Buscador de libros

Busqueda avanzada
LoBagola: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LoBagola LEE,JOSEPH HOWARD

Autobiografía de un salvaje africano que pasó de los anaqueles de Antropología a los de Literatura

Traductor:
Menéndez y Arranz, F.
Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16685-73-8
EAN:
9788416685738
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

LoBagola era –o decía ser– un «salvaje africano» que, con excelente inglés y capacidad oratoria magistral, anduvo durante años contando ritos, costumbres y aventuras de una tribu africana a la que nunca habían llegado los expedicionarios blancos. La autobiografía, de magnífica plasticidad, cohesiona en una misma sustancia narrativa la vida del narrador, las noticias sobre las costumbres de «los salvajes» y un examen de sus ritos. Pero por debajo de lo narrado, el tema fundamental es la mentira: «no supe mentir hasta que conocí a los blancos», nos dice, o bien «el arte de mentir me hizo más fácil la vida». Y ello porque quien se hacía pasar por «salvaje africano» era un realidad un «chico de la calle» de Baltimore que vio en el arte de mentir un modo de ganarse la vida llenando teatros.

El libro en los medios

Lobagola (Renacimiento) Infolibre.

26/01/2017

Una espléndida narración tan fascinante como su autor. Se trata de uno de los mayores casos de superchería de la historia. Anduvo durante años por universidades estadounidenses contando sus ritos y costumbres y hasta los mayores especialistas de la época lo avalaron y dieron su historia por cierta... Unas memorias increíbles que todo el mundo creyó y que él defendió como auténticas hasta que intentaron deportarlo, así fue cómo pasó de los anaqueles de Antropología a los de Literatura. Extrañamente también pasó a los de Economía pues una de las historias tradicionales de su tribu que cuenta en el libro explica perfectamente un fenómeno que se produce en Bolsa, fenómeno llamado LoBagola.

Autor: Lee, Joseph Howard

Bata Kindai Amgoza Ibn LoBagola, era en realidad Joseph Howard Lee, un chico de la calle que además de dedicarse a todo tipo de trapicheo se ganaba la vida como chapero. Luego consiguió trabajo como marinero y viajó por todo el mundo, incluyendo África. A su vuelta, se le ocurrió en algún momento hacerse pasar por «el salvaje africano» que podía contar en sus espectáculos –ente el cuentacuentos y el monologuista de hoy– los ritos y costumbres de una tribu de «judíos africanos» a la que nunca había llegado el hombre blanco.