Buscador de libros

Busqueda avanzada
La llamada de lo salvaje: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La llamada de lo salvaje LONDON,JACK

En el centenario de Jack London, Javier Olivares, Premio Nacional de Cómic 2015, ilustra esta espectacular edición de la novela más conocida del autor norteamericano.

Editorial:
Traductor:
Héctor Arnau
Ilustrador:
Javier Olivares
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16440-48-1
EAN:
9788416440481
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Buck es un perro que lleva una buena vida en un rancho de California con su amo, el juez Miller, hasta que lo roban y lo venden para pagar una deuda de juego. Buck es llevado entonces a Alaska y allí lo venden a un par de canadienses de habla francesa, a los que impresiona su físico y buen estado. Lo entrenan como perro de trineo y rápidamente aprende a sobrevivir en las noches frías de invierno y en la sociedad de la jauría observando a sus compañeros. Después es vendido y cambia de mano varias veces, mejorando sus cualidades como perro de trineo y líder de la manada. Jack London pasó casi un año en el Yukón (Canadá) recogiendo material para el libro. La historia fue publicada por entregas en el Saturday Evening Post en el verano de 1903 y fue publicado un mes después en forma de libro.

El libro en los medios

La llamada de lo salvaje (Nórdica) - EMG, 13.04.16

03/05/2016

Centenario de la muerte de Jack London y edición de su célebre novela “la Llamada de lo salvaje” por la editorial Nórdica

La llamada de lo salvaje (Nórdica) - La Mirada Actual ,11.04.16

12/04/2016

Centenario de la muerte de Jack London y edición de su célebre novela “La llamada de lo salvaje” por la editorial Nórdica

La llamada de lo salvaje (Nórdica) - RTVE, Biblioteca básica ,03.04.16

08/04/2016

la editorial Nórdica presenta la edición ilustrada por Javier Olivares de La llamada de lo salvaje

La llamada de lo salvaje (Nórdica) - aceprensa, 03.03.16

10/03/2016

La obra es, al fin y al cabo, la historia de la transformación de Buck. En el perro se opera un poderoso cambio que transmite una contagiosa emoción. London presenta las primitivas fuerzas de la naturaleza con una belleza ideal y salvaje que acaba seduciendo al protagonista. Muchos han pretendido ver en el libro una feroz crítica a la vida urbana y a la costumbrista sociedad de su tiempo, aunque su lectura admite múltiples interpretaciones. Esta edición cuenta con unas excelentes ilustraciones de Javier Olivares.

"La llamada de lo salvaje" (Nórdica) - Historias de Gaya, 15.02.16

09/03/2016

Esta es una de las obras más conocidas de Jack London y, en mi opinión, demasiado oscura como para limitarse a recomendarla a un público juvenil (así como hacen otras editoriales). "La llamada de lo salvaje" nos muestra esa otra cara de la civilización que no es agradable de ver pero que debemos conocer. Pese a lo dura que puede resultar la lectura, por el hecho de la crueldad hacia los animales, es un libro que recomiendo: es breve, intenso y te deja marcado para siempre.

Autor: London, Jack

London, Jack

(John Griffith Chaney; San Francisco, 1876 - Glen Ellen, 1916) Novelista y cuentista estadounidense de obra muy popular en la que figuran clásicos como La llamada de la selva (1903), que llevó a su culminación la aventura romántica y la narración realista de historias en las que el ser humano se enfrenta dramáticamente a su supervivencia. Algunos de sus títulos han alcanzado difusión universal.