Buscador de libros

Busqueda avanzada
LIVINGSTONE NUNCA LLEGÓ A DONGA: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 127 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LIVINGSTONE NUNCA LLEGÓ A DONGA VAZQUEZ,ALFONSO

Enciclopedia de la ex colonia británica más desconocida

Editorial:
Colección:
BREVIARIOS DE REY LEAR
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92403-56-1
EAN:
9788492403561
Precio:
10.00 €
Precio con IVA:
10.40 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ubicada en el corazón del África negra y escasamente frecuentada por exploradores y viajeros ?sus habitantes presumen de no haber tenido que limpiar nunca las botas a Livingstone?, la República Democrática de Donga sigue siendo un paraíso de la naturaleza y la etnografía, tan ignoto como heterodoxo. Alfonso Vázquez, ganador del III Premio Bombín de Novela Corta de Humor, ha consultado ingente documentación para componer la primera enciclopedia sobre esta ex colonia británica, gobernada en régimen de matriarcado, donde los niños visten de mujer hasta alcanzar su mayoría de edad, fijada a los 45 años; las niñas la consiguen a los 15. Fauna, flora, clima y agricultura, literatura, música, arquitectura, deportes? ningún aspecto escapa a esta monografía «tan conspicua como perspicua», en palabras de su prologuista Luis Alberto de Cuenca.

El libro en los medios

Livingstone nunca llegó a Donga (Blog Encuentros de lecturas, 18 agosto)

23/08/2011

"Es la primera enciclopedia ilustrada de bolsillo sobre la inaccesible República Democrática de Donga, en el corazón del África negra". (Blog Encuentros de lecturas, 18 agosto)

"Un pestiche ilustrado" (Málaga Hoy, 1 junio)

20/06/2011

"Livingston nunca llegó a Donga". Alfonso Vázquez Rey Lear. Prólogo de Luis Alberto de Cuenca. (Málaga Hoy, 1 junio)

Autor: VÁZQUEZ, ALFONSO

VÁZQUEZ, ALFONSO

Alfonso Vázquez (Málaga, 1970) es licenciado en Derecho y Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo ceu de Madrid y máster en Periodismo de El País. Desde 1994 ha trabajado como periodista en los diarios "Siglo XXI" de Guadalajara (México), "Diario 16 Málaga", "Diario Málaga" y desde 1999 es redactor y crítico de libros en "La Opinión de Málaga". Premio José María Torrijos de Periodismo en 2004, un año después obtuvo el Jara Carrillo de relatos de humor. Ha publicado varios libros sobre su ciudad, entre ellos "100 años de noticias en Málaga" (Comunicación y Turismo, 2002) y el ensayo humorístico "Teoría del majarón malagueño" (Almuzara, 2007). Con "Viena a sus pies" ha obtenido en 2010 el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor.