Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS LÍQUENES DEL SUEÑO: portada
  • N° páginas : 346
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS LÍQUENES DEL SUEÑO OLGOSO,ANGEL

Colecciçon de relatos de corte fantastico.Una rotunda afirmación de los sueños y la imaginación, un cosmos sombrío pero cargado de maravillas. Riqueza y precisión del lenguaje,gran variedad de recursos y de registros y un humor negro, sorpresivo, y un marcado gusto por lo fantástico e inquietante.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-20-8
EAN:
9788496911208
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro está conformado por seis grupos de relatos (Las mixtiones naturales, Gabinete victoriano, Los lanceros del tiempo, Los baobabs, Cuentos del fumadero y Coreografías del guardagujas alegre), seis ecosistemas donde los textos permanecen unidos por una pulsión interna que arrastra al lector hacia mundos desconocidos o imposibles, hacia el encuentro con diversas facetas de la realidad y de sí mismo.

El libro en los medios

Autor: OLGOSO, ÁNGEL

OLGOSO, ÁNGEL

Escritor andaluz macido en Cúllar Vega (Granada, España) en 1961. Ha publicado los libros de relatos Los días subterráneos, La hélice entre los sargazos, Nubes de piedra, Granada, año 2039 y otros relatos, Cuentos de otro mundo, Los demonios del lugar (Libro del Año 2007 según La Clave y Literaturas.com y finalista del XIV Premio Andalucía de la Crítica), Astrolabio y La máquina de languidecer (Premio Sintagma 2009). Entre sus galardones cabe destacar el Premio de la Feria del Libro de Almería, el Certamen de Literatura Erótica Gruta de las Maravillas de la Fundación Juan Ramón Jiménez, el Premio Caja España de Libros de Cuentos o el Clarín de relatos convocado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Relatos suyos se han incluido en cerca de veimte antologías, como Pequeñas resistencias (Páginas de Espuma), Grandes minicuentos fantásticos (Alfaguara), Ciempiés (Montesinos), Mil y un cuentos de una línea (Thule), Cuento vivo de Andalucía (Un. de Guadalajara, México), Ficción Sur (Traspiés) o Perturbaciones (Salto de Página). Es, además, fundador del Institutum Pataphysicum Granatensis y miembro de la "Amateur Mendicant Society" de estudios holmesianos. Ha sido traducido al inglés y al alemán. En Tropo Editores ha publicado el libro de relatos Los líquenes del sueño (2010), una revisión de sus relatos desde 1980 hasta 1995. Ángel Olgoso no es exactamente un escritor. Olgoso, más bien, es un hipnotizador en busca de ojos que sugestionar, un carpintero que se ciñe a las maderas nobles, un músico con el estilo breve y enigmático de Ánton Webern, un amante que no desea que acabe la sensual noche, un botánico atraído por la vida larga de las gencianas, un atrevido que ansía atrevimientos, un tímido lento que como Conrad sopesa cada palabra antes de colocar la siguiente Miguel Ángel Muñoz