Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LOBBY EN ESPAÑA: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 150 x 217 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LOBBY EN ESPAÑA AA.VV

Una obra colectiva que analiza el papel de los lobbies, la polémica que rodea su debate, su necesidad, los costes públicos de su ausencia,...

Editorial:
Colección:
ALGON
Materias:
ECONOMIA;
ISBN:
978-84-941680-2-4
EAN:
9788494168024
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Bruselas se legisla el 70 por ciento de las normas que rigen en Europa y en unos 2 km cuadrados de su superficie coinciden unos 30.000 funcionarios y representantes políticos con unos 20.000 lobistas. En Estados Unidos están registrados más de 12.000 profesionales. en España, con más de 100.000 leyes en vigor, casi 2.000 parlamentarios, más de 70.000 cargos públicos, y unos 3 millones de funcionarios, no existen oficialmente los lobbies, ninguna norma jurídica los regula e incluso se les mira con recelo. Este libro pone luz y taquígrafos a un debate necesario, apasionante e incluso urgente para nuestra salud democrática. Mientras en todas las naciones avanzadas los lobbies se consideran, desde hace décadas, un instrumento imprescindible para la defensa pública de los intereses particulares, sean colectivos o individuales, una herramienta fundamental para la transparencia y una eficaz barrera contra la corrupción, en nuestro país son, todavía, una incomprensible asignatura pendiente.

El libro en los medios

La falta de transparencia de los lobbies en España impulsa la corrupción. La Información

17/04/2015

La industria del lobby en España es la primera interesada en que haya luz y taquígrafos sobre sus actividades para despojarse de esa demonización generalizada, causa directa de la falta de transparencia. La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) reclama ese control convencida de que los conflictos de intereses no tienen por qué tener efectos nocivos si se manejan con transparencia.

España se pone las pilas con los lobbies: los regulará... pero de manera descafeinada. Vozpópuli

01/12/2014

“Lo óptimo sería ampliar los controles al Ejecutivo nacional, entendido como la Administración General del Estado pero también las administraciones autonómicas”, reclama María Rosa Rotondo, presidenta de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI).

Tertulia #OndaClub: la regulación del lobby en España, no tan esperada por sus profesionales. Onda Cero

15/10/2014

Esta semana #OndaClub vuelve a recuperar su tertulia semanal, en la que hemos hablado de Public Affaires, el reto digital y el lobby como respuesta con Daniel M ehrad, senior consultant de Political Intelligence; Alberto Lahoz, director de Public Affaires de evercom; y Ricardo Cuevas, responsable editorial de Hotwire PR.

El lobby agroalimentario en Europa ¿asignatura pendiente?. Blog Child Mercados

22/09/2014

Este verano he podido leer un libro muy recomendable titulado "El lobby en España ¿asignatura pendiente?" de Algón Editores, coordinado por la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI). En él, me ha agradado encontrar opiniones de expertos en la materia que coinciden algunas ideas que yo tenía en la cabeza. En efecto, el lobby tiene español en Europa es una de nuestras asignaturas pendientes, y el sector agroalimentario no resulta una excepción.

El Lobby en España. Diari de Tarragona

08/07/2014

En Bruselas se legisla el 70 por ciento de las normas que rigen en Europa, y en unos dos kilómetros cuadrados de su superficie coinciden unos 30.000 funcionarios y representantes políticos con unos 20.000 lobistas

Descargar

El Lobby en España, ¿asignatura pendiente? Mundo Financiero

04/07/2014

En Bruselas se legisla el 70 por ciento de las normas que rigen en Europa y en unos 2 km cuadrados de su superficie coinciden unos 30.000 funcionarios y representantes políticos con unos 20.000 lobistas.

El lobby en España: ¿Asignatura pendiente? Political Intelligence

04/07/2014

la mejor forma de dar a conocer a la opinión pública española una profesión considerada desde hace décadas, en todas las naciones avanzadas, un instrumento fundamental para la la transparencia e imprescindible para la defensa pública de los intereses particulares.

