Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lobo negro: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lobo negro JANS,NICK

Un libro referencial de la narrativa sobre naturaleza. El extraordinario relato de una amistad en la improbable frontera entre la naturaleza salvaje y la civilización.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-16544-38-7
EAN:
9788416544387
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante muchos años, Jans llevó una vida de aventurero y cazador, conviviendo con los pueblos indígenas del Gran Norte y compartiendo su estilo de vida. Pero un día se enamoró de una activista por los derechos animales y decidió cambiar el rifle por una cámara, e irse a vivir a un barrio residencial en la capital de Alaska. Después de pasar tantos años rodeado de animales salvajes, pensó que tardaría bastante en volver a ver un lobo. Sin embargo, la vida puede ser muy extraña. Al poco de mudarse, un lobo apareció a las puertas de su casa. Sin aceptar comida, ni cuidados, ni refugio, el lobo permaneció siete años franqueando a diario la frontera entre lo salvaje y la civilización, construyendo con Nick, sus vecinos y sus perros una amistad increíble y maravillosa.

El libro en los medios

Lobo negro (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 13 de mayo 2017

07/06/2017

Recomendación de Fermín Herrero en "Un ángulo me basta": En ‘Lobo negro’ (Errata Naturae, dentro de la impagable colección ‘Libros salvajes’, dedicada a experiencias vitales maravillosas, unidas a la naturaleza, lejos del mundanal ruido) relata pormenorizadamente, con amor no exento de rigor reporteril, la historia de un lobo solitario que apareció cerca de Juaneau, un lugar más civilizado al que se había trasladado, misteriosamente manso y amistoso, sociable y bonachón, que me ha traído a la cabeza el lobito bueno de José Agustín Goytisolo. Claro que Jans no recurre a la ironía, sino que se acerca, incluso con espléndidas fotografías, de manera ejemplar, minuciosa, a la difícil relación, no digamos convivencia, entre el lobo y el hombre, a partir del caso inaudito de ese lobo real que hizo ‘amistad’ con perros caseros y sus dueños".

Descargar

Lobo negro (Errata Naturae), El Boomerang, 27.04.17

27/04/2017

Un libro referencial de la narrativa sobre naturaleza. El extraordinario relato de una amistad en la improbable frontera entre la naturaleza salvaje y la civilización.

Autor: Jans, Nick

Jans, Nick

Es un reconocido aventurero, escritor y fotógrafo. Es autor de varios libros, entre ellos, “The Glacier Wolf”, “The Giant’s Hand: A Life in Artic Alaska”, y “The Grizzly Maze: Timothy Treadwell’s Fatal Obsession With Alaskan Bears”, que inspiró a Werner Herzog a la hora de realizar su famoso documental, “The Grizzly Man”. Además, es colaborador habitual de revistas como 'Alaska Magazine', 'Rolling Stone' y 'USA Today'.

Libros relacionados