Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lluvia de verano: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 88
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lluvia de verano TANPINAR,AHMET HAMDI

Sutil y preciosista, Lluvia de verano confirma a Tanpinar como el gran pintor de Estambul. Una breve y hermosa novela del que es considerado el maestro de Orhan Pamuk

Editorial:
Traductor:
Rafael Carpintero Ortega
Ilustrador:
Hassan Zahreddine
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-03-0
EAN:
9788416677030
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estambul, 1942. Un hombre descubre a una chica en su jardín, inmóvil bajo la lluvia de verano, como una aparición. La joven parece conocer el lugar: el jardín, los árboles… Primero se confía y después se repliega. Evoca lejanos recuerdos de la infancia y parece experimentar extrañas visiones, pero dice que debe reunirse con su marido y se marcha. Fascinado por la belleza de la desconocida, Sabri intenta vencer el deseo de verla otra vez. Pocos días después, la muchacha vuelve a aparecer en el jardín. Esta vez será un paseo por las orillas del Bósforo lo que conducirá a Sabri a las puertas de la infidelidad. Los claroscuros de las ilustraciones del artista libanés Hassan Zahreddine transmiten el aura melancólica y pacífica que envuelve a Sabri y a la misteriosa joven.

El libro en los medios

Lluvia de verano, La Antigua Biblos, 24 de junio 2016

24/06/2016

Esta edición cuenta con las bellísimas ilustraciones de Hassan Zahreddine (Líbano, 1969), un artista exquisito, que rodea el texto con el embrujo y el misterio de sus dibujos. Y hay que mencionar al traductor, un personaje habitualmente olvidado, Rafael Carpintero Ortega, que hace aquí un trabajo excelente porque el texto parece escrito originalmente en español. En fin, una pequeña obra maestra empapada de ensueño, de nostalgia y de la cadencia estambulí, un librito que, como todos los de Tanpinar, tiene mucho truco.

Descargar

Luvia de verano, Negro y Amargo, 6 de junio 2016

06/06/2016

Ahora [en Lluvia de verano] se trata de unos breves apuntes sobre el alma humana y sus anhelos, sobre el poder de la atracción, sobre la lucha entre el deseo y los principios, sobre la infidelidad. Y todo ello en un ambiente de decadencia modernista, de baños a orillas del Bósforo descritos por la pluma sutil y elegante de un maestro.

Lluvia de verano, Diario de Sevilla, 30 de mayo 2016

30/05/2016

Lluvia de verano es una deliciosa "nouvelle" en la que Tanpinar compone una suerte de cuadro impresionista de Estambul entre la razón y el subconsciente.

Descargar

Lluvia de verano, Détour, 16 de mayo 2016

16/05/2016

Tanpinar escribe una obra para los sentidos. Una pequeña obra de cámara para pocos instrumentos, interpretada desde la convicción de que los sentimientos surgen de pequeñeces, de instantes rara vez elegidos, y que luego se van enredando, como la hiedra en la pared de una vieja casa. Así, la vida de Sabri y esa joven bella y misteriosa se va entrelazando sin llegar a ser nunca una sola cosa, pero de una manera más profunda que sus propios matrimonios. Tal vez por una simple cuestión de fugacidad, por saber que difícilmente se volverán a ver y que su relación es una lluvia de verano más, que se irá como ha venido. Que nos dejará momentáneamente empapados pero acabará por secarse y quedar como un recuerdo, el recuerdo de unas sensaciones. La belleza del instante y la de la deriva de las conversaciones y las palabras.

Descargar

Lluvia de verano, Libros y Literatura, 14 de mayo 2016

14/05/2016

Lluvia de verano es una novela corta, de apenas noventa páginas. La leí maravillado en un par de horas y desde entonces vago desesperado en busca de más obras de Tanpinar. Por suerte Sexto Piso publicó, hace dos años, Paz, una de sus grandes novelas, y espero que se decidan a publicar más. Digámoslo claro: con Pamuk sólo no basta. Leed a Tanpinar y tendréis todo el derecho del mundo a presumir de cuánto os maravilla la literatura turca.

Descargar

Autor: Tanpinar, Ahmet Hamdi

Tanpinar, Ahmet Hamdi

Ahmet Hamdi Tanpinar nació en Estambul en 1901. Considerado como el escritor turco más sorprendente de la pasada centuria, Tanpinar es autor de un apasionante universo cultural que rescata las excelencias del imperio otomano. «Una mente en paz», considerada por muchos como la obra maestra de la literatura turca, trata la controversia de la occidentalización del país a partir de un intensivo análisis psicológico de los personajes. En su memoria se celebra el Festival Literario Tanpinar. Murió en 1962 en Estambul.

Libros relacionados