Buscador de libros

Busqueda avanzada
LISBOA: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 150 x 216 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LISBOA DE RUS / CPRTES

Una antología de relatos dedicados a Lisboa, de autores clásicos como Pessoa, Eça de Queiroz, Saramago, Castelo Branco o Tabucchi.

Editorial:
Traductor:
León, Francisco Enrique
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; RELATOS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-944925-1-8
EAN:
9788494492518
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta antología encontramos el bar Ginjinha Espinheira, la plaza del Rossio, la del Comercio o la de Pombal, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, los puentes, el Castillo de San Jorge. Pero en Lisboa siempre lo más importante es el entorno, el ambiente, su luz, la gente que pasea, el empedrado del suelo, la calçada portuguesa. Lisboa fue cabeza de un imperio, también la ciudad destrozada por el más terrible terremoto, el que cambió el mundo e hizo dudar a los intelectuales de la existencia de un dios que lo controlara todo. Los autores buscan en cada relato la Lisboa histórica y no la hallan: Lisboa es inaprensible y nos devuelve una imagen de nosotros mismos. Hay ciudades que existen, otras son el reflejo del alma del espectador.

Autor: AUGUSTO CASAS, CARLOS

AUGUSTO CASAS, CARLOS

(Madrid, 1971) Escritor y periodista. Comenzó su carreraen Diario 16. Después de pasar por la agencia EFE y varios medios locales, ejerció como periodista de investigación para TVE, Antena 3, Cuatro y Telecinco. Actualmente compagina el periodismo con la dirección de la colección de novela negra y policíaca Estrella Negra, dela Editorial Cuadernos del Laberinto.Ha participado en numerosas antologías de relatos de género negro en Ediciones Irreverentes y M.A.R. Editor. Premio Internacional de Relato Sexto Continente, organizado por Radio Exterior de España.

Autor: CASTELO BRANCO, CAMILO

CASTELO BRANCO, CAMILO

Es uno de los autores más representativos de la literatura portuguesa de todos los tiempos. Autor del romanticismo tardío aunque en la frontera del idealismo romántico. En sus últimos años como autor se acercó al naturalismo. Su primera novela seria es Los misterios de Lisboa de tipo folletinesco. Publicó posteriormente novelas de mucha fama en su época como Amor de perdicion —sin duda la más conocida de sus obras—, Amor de salvacion, La novela de un hombre rico y La brasilena de Prazins. Otras de sus obras más conocidas son: Estrellas funestas, El bien y el mal, Estrellas propicias...

Autor: EÇA DE QUEIROZ, JOSÉ MARÍA

EÇA DE QUEIROZ, JOSÉ MARÍA

Escritor realista, conocido especialmente por su novela Los Maia. Es autor de obras como El Misterio de la carretera de Sintra, que publicó como cartas de un lector en un diario portugués, El crimen del padre Amaro, La tragedia de la calle de las flores, La reliquia, La correspondencia de Fradique Mendes y La ilustre casa de Ramires. Una gran parte de su obra se publicó a título póstumo, como La ciudad y las sierras, Prosas Barbaras, Cartas familiares y billetes de Paris, Ecos de Paris, Cuentos, Cartas desde Inglaterra y Cartas ineditas de Fradique Mendes.

Autor: PESSOA, FERNANDO

PESSOA, FERNANDO

Un poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa. Tuvo una vida discreta, centrada en el periodismo, la publicidad, el comercio y, principalmente, la literatura, en la que se desdobló en varias personalidades conocidas como heterónimos. La figura enigmática en la que se convirtió motiva gran parte de los estudios sobre su vida y su obra.

Autor: SAINT-EXUPÉRY, DE, ANTOINE

SAINT-EXUPÉRY, DE, ANTOINE

Mundialmente famoso por su obra El principito, fama que llegó a nublar el conocimiento de otras valiosas obras como El aviador, Correo del sur, Vuelo nocturno, Tierra de hombres, Piloto de guerra, Carta a un rehén, Ciudadela, Notas de juventud, Escritos de guerra, y Manon, bailarina, entre otras. Fue piloto de aviación. En la Segunda Guerra Mundial participa en la Resistencia a Alemania. En 1944 va a Cerdeña y a Córcega en una unidad de reconocimiento que fotografía diversas zonas para preparar un desembarco en Provenza. Su avión desapareció en una de esas misiones, el 31 de julio de 1944.

Libros relacionados