Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lluvia de agosto: portada

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 296
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Lluvia de agosto ALVAREZ,FRANCISCO

Medio siglo después de la misteriosa muerte de Buenaventura Durruti, una periodista francesa pretende esclarecer quién disparó la bala que acabó con el mítico anarquista.

Traductor:
Francisco Álvarez González
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16537-12-9
EAN:
9788416537129
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 20 de noviembre de 1936 moría un hombre y nacía un mito. Buenaventura Durruti, el obrero metalúrgico, el pistolero anarquista, el atracador de bancos, el héroe de la Barcelona antifascista, caía muerto en el frente madrileño de la guerra civil por una bala de origen desconocido. Cincuenta años más tarde, una periodista francesa se propone aclarar las circunstancias de la misteriosa muerte del legendario anarquista. En esta búsqueda, acompañaremos a Durruti en su lucha callejera contra los pistoleros de la patronal, perpetraremos con él el primer gran atraco a un banco en la historia de España, frenaremos el golpe militar de julio de 1936 y asistiremos al final de una utopía que duró un verano demasiado corto.

El libro en los medios

«¿Quién mató al líder anarquista leonés Buenaventura Durruti?», Cadena SER León, 23/11/16

23/11/2016

Desde el género de la novela, el periodista asturiano Paco Álvarez trata de dar respuesta en "Lluvia de Agosto" a esta histórica interrogante en torno a los últimos días de José Buenaventura Durruti, una figura cargada de luces y de sombras, pero siempre apasionante para la investigación y la literatura.

«¿Quién mató a Buenaventura Durruti? El otro caído del 20-N», El Confidencial

20/11/2016

«Escribía Enzensberger en "El corto verano de la anarquía", recordando unas palabras de Ehrenburg, que nadie se atrevería a novelar la vida de Durruti porque "se parece demasiado a una novela de aventuras".»

Autor: Álvarez González, Francisco

Álvarez González, Francisco

(Xixón, 1970) es periodista, traductor literario y escritor. Ha traducido del italiano al castellano las novelas Lobos frente al mar, de Carlo Mazza, Memoria del vacío, de Marcello Fois, Premio al Mejor Libro Italiano publicado en España ese año, Choque de civilizaciones por un ascensor en Piazza Vittorio, de Amara Lakhous, y Estirpe, de Marcello Fois. Con Lluvia d’agostu, su primera novela, ganó el Premio Xosefa Xovellanos de novela, el principal galardón de las letras asturianas.

Libros relacionados