Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LIMÓN: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LIMÓN MOTOJIRO,KAJII

EL AUTOR MALDITO ADMIRADO POR KAWABATA. UNA GRAN INFLUENCIA SOBRE EL MANGA. (The Comics Journal)

Editorial:
Traductor:
Cirilo Iriarte
Colección:
CLASICOS EN EL PRESENTE
Materias:
RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX); CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92806-83-6
EAN:
9788492806836
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un caso insólito en las letras japonesas (las segundas en importancia del mundo, al decir de J. L. Borges). Su breve obra, reseñada con admiración por su amigo Kawabata, consiste en relatos cortos sin apenas historia argumental, que describen generalmente estados de ánimo, anécdotas mínimas o sensaciones táctiles, visuales y auditivas. Toda ella se dio a conocer en revistas y sólo gracias a su círculo de amigos intelectuales se editó poco antes de su muerte un libro recopilatorio. En él aparece perfectamente plasmada la aguda percepción de los objetos del mundo y las sensaciones humanas que de ellos tenía su autor.

El libro en los medios

Autor maldito

25/05/2013

Ekyo, abril 2013

Descargar

Escaparate Clave21

19/09/2012

Relatos cortos que describen generalmente estados de ánimo, anécdotas mínimas o sensaciones táctiles, visuales y auditivas.

El Limón, un clásico de la prosa poética japonesa (Periodistas en español, 28 junio)

02/07/2012

"El limón, de Kajii Motojirô, un clásico de la prosa poética escrito por uno de los grandes poetas malditos del siglo pasado, muerto a los 31 años de tuberculosis; y un caso insólito en las letras japonesas"

Descargar

?El limón?, de Kajii Motojirô, por Erasmus Ediciones (Blog Pasadizo, 22 mayo)

22/05/2012

Su breve obra, reseñada con admiración por su amigo Kawabata, consiste en relatos cortos sin apenas historia argumental, que describen generalmente estados de ánimo, anécdotas mínimas o sensaciones táctiles, visuales y auditivas.

El limón, de Kajii Motojirô (Noticias 999, 21 mayo)

22/05/2012

"Kajii Motojirô es un caso insólito en las letras japonesas (las segundas en importancia del mundo, al decir de Jorge Luis Borges). Su breve obra, reseñada con admiración por su amigo Kawabata, consiste en relatos cortos sin apenas historia argumental, que describen generalmente estados de ánimo, anécdotas mínimas o sensaciones táctiles, visuales y auditivas".

Autor: MOTOJIRÔ, KAJII

MOTOJIRÔ, KAJII

Kajii Motojirô nació en 1901 en Osaka. Su familia procedía de la nobleza rural y había vivido posteriormente, y antes de arruinarse, cierta prosperidad en la fabricación de sables. Motojirô debió abandonar los estudios a los 15 años para ponerse a trabajar. En ese año contrajo la tuberculosis, que marcaría su vida y obra literaria y que acabaría con él a los 31 años. La relativa nombradía de que gozó en vida solo la obtuvo gracias a su amistad con Kawabata, que le posibilitaría publicar sus relatos en revistas importantes. Kajii Motojirô falleció en el instante en que aspiraba a iniciar una etapa de mayor ambición narrativa, que había empezado con su relato «El enfermo indiferente».