El lobby en España: ¿Asignatura pendiente?. PR Noticias

01/07/2014

una publicación que es el resultado de la colaboración entre el Foro Empresarial APRI, las empresas que participan del mismo,APRI, profesionales del lobby y de los asuntos públicos. El libro cuenta con el prefacio del Vice Presidente de la Comisión Europea y Comisario de Relaciones Interinstitucionales, Maroš Šef?ovi?, con el prólogo del Presidente del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), D. Benigno Pendás, y también con la participación, entre sus autores, de la Secretaria Tercera de la Mesa del Congreso, D.ª Teresa Cunillera. Entre los autores de la obra, publicada por Algón Editores, destaca también la presencia de personalidades del sector público y privado, periodistas, profesionales del mundo académico y de las ONGs. Leer más: El lobby en España: ¿Asignatura pendiente? http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/408/20132119#Red1sfgeOVqImyL6

El ajetreado día de un lobista. CINCO DÍAS

01/07/2014

Pero qué hace un lobista, cómo es un día en la vida de este profesional. El consejero delegado de Ketchum Lenci Public Affairs, José Ramón Caso, cuenta cómo es una jornada laboral, en el libro El lobby en España, ¿asignatura pendiente?,

El lobby en España. ¿Asignatura pendiente?. El blog de Antoni Gutierrez.

05/06/2014

El libro ha sido publicado por Algón Editores y es el resultado de la colaboración entre el Foro Empresarial APRI, las empresas que participan del mismo, APRI (Asociación Profesionales de las Relaciones Institucionales), profesionales del lobby y de los asuntos públicos, periodistas, así como personalidades del sector público y privado.

Primeros pasos para la regulación de los lobbies en España. ABC

28/05/2014

La industria del «lobby» española reclama, en definitiva, luz y taquígrafos. Y estos principios de transparencia los aplican en sus charlas mensuales: cualquier interesado puede asistir ya que las hacen públicas en la página web del organismo que agrupa al sector, la Asociación Profesional de Relaciones Institucionales (APRI)

Autor: Ferrer Jiménez, Miguel

Consultor de Public Affairs en Telam. Licenciado en Derecho, Miguel Ferrer tieneun Master en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías por la escuela de negocios ESADE. Asesor de compañías y asociaciones en el diseño e implementación de estrategias institucionales tanto a nivel europeo como nacional

Autor: Mariz Chiline, Sebastián

Socio Director de EPPA Spain. Licenciado en Artes con especialidad en Economía en la Universidad Wilfrid Laurier en Waterloo,Canadá, Master en Asuntos Europeos por la Universidad Católica de Louvain- la- Neuve en Bélgica, Master en Gestión Ambiental por la Universidad Pontificia de Comillas y Diploma de Postgrado en Comercio Internacional por la Escuela de Comercio de Solvay de la Universidad Libre de Bruselas. Consultor de relaciones públicas y lobby con más de 19 años de experiencia en public affairs y asuntos regulatorios, actualmente es Consultor para GLG Research, plataforma líder en investigación y consultoría, proporcionando análisis e informes a las principales instituciones financieras y de inversión internacionales, a sociedades científicas y empresarios de todo el mundo. Colabora con distintos grupos de trabajo de la Comisión Europea y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Autor: Rotondo Ruiz, María Rosa

Presidenta de APRI y Socia Directora de Politicial Intelligence. Licenciada en Derecho por la Universidad CEU Luis Vives, estudios que compaginó con un Diploma en Leyes de la Comunidad Europea en el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Alcalá de Henares.Completó su educación en este ámbito con un LL.M en Leyes de la Comunidad Europea por la Universidad de Leiden donde obtuvo un profundo conocimiento en regulación sobre telecomunicaciones e IT, área en el que ha desarrollado su actividad profesional desde 1997.

Autor: Valiente Pardo, Javier

Socio Director de Political Intelligence y Miembro Fundador de APRI. Licenciado en Business Administration por la Leeds Metropolitan University y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, cursó posteriormente estudios de postgrado europeos e internacionales en Sophie-Antipolis, en Francia y el Master en eBusiness por el Instituto de Empresa. En los años 90 coordinó diversas campañas de lobby en Bruselas para empresas y asociaciones europeas ante las instituciones comunitarias. Desde 2001 dirige el despacho de public affairs Political Intelligence en Madrid, desde donde coordina estrategias y campañas de lobby en el mercado ibérico. Además de escribir artículos sobre el lobby en diversos medios de comunicación españoles y europeos, es conferenciante habitual sobre el sector de los public affairs en escuelas de negocio y universidades.