Buscador de libros

Busqueda avanzada
Loco: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Loco GOETZ,RAINALD

Esta magistral novela es un artefacto explosivo que atenta contra la idea de normalidad que rige nuestros días. Un clásico de culto.

Editorial:
Traductor:
Eduardo Gil Bera
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-01-6
EAN:
9788416677016
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

LOCO es la huida que inicia un joven psiquiatra, tras desencantarse del universo megalómano de la psiquiatría, dedicado a la publicación de tratados que encumbren a sus autores, a encuadrar síntomas en un marco patológico y a recetar, y esperar, con un poco de suerte, que el alta médica llegue antes que los electrodos y sus violentas descargas. Goetz vislumbra con clarividencia profética el sofocante dominio que el discurso imperante de nuestra época imprime en los seres humanos. «No soy una enferma mental, mi alma está enferma», dice una de las voces que toma la palabra en esta novela coral; y esa agónica confesión resume la intención de este texto, desquiciado y agónico también, que no es otra que la de atentar contra la idea que criminaliza lo anormal.

El libro en los medios

Loco (Sexto Piso) - La Razón, 01 de diciembre 2016

01/12/2016

El protagonista de su libro, alter ego de su autor, cuelga su bata de médico para administrar su verdad desnuda al lector: la psiquiatría no ha cambiado.

Descargar

Loco, Mi Palabra en tu Vientre, 23 de noviembre 2016

23/11/2016

¿Nos ponemos alguna vez en la piel de los demás? ¿Podemos juzgar o intentar solucionar un problema que nunca hemos tenido? En la primera parte de Loco, “Alejarse”, el autor nos pone ante la situación de una persona con problemas mentales la cual se cuestiona si alguien, en este caos especialistas, puede ayudarle sin saber realmente lo que se siente. La vida no es un libro teórico que hay que poner en práctica; sólo se encontrará la respuesta cuando la situación se viva en primera persona.

Autor: Goetz, Rainald

RAINALD GOETZ (Múnich, 1954) se doctoró en Medicina e Historia aunque, a partir de 1983, se concentró en su carrera literaria. Sus inicios están teñidos de provocación ya que, en el Concurso Ingeborg Bachmann, se cortó la frente con una cuchilla de afeitar mientras hacía una lectura de sus textos. Además de novelas, ha publicado obras teatrales, cuentos, crónicas musicales e incluso collages con imágenes y texto. Ha sido galardonado con distintos premios de la crítica alemana y, más recientemente, con el prestigioso Premio Georg Büchner.