Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOCUELA: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOCUELA LABBE,CARLOS

LA CONFIRMACIÓN DE UNO DE LOS MEJORES NOVELISTAS JÓVENES DE LA ACTUALIDAD, CONSIDERADO EL HEREDERO DE ROBERTO BOLAÑO, Y ELOGIADO POR LA CRÍTICA DE CHILE Y ESPAÑA. ?LOCUELA?, COMO MANIFIESTAN LAS CITAS DE IGNACIO DE LOYOLA Y DE ROLAND BARTHES QUE ABREN LA NOVELA, DESIGNA EL FLUJO DE PALABRAS CON EL QUE ALGUIEN ARGUMENTA INCANSABLEMENTE, Y ES TAMBIÉN UNA FORMA ENFÁTICA DEL ?DISCURSEAR? AMOROSO.

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA PORTATIL
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-04-8
EAN:
9788492865048
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Locuela" es una novela policial que se interrumpe para siempre por la llegada del verdadero misterio: tras el silencio que une y separa a la pareja que conforman Carlos y Elisa, tras el juego que enajena a las niñas albinas Alicia y Violeta de las mejores tardes estivales, tras el destino de Neutria ?una ciudad que desaparece con la infancia y que regresa con el deseo?, y tras un movimiento literario chileno que puede ser la última vanguardia a la vez que una gran falsificación, están las preguntas de quién escribe a quién en una novela ?el autor o el lector?, de si un diario íntimo puede al mismo tiempo ser una carta de amor, de si es posible reescribir a Onetti si éste reescribió a Faulkner y, sobre todo, de cómo hacer una novela sobre el deseo de permanencia sin terminar escribiendo sobre los misterios de la muerte.

Autor: LABBÉ, CARLOS

LABBÉ, CARLOS

Nacido en Chile (1977), Labbé se licenció en Letras con una tesina sobre Onetti y alcanzó el título de Magíster en Letras con una tesis sobre Bolaño. Músico pop, guionista de cine y televisión, antólogo, profesor y editor, publicó en 2004 Libro de plumas (Ediciones B, Chile, 2004), que lo convirtió en uno de los nuevos referentes de la literatura chilena. Las novelas Navidad y Matanza (2007) y Locuela (2009), publicadas por Periférica con excelentes críticas, amplificaron ese reconocimiento, consagrando a Labbé como un nombre indiscutible de la nueva literatura latinoamericana (fue seleccionado por la prestigiosa revista Granta como uno de «los mejores narradores jóvenes en español»). En 2011 apareció, también en Periférica, su libro de relatos Caracteres blancos.