Los límites de la cultura. Crítica de las teorías de la identidad mereció el Premio Iberoamericano de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Actualmente es investigador del CONICET y decano del Instituto de Altos Estudios Sociales (Universidad Nacional de San Martín).