Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOCUELA: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOCUELA LABBE,CARLOS

LA CONFIRMACIÓN DE UNO DE LOS MEJORES NOVELISTAS JÓVENES DE LA ACTUALIDAD, CONSIDERADO EL HEREDERO DE ROBERTO BOLAÑO, Y ELOGIADO POR LA CRÍTICA DE CHILE Y ESPAÑA. ?LOCUELA?, COMO MANIFIESTAN LAS CITAS DE IGNACIO DE LOYOLA Y DE ROLAND BARTHES QUE ABREN LA NOVELA, DESIGNA EL FLUJO DE PALABRAS CON EL QUE ALGUIEN ARGUMENTA INCANSABLEMENTE, Y ES TAMBIÉN UNA FORMA ENFÁTICA DEL ?DISCURSEAR? AMOROSO.

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA PORTATIL
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-04-8
EAN:
9788492865048
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Locuela" es una novela policial que se interrumpe para siempre por la llegada del verdadero misterio: tras el silencio que une y separa a la pareja que conforman Carlos y Elisa, tras el juego que enajena a las niñas albinas Alicia y Violeta de las mejores tardes estivales, tras el destino de Neutria ?una ciudad que desaparece con la infancia y que regresa con el deseo?, y tras un movimiento literario chileno que puede ser la última vanguardia a la vez que una gran falsificación, están las preguntas de quién escribe a quién en una novela ?el autor o el lector?, de si un diario íntimo puede al mismo tiempo ser una carta de amor, de si es posible reescribir a Onetti si éste reescribió a Faulkner y, sobre todo, de cómo hacer una novela sobre el deseo de permanencia sin terminar escribiendo sobre los misterios de la muerte.

Autor: Labbé, Carlos

Labbé, Carlos

(Santiago de Chile, 1977). Músico pop, guionista de cine y televisión, crítico literario y editor, publicó en 2004 la novela Libro de plumas, que lo convirtió en uno de los nuevos referentes de la literatura chilena. Las novelas Navidad y Matanza (2007), Locuela (2009) y Piezas secretas contra el mundo (2014), publicadas por Periférica con excelentes críticas, amplificaron ese reconocimiento, consagrando a Labbé como un nombre indiscutible de la nueva literatura latinoamericana (fue seleccionado por la prestigiosa revista Granta como uno de «los mejores narradores jóvenes en español»).