Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOCAL: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 185 x 285 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOCAL WOOD / KELLY

Un road-trip existencial en los vastos EE.UU de la mano de 2 promesas americanas.

Editorial:
Traductor:
Díaz, Lorenzo Félix
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-940278-6-4
EAN:
9788494027864
Precio:
27.40 €
Precio con IVA:
28.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De la mano de Brian Wood (Demo, DMZ, Northlanders) y Ryan Kelly (Lucifer, American Virgin, The New York Four) nos llega Local, una recopilación de doce historias cortas interrelacionadas que siguen a Megan McKeenan, una joven que abandona Portland, Oregon, con solo una mochila y ganas de viajar. Cada uno de estos relatos emocionales es un año en la vida de esta joven vagabunda que busca un sitio que considerar su hogar, tanto física como espiritualmente. Ambientada en doce ciudades reales de Norteamérica, este volumen profusamente documentado y meticulosamente ilustrado recopila por primera vez esta serie aplaudida por la crítica que el guionista Brian K. Vaughan (Lost, Runaways, Y: The Last Man) calificó como ?los retazos de vida más afilados que ha visto el medio?.

El libro en los medios

Local (Dibbuks). Zona Negativa, 10 marzo 2014

10/03/2014

"Afortunadamente, nunca se deja de aprender, lo que equivale a decir que siempre hay lugar para la sorpresa o, con más modestia, hueco para la recomendación. Si hace algunos meses, a propósito de Mara, descubría el oficio de Brian Wood, no faltó quien en los comentarios posteriores sugiriese algunas referencias de por donde seguir la investigación del guionista. Y aquí estoy ahora, abrazando el consejo de uno de mis solícitos lectores, a quienes nunca agradeceré lo bastante la atención que me dedican."

Los mejores cómics de 2013 (Dibbuks). Notodo, 30 enero 2014

30/01/2014

"Con ecos de la mejor literatura norteamericana –de Mark Twain a Ernest Hemingway y Jack Kerouac-, mezcla de novela de iniciación y road movie existencialista, es -más allá de toda duda- uno de los mejores cómics publicados en español de los últimos años."

Un verano de cómic (Dibbuks). Notodo, 18 julio 2013

18/07/2013

"Hace mucho tiempo que el cómic alcanzó, como arte e industria, su madurez. Una prueba de ello es su capacidad para generar obras capaces de combinar complejidad y entretenimiento, tan apasionantes como desafiantes. Entre las últimas que han llegado a España, hay dos que cabe destacar por su altísima calidad: el primer volumen de la -genial- Fénix de Osaumu Tezuka y la -muy ambiciosa- novela gráfica de Brian Wood, Local."

?Local?, la vida es la suma de muchos momentos (Dibbuks). Fancueva, 27 marzo 2013

01/04/2013

"Nombre de los más eclécticos que se cuentan hoy en día en el panorama norteamericano, gracias a la pluma de Brian Wood hemos viajado a Hyborea, al norte de Europa en la era de los vikingos, a sendos futuros distópicos, a una galaxia muy, muy lejana e incluso al saturadísimo mundo de los mutantes marvelitas. Con tantos ejemplos a los que asirse para recomendar el acercamiento a la obra de un autor que nunca deja indiferente, es no obstante en dos de sus títulos más independientes donde mejor acomodo ha encontrado el talento del norteamericano: ?Demo? y ?Local?, el magnífico volumen publicado por Dib-buks que os traemos hoy (un tomo que sólo él merece nuestros mayores elogios)."

Local: Quemar naves, echar raíces (Dibbuks). Abandonad toda esperanza, 11 marzo 2013

13/03/2013

(...) ya les adelanto que la presente obra, que se publicó entre los ya lejanos años 2006 y 2008 y que permanecía lamentablemente inédita hasta la fecha en España, es (...) el único tebeo editado en lo que va de año del que he sentido apenas terminado de leer la absoluta seguridad de que merecerá una pronta relectura. Lo cual es señal inequívoca de que, finalmente, será uno de los tebeos de este 2013 en nuestro país; tiempo al tiempo...

Local, de Brian Wood y Ryan Kelly (Dibbuks). Suite 101, 11 marzo 2013

12/03/2013

Que un gran cómic lo componen un guión espléndido y un dibujo extraordinario es una evidencia que muchas veces se olvida. Local es un gran cómic porque Brian Wood escribe una historia humana y de la calle con una maestría envidiable y porque Ryan Kelly lo transforma en unas imágenes inolvidables, llenas de detalles, matices y, sobre todo, vida. Local es una de esas series imprescindibles que llegan casi sin hacer ruido y con cierto retraso al mercado editorial español pero que, al mismo tiempo, se agarran con una fuerza excepcional a la mente y al corazón del lector.

Autor: Wood, Brian

Wood, Brian

Brian Wood (1972) publicó su primera serie Channel Zero en 1997, con notable éxito de critica y, desde entonces, ha continuado produciendo cómics y novelas graficas a buen ritmo. Trabaja casi xclusivamente en obras de autor y ha acabado conviriténdose en uno de los autores independientes más importantes de la última década. Entre sus obras destacan The Couriers series, Supermarket, Demo, DMZ y Northlanders. Ha sido nominado a los premios Eisner en numerosas ocasiones y sus obras se han publicado en una docena de países. Local, a obra de la que se siente más orgulloso, es fruto de varios años de trabajo, durante los cuales volvió a residir en Brooklyn, se casó y tuvo una hija. ----

Autor: Kelly, Ryan

Kelly, Ryan

En los últimos ocho años, Ryan Kelly (1976) se ha labrado un nombre en el campo de las artes visuales trabajando como dibujando de comics, ilustrador, pintor y organizador de exposiciones en el College of Art and Desgin de Minneapolis. Su obra es reconocida por American Illustration y The Society of Illustrators. Desde que se concentra en el cómic, ha dibujado las novelas gráficas Giant Robot Warriors y The New York Four, además de las series Lucifer, Books of Magic, American Virgin y The Vinyl Underground. Local es la obra donde queda más en evidencia su desarrollo personal y su talento como narrador. Ryan vive en Minnesota con su novia de instituto y sus hijos Oliver, Jax y Harold.