Buscador de libros

Busqueda avanzada
LISZT. RAPSODIA E IMPROVISACIÓN: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 184
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LISZT. RAPSODIA E IMPROVISACIÓN JANKELEVITCH,VLADIMIR

Franz Liszt es, según Vladimir Jankélévitch, el paladín de la modernidad musical, el que mejor supo expresar el nuevo giro estético de la Europa del siglo XIX.

Editorial:
Traductor:
Juan Gabriel López Guiz
Colección:
ALPHA BET ¬ GIMMEL
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-92837-67-0
EAN:
9788492837670
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con la afirmación de los derechos nacionales e incluso provinciales, el así llamado salvajismo de la rapsodia da por fin la espalda a la música solemne, y comienza la revolución de la humildad. Liszt, en consonancia con su mundo, dio voz así a lo terreno, igual que Victor Hugo hizo con los miserables y, de este modo, junto a las piezas de Músorgski, Bartók o Albéniz, se fueron abriendo nuevos territorios musicales, comenzó la era de la improvisación. La obra de Jankélévitch, gran apasionado del compositor húngaro, combina el estudio de la filosofía y la música.

El libro en los medios

Vladimir Jankélévitch, Lizst. Rapsodia e improvisación (Editorial Alpha Decay) Tomajazz, 2 octubre 2014

10/10/2014

Formalmente resulta fascinante dejarse llevar por un ejercicio de crítica (o más bien justificación) musical en el que se complementan los análisis musicales, históricos, filosóficos e incluso psicológicos.

Vladimir Jankélévitch, Lizst. Rapsodia e improvisación (Editorial Alpha Decay) Vísperas, 21 mayo 2014

29/05/2014

El ensayo que nos ocupa, traducido con maestría por Juan Gabriel López Guix y revisado por Ramón Andrés, pretende, en definitiva, traducir en palabras la precariedad de nuestra existencia. Es ante todo una preocupación de raíz moral, una moral constantemente amenazada por la caducidad, es decir, la caída en la impureza.

Autor: Jankélévitch, Vladimir

Jankélévitch, Vladimir

Vladimir Jankélévitch (Bourges, 1903 – París, 1985) fue uno de los mejores conocedores de la filosofía alemana hasta que tras el Holocausto tomó la decisión radical de eliminar de su obra cualquier referencia al alemán. Participó activamente en las protestas estudiantiles de Mayo del 68 y, hacia el final de su vida, movilizó a la prensa europea con un famoso debate público sobre la cuestión de la responsabilidad en la Shoá. Su extensa obra es una de las más consistentes y arriesgadas de la filosofía del pasado siglo. Es autor asimismo de un importante corpus musicológico, donde dedica especial atención a los músicos españoles y a su amigo Frederic Mompou. En los últimos años, esta vertiente de su obra menos conocida –y en particular "La música y lo inefable" (Alpha Decay, 2005)– está siendo reivindicada por los teóricos y críticos de la nueva música electrónica.