Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOBOS QUE RECLAMAN LA NOCHE: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 105
  • Medidas: 150 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOBOS QUE RECLAMAN LA NOCHE MARQUEZ,JUAN CARLOS

Fotografías de la zaragozana Agurtxane Concellón finalistas en los Sony World Photography Awards (los Oscar de la fotografía) con una historia del Premio Euskadi 2012.

Editorial:
Colección:
ILUSTRADA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-96911-71-0
EAN:
9788496911710
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nieve. Perros. Codicia. Una historia inquietante de Juan Carlos Márquez (Premio Euskadi 2012). Fotografías de Agurtxane Concellonón finalistas en los Sony World Photography Awards 2013 (los Oscar de la fotografía). Un grupo de 20-30 hombres y mujeres con 12 caballos y trineos, viajará durante tres días, atravesando caminos nevados y lagos helados, para llegar a alcanzar el día de la inauguración de la 1ª feria de invierno en Roros, Noruega. "Márquez es uno de los valores más sólidos en la promoción que viene tomando el relevo en la buena marcha del cuento español en el siglo XXI". Ángel Basanta. El Cultural. "Destaca [...] por su habilidad para conjugar microscopia cotidiana y surrealidad, valiéndose de un lenguaje tan incisivo y preciso como brillante en el empleo de imágenes reveladoras". Ana Rodríguez Fischer. Babelia

El libro en los medios

LOBOS QUE RECLAMAN LA NOCHE (BLOG DE CARLOS CARRETER)

25/03/2015

A mí me ha parecido un libro muy interesante, el relato no es muy largo y se lee bien. Es de los que se podrían disfrutar idealmente en una fría tarde de invierno en que te quedas en casa, pero recomendable en cualquier momento. Y desde luego las fotografías te sitúan perfectamente en el ambiente en el que discurre la acción.

Lobos que reclaman la noche (Tropo Editores) Opinión Málaga, 24 octubre 2014

28/10/2014

Un libro, editado por Tropo y cuya mitad son las fotografías finalistas del Premio Sony World Photography Arards de Agurtxane Concellón. Azules, sepias, verdes, otros tonos cálidos bajo cero. Igual que la prosa de Márquez. Una poesía de la imagen y la poesía de la palabra entrecruzadas en el sueño de un gélido paisaje que quema. Dos formas de contar el mismo mundo. Desde dentro, desde fuera. Me gustan los libros donde las imagen cuenta y la palabra captura. Dos hermosas maneras de aprender el mundo y positivarlo con nosotros dentro.

LOBOS QUE RECLAMAN LA NOCHE (BLOG ESQUELETOS DE PAPEL)

21/07/2014

Una experiencia para los sentidos: la historia y la fotografías, todo uno en un libro para admirar y para no olvidar.

Lobos que reclaman la noche, de Juan Carlos Márquez y Agurtxane Concellón (Tropo Editores) Blog Pompas de papel, 19 marzo 2014

13/05/2014

Lobos que reclaman la noche es el nuevo trabajo de Juan Carlos Márquez, publicado en una colección muy cuidada que lanzaron hace poco los de Tropo Editores. Se trata de una serie de libros en los que la fotografía tiene tanto protagonismo al menos como la narrativa. La combinación de los dos elementos ofrece, sin duda, un resultado muy atractivo.

Epica en la nieve. "Lobos que reclaman la noche". (Ed. Tropo). Qué Leer, mayo 2014

12/05/2014

La más gélida Noruega es el escenario de esta novela breve de Juan Carlos Márquez, que llega acompañada de las imágenes de Agurtxane Concellón.

Descargar

LOBOS EN LA NIEVE (HERALDO DE ARAGÓN)

28/04/2014

"Cuando hay tanto escritor que canta al compromiso y tanto economista metido a literato que pretende explicarnos el mundo y decirles cuatro frescas a los de arriba, hay que tener mucha voluntad y una vocación muy poderosa para empeñarse en seguir haciendo la literatura y el arte que a uno le da la gana. El relato de Márquez y las fotografías de Concellón son para mí un ejemplo de resistencia, una afirmación de la identidad del artista cuando más cuestionada está."

Los lobos que reclaman la noche (Tropo Editores) RTVE, A la carta, 8 abril 2014

09/04/2014

Fotografías de la zaragozana Agurtxane Concellón finalistas en los Sony World Photography Awards (los Oscar de la fotografía) con una historia del Premio Euskadi 2012.

Lobos que reclaman la noche (Tropo). Zona de obras, 30 marzo 2014

31/03/2014

"El autor saca su vena docente como formador de escritores en este relato que no necesita de ampulosidad ni recargo documental para transmitir una emoción genuina."

Lobos que reclaman la noche (Tropo). Por amor al arte (Aragón TV), 22 marzo 2014

25/03/2014

Agurtxane Concellón habla de su trabajo como fotógrafa en Noruega y de LOBOS QUE RECLAMAN LA NOCHE en Por amor al arte (Aragón TV). Capítulo 85, en el minuto 38,50.

Lobos que reclaman la noche de Juan Carlos Márquez y Agurtxane Concellón (Tropo Editores) Blog Cruce de caminos, 25 marzo 2014

25/03/2014

Fotografías de la zaragozana Agurtxane Concellón finalistas en los Sony World Photography Awards (los Oscar de la fotografía) con una historia del Premio Euskadi 2012.

