Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA LLAMADA DE CTHULHU: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 100 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA LLAMADA DE CTHULHU LOVECRAFT,H.P.

Heredero de Poe y precursor de Stephen King, para muchos éste es el relato definitivo de horror cósmico de Lovecraft.

Editorial:
Traductor:
Javier Calvo
Colección:
ALPHA MINI
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-39-7
EAN:
9788492837397
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio. El narrador, heredero de su legado, se vuelca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de «Cthulhu».

El libro en los medios

La llamada de Cthulhu (Alpha Decay) Culturas, melibro

02/10/2014

Pequeña en forma, pero enorme en contenido, pocas veces un mero cuento ha conseguido crear un legado propio tan vasto y tan enraizado en la imaginería colectiva que todavía perdura hasta nuestros días. Aunque en este relato es la única vez en que se nombra y se describe a Cthulhu, paradójicamente se ha convertido en una de las criaturas-dios más populares en la cultura actual. Y es que la mitología lovecraftiana del horror ha traspasado los límites del mundo literario encontrando seguidores en la música, las sociedades literarias, el ocultismo, la pintura, el cómic, el cine, los videojuegos…

Lovecraft (Alpha Decay) Culturas, La Vanguardia, 19 febrero 2014

20/02/2014

Heredero de Poe y precursor de Stephen King, para muchos éste es el relato definitivo de horror cósmico de Lovecraft.

Descargar

"El 15 de marzo se cumplen 75 años de la muerte de Lovecraft" (Blog La vuelta al mundo, 15 marzo)

16/03/2012

"El 15 de marzo se cumplen 75 años de la muerte de Lovecraft (1890-1937) y la mejor manera de celebrar no su muerte sino la inmortalidad de su literatura es sumergirse en la lectura de este relato magistral, una de las joyas del género, en esta flamante traducción de Javier Calvo (La llamada de Cthulhu, Alpha Decay, 2012)".

Autor: Lovecraft, H. P.

Lovecraft, H. P.

HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT (Providence, 1890 ? íbidem, 1937) es conocido como el gran renovador del cuento de terror. Introduciendo la ciencia ficción en los relatos clásicos del género y creando una mitología propia agigantada gracias a la colaboración con otros escritores de la época, Lovecraft fundó el subgénero conocido como terror cósmico materialista. Criado por una madre viuda obsesionada con el linaje anglosajón del que procedían, sobreprotegido y reprimido, Lovecraft creció arropado por la biblioteca de su abuelo, que despertó sus intereses en química y astronomía y le llevó a publicar artículos en revistas científicas. Desde su infancia se mostró entusiasmado con el paganismo clásico y las novelas de detectives. Obsesionado con sus ficciones, desarrolló una imaginación enorme que le llevó a no aceptar su propia realidad, convirtiéndolo en un pesimista solitario. Sensible a las temperaturas frías y débil de salud, murió a los 46 años de edad a causa de un cáncer intestinal.