Buscador de libros

Busqueda avanzada
Llámame Brooklyn: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 400
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Llámame Brooklyn LAGO,EDUARDO

Una novela de amor, amistad y soledad, que marca un punto de inflexión en la literatura española. Premio Nadal y Ciudad de Barcelona 2006.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA ESPAñOLA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16420-63-6
EAN:
9788416420636
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Coney Island, la Toscana, los fumaderos de opio de Chinatown, un bar del madrileño barrio de Cuatro Caminos durante la guerra civil o la gasolinera donde un anciano negro y ciego se gana la vida recitando la Biblia de memoria son algunos de los escenarios en lo que transcurre "Llámame Brooklyn". Los distintos puntos de fuga remiten incesantemente a un bar de marineros donde los dos narradores van dando forma a una novela que es un canto al misterio y al poder de la palabra escrita. Esta edición, revisada por su autor, conmemora los diez años de una novela que supuso un terremoto literario y que se hizo con el premio nacional de la Crítica, con el premio Nadal y con el premio Ciudad de Barcelona. Más de treinta mil lectores quedaron seducidos por sus páginas.

El libro en los medios

Ni un día sin Libro: "Llámame Brooklyn"

19/07/2016

Aún busco respuestas al fenómeno editorial que ha supuesto la editorial Malpaso en nuestro país. Cómo narices en tan sólo unos meses de vida puedes convertirte en una de la editoriales de referencia. Así, con mayúsculas. Acercarse a su catálogo -ya bien nutrido- es sucumbir a un deseo lector impulsivo y entusiasta. Sin duda, el rescate de Llámame Brooklyn confirma que estos chicos saben perfectamente lo que hacen. Y lo hacen muy bien.

La Jungla de Letras: Llámame Brooklyn

13/05/2016

La obra de Eduardo Lago es un juego de muñecas rusas en el que una historia fagocita a la otra y esa otra descubre otras nuevas.

Poemas del alma: Llámame Brooklyn de Eduardo Lago

03/05/2016

Hay libros que extienden la vida porque se acercan-aferran tanto a ella que terminas sin saber qué es real y qué ficción en ellos. Libros que se empecinan en demostrarte que toda la literatura cabe en una historia y que las buenas lecturas se alimentan de las peores. “Llámame Brooklyn” de Eduardo Lago (Editorial Malpaso) es uno de ellos.

El libro de los viernes: Malpaso celébra el aniversario de Llámame Brooklyn

10/03/2016

Esta nueva edición viene acompañada por un largo prólogo donde el autor la lenta gestación de la novela.

RTVE, a la carta: Eduardo Lago celebra la década de Llámame Brooklyn

08/03/2016

Un autor desconocido ganaba los premios Nadal 2006, Ciudad de Barcelona y de la Crítica con una primera novela sorprendente, "Llámame Brooklyn". Eduardo Lago tenía 52 años, llevaba casi veinte residiendo en Nueva York y rendía homenaje a la ciudad de acogida. Ahora, el sello Malpaso celebra la década de este libro con una edición revisada y prologada por el autor

El Plural: Los múltiples mapas de Eduardo Lago

03/03/2016

Diez años de "Llámame Brooklyn": publican una nueva edición revisada por el autor

Descargar

Orpheo: Llámame Brooklyn

24/02/2016

No nos cansamos de alabar la gran labor editorial de Malpaso Ediciones y la calidad artística y de presentación que tienen sus libros.

Diario de lecturas: Cinco recomendaciones y una reseña

20/02/2016

Una exhibición de complejidad narrativa y de amor por el relato bien hecho que forma parte del parco canon narrativo del siglo en marcha.

Melibro: Llámame Brooklyn

18/02/2016

Cuando aparece la reedición de un título como ‘Llámame Brooklyn’, sino se ha leído ya, hay que aprovechar la ocasión.

Llámame Brooklyn (Malpaso) ABC Cultural 06 febrero 2016

08/02/2016

"Llámame Brooklyn, que ahora se reedita, encierra el misterio de la narración en estado puro. No hay nada en la literatura moderna que se parezca a las novelas de Eduardo Lago."

Descargar

Davaneos: Llámame Brooklyn

31/01/2016

Reseña

Literaturas Noticias: Llámame Brooklyn

23/01/2016

Reedición Décimo Aniversario de "Llámame Brooklyn"

Enrique Vila-Matas (blog El ayudante de Vilnius): Llámame Brooklyn

21/01/2016

Vuelve “Llámame Brooklyn”, de Eduardo Lago.

Autor: Lago, Eduardo

Lago, Eduardo

(1954) vive en Nueva York desde hace 25 años. Es doctor en Literatura por la Universidad de Nueva York y profesor de Literatura en Sarah Lawrence College. Fue director del Instituto Cervantes de Nueva York. Ganó el premio de Crítica Literaria Bartolomé March por" El íncubo de lo imposible", un análisis comparativo de las traducciones al español de Ulises de Joyce. Ganó el premio Nadal con su novela "Llámame Brooklyn". También obtuvo el premio de la Crítica y el premio Ciudad de Barcelona. Más adelante publica los relatos "Ladrón de Mapas". Ha sido traducido a numerosas lenguas.

Libros relacionados