Juan Carlos Márquez da vida a las imágenes de Concellón (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

22/03/2014

"Tropo Editores se anota un nuevo éxito con su última publicación, Lobos que reclaman la noche, un libro que atrapa por la "impresionante fotografía" de Agurtxane Concellón y el estilo expresivo y la pluma precisa del escritor Juan Carlos Márquez".

Lobos que reclaman la noche (Tropo). Revista Literaturas, 19 marzo 2014

19/03/2014

"Tropo sigue haciendo libros maravillosos. “Lobos que reclaman la noche” lo es. Esta obra es una narración del escritor y periodista Juan Carlos Márquez, que transcurre en una gélida Noruega. Márquez no da muchos LOBOS-QUE-RECLAMAN-...detalles, y es muy de agradecer que no machaque al lector con descripciones tediosas de lugares, costumbres o hechos históricos, (como hacen otros creadores que parece que no quieren echar a perder las horas que han gastado en documentarse), pero sabemos, porque sí lo dice, que los personajes de esta historia se dirigen a Roros en trineo."

Lobos que reclaman la noche (Tropo). Granite & Rainbow, 18 marzo 2014

19/03/2014

"Reza la contraportada: «Un viejo proverbio noruego asegura que cuando estás solo contigo mismo no puedes mentir.» Y sigue: «Hubo un tiempo en que los hombres estaban obligados a competir en audacia y resistencia con los demás depredadores y la naturaleza. Para vencer tuvieron que recurrir al amor, a la mentira y a los perros.»"

Lobos que reclaman la noche (Tropo). Libros y Literatura, 17 marzo 2014

17/03/2014

"Hay muchas cosas en la vida que pueden llegar a acobardarme, incluso a paralizarme de miedo, y es curioso que esas mismas cosas me resulten a su vez fascinantes y cautivadoras. En este caso les hablo de perros y de inmensidades blancas, solitarias y frías. Y nada más les diré, que hay mucho psicoanalista por aquí, y si ya es difícil para una poeta esconder algo tras sus versos, más difícil es no dejar brotar sus miedos y pasiones en una reseña que pretende arrancar un impulso lector."

Lobos que reclaman la noche (Tropo). Heraldo de Aragón, 10 marzo 2014

11/03/2014

"La zaragozana quedó finalista en 2013 con 15 de sus imágenes en los premios Sony World Photography (los Óscar de la fotografía)."

Descargar

Agur Concellón : "Ser española y hablar noruego me ha abierto puertas" (Tropo Editores) El Periódico de Aragón, 8 marzo 2014

10/03/2014

Fotografías de la zaragozana Agurtxane Concellón finalistas en los Sony World Photography Awards (los Oscar de la fotografía) con una historia del Premio Euskadi 2012.

Lobos que reclaman la noche (Tropo). El blog de Bárbara Fernández, 4 marzo 2014

05/03/2014

"Tropo Editores, con este nuevo libro sigue en la línea de poner en el mercado obras literarias publicadas con excelencia, cuidando la estética y mimando los sentidos del lector. Es una manera de competir con el libro digital, con el mismo criterio e inteligencia que tres estrellas Michelin distinguen al restaurante que sirve platos exquisitos, servidos en mesa con mantel de encaje y cubiertos de plata, lejos de un bocata recalentado en un zafio bochinche."

Autor: MÁRQUEZ, JUAN CARLOS

MÁRQUEZ, JUAN CARLOS

Juan Carlos Márquez (Bilbao, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información y máster de Periodismo por el diario El Correo y ha ejercido el oficio en diversos medios, pero desde hace algunos años se dedica en exclusiva a impartir talleres y cursos en la Escuela de Escritores de Madrid. Son suyos los libros de relatos Oficios (premio Tiflos. Castalia. 2008) y Llenad la Tierra (Menoscuarto. 2010). Ha sido dos veces finalista del Premio ‘Setenil’ al mejor libro de relatos (2008 y 2009) así como de la primera edición del Premio Internacional de Narrativa Breve ‘Ribera de Duero’, el más importante de su categoría en lengua española. Su novela Tangram (Salto de Página) ha merecido los premios ‘Sintagma’ 2011 y ‘Euskadi’ de Literatura 2012. Su último libro publicado es la reedición de Norteamérica profunda (Salto de Página, 2012), conjunto de relatos que obtuvo los premios Unión Latina (2003) y Rafael González Castell (2005). En 2012 fue elegido para participar en Spain (NOW!), feria de la cultura española en Londres. Premio Euskadi 2012 por Tangram. Agurtxane Concellón (Zaragoza, 1973). Más de diez años de experiencia como fotógrafa freelance en Francia, España, Noruega y Kenya. Vive en Noruega desde hace varios años. Con la serie que aparece en este libro ha obtenido la nominación en los Premios Sony 2013 (Categoría de “Viajes”). Los premios Sony son los Oscar de la fotografía. Con esta serie retrata el viaje en trineo de tres días de una cincuentena de personas para participar en el mercado de Røros, una tradición que se remonta a 1854. Su trabajo se nutre desde imágenes vanguardistas y documentales, hasta temas cotidianos y tradicionales, siempre con una visión humanista y sincera.