Buscador de libros

Busqueda avanzada
La lluvia en la Mazmorra: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 400
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La lluvia en la Mazmorra BIEDMA,JUAN RAMON

Una historia de humor e intriga, con Enrique Jardiel Poncela convertido en detective por los ambientes teatrales y artísticos del Madrid de los años treinta.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16580-26-2
EAN:
9788416580262
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante los tres últimos días del mandato del general Primo de Rivera, la disputa por controlar un paquete de cartas destinadas a Alfonso XIII, redactadas por algunos de los prohombres más poderosos del país, obligan al escritor Enrique Jardiel Poncela, a una solitaria profesora, a una joven dramaturga y a un sereno de oscuro pasado a convertirse en detectives lo que los conducirá desde los ambientes teatrales y artísticos hasta algunos de los parajes más extravagantes del Madrid de los años treinta: apuestas clandestinas de riesgo extremo, el atraco de cadáveres con las facultades, asilos de actores, los llamados Cementerios Ambulantes o la vida oculta de la aristocracia más próxima a la monarquía; recorrido que desvelará un entramado trascendental para el futuro del país.

El libro en los medios

La lluvia en la mazmorra (Ediciones Varsátil) - Libros que hay que leer, 20 abril 2016

04/05/2016

“La lluvia en la mazmorra” ha resultado ser una lectura muy original, tanto en estructura, como en personajes, trama y forma en la que ésta se desarrolla. Una novela de complejo fondo, bellamente escrita y muy entretenida para el lector

La lluvia en la mazmorra (Ediciones Varsátil) som Negra 04 abril 2016

25/04/2016

La escasa estatura física de un Enrique Jardiel Poncela metido a detective, se agiganta en un Madrid de finales de la dictadura de Primo de Rivera. Un ritmo digno de Jardiel pero teñido de esas invenciones que sólo pueden llevar el sello Made in Biedma, como un autómata con mensaje mortales o un cementerio ambulante. Un gran libro al que no le sobra ni una coma. Lo que falta es otra de Biedma. Ya.

La lluvia en la mazmorra (Ediciones Varsátil) Solidaridad digital 24 febrero 2016

24/02/2016

"Los personajes de Biedma cautivan desde el momento en que colocan el pie en el renglón. Ellos, como las tramas en las que se ven envueltos (a veces arrollados, otras, implicados por sí mismos) son húmedas –como los subsuelos del alma- y tienen poca luz –para que sea el lector quien resuelva-. Cuando, además, el autor se vale de un tipo tan superlativo como Enrique Jardiel Poncela para colocarlo como improvisado detective que trata de desentrañar una conspiración delirante, el placer de la lectura está asegurado."

La lluvia en la mazmorra (Ediciones Varsátil) Blog properaparadacultura febrero 2016

23/02/2016

" Es esta una novela que recuerda poderosamente a Riña de gatos de Eduardo Mendoza y que entusiasmará a aquellos lectores que saben apreciar el estilo narrativo de un virtuoso, Juan Ramón Biedma. Un estilo salpicado de buen humor que se adecúa a la perfección al contexto histórico y social en el que se desarrolla la acción. Muy recomendable."

La lluvia en la mazmorra (Ediciones Varsátil) Blog El búho entre libros 18 febrero 2016

22/02/2016

"Una agradabilísima sorpresa esta tragicomedia criminal de los años treinta en cuatro prólogos, tres actos, dos epílogos y un comentario del autor como se nos define en su primera página. Sí, ya desde el primer momento esa división en actos y cuadros, nos da una idea de ese carácter teatral de la novela."

La lluvia en la mazmorra (Ediciones Varsátil) RNE 07 febrero 2016

08/02/2016

Entrevista en el programa Historias de papel, que dirige y presenta Manuel Pedraz, y se emite en Radio Nacional de España para toda Andalucía a Juan Ramón Biedma, autor de La lluvia en la mazmorra

Autor: Biedma, Juan Ramón

Biedma, Juan Ramón

Autor sevillano El manuscrito de Dios (2004, con más de 50.000 ejemplares vendidos. Le siguen otras seis novelas, multipremiadas, con una excelente acogida por parte de crítica y publico: El espejo del monstruo (Ed. B) y El imán y la brújula (Ediciones B), premios Hammett, NOVELPOL y Crucedecables a la mejor novela policiaca del 2007. En el 2015 es el año de Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, obra galardonada con el Premio Valencia de Novela Negra. Sus obras han sido traducidas al portugués,alemán, ruso,turco, alemán y griego.