Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOCUS SOLUS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 468
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOCUS SOLUS ROUSSEL,RAYMOND

"Locus invita al lector a entrar en un mundo que, en su inocencia y extravagancia, resulta lo más original de la literatura del siglo XX" Times

Editorial:
Traductor:
Marcelo Cohen
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-939827-0-6
EAN:
9788493982706
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

scrito tras las Impresiones de África, Locus Solus está presidido por Martial Canterel, un personaje como recién salido de una novela de Julio Verne, de quien Roussel dijo una vez que no se debía pronunciar su nombre «si no se está de rodillas». Canterel, docto científico cuya inmensa riqueza no limita su prolífico ingenio, lleva a un grupo de visitantes a recorrer «Locus Solus», su apartada finca situada cerca de París. Uno por uno irá presentando, demostrando y exponiendo los descubrimientos e invenciones de su fértil y enciclopédica mente. A medida que los inventos se van tornando más elaborados, aumenta en paralelo la riqueza y brillantez de las historias. El flujo de su imaginación se convierte en una riada, arrastrádonos en un torrente de fantasía e hilaridad.

El libro en los medios

"Año Locus Solus" (La Opinión de Málaga, 10 marzo)

13/03/2012

"Capitán Swing recupera la novela fetiche de las vanguardias con una nueva traducción y los comentarios de la pléyade de admiradores de lujo; Breton, Foucault,Ashbery,Deleuze, Robbe-Grillet. La publicación sucede a la exposición monográfica del Museo Reina Sofía, una selección con piezas de Dalí, Duchamp , Max Ernst..."

Descargar

"El poeta incomprendido" (Pergola, marzo)

02/03/2012

"Raymond Roussel volcó su imaginación en ?Locus Solus?, libro que ahora reaparece para recuperar el universo del escritor".

Descargar

Locus Solus (La Nueva España, 20 febrero)

20/02/2012

"Un paseo deslumbrante, y cada vez más hilarante, por el jardín de un científico genial cuya inteligencia rivaliza con su imaginación. La apabullante edición de Capitán Swing se enriquece con textos de Cocteau, Leiris, Éluard, Breton, Butor, Ashbery, Foucault, Deleuze, Blanchot..."

"La lucidez radical" (La Vanguardia, Culturas, 8 febrero)

08/02/2012

"Locus invita al lector a entrar en un mundo que, en su inocencia y extravagancia, resulta lo más original de la literatura del siglo XX" Times

Descargar

"Regreso a Locus Solus" (Blog Divertinajes, El prado eléctrico)

07/02/2012

"Es curioso, ¿y tal vez sintomático?, que en poco más de dos meses me ocupe de esta figura única e inclasificable de la literatura universal que fue Raymond Rousell. La culpa la tuvo, en el primer caso, la exposición que le dedicó el Reina Sofía el año pasado, y ahora, la publicación en castellano de su novela más accesible, y por tanto más famosa, Locus Solus (Capitán Swing) en una cuidada edición que incluye textos de Jean Cocteu, Michel Leiris, Alain Robbe-Grillet ,entre otros rousselianos convencidos".

"La secta de Roussel" (ABC, Cultural, 4 febrero)

06/02/2012

"Raymond Roussel es uno de los escritores más "raros" e influyentes del último siglo. Su obra "Locus Solus", un ejercicio de estilo cuya impronta aún se siente en la literatura y en el arte"

Descargar

"Locus Solus es uno de los libros más original e imaginativamente literarios del siglo XX". (El País, Fernando Savater, 31 enero)

31/01/2012

"Acaba de aparecer en castellano una excelente edición de Locus solus (Capitán Swing Libros), su obra principal, enriquecida con los comentarios de sus admiradores: Jean Cocteau, Michel Leiris, Michel Foucault, Gilles Deleuze, etcétera. Uno de ellos, Clément Rosset, habla precisamente del estilo de Roussel: "de una banalidad paradójicamente admirable... no admite en él más que el lugar común conocido y constatado, la expresión gastada y convenida, la palabra absolutamente plana y muda... que va victoriosamente en contra de todo lo aconsejable y recomendable". Sin embargo, no a pesar de una prosa tan censurable sino precisamente gracias a ella, Locus Solus es uno de los libros más original e imaginativamente literarios del siglo XX".

"Raymond Roussel, una constelación desconocida" (Málaga Hoy, 9 enero)

11/01/2012

"El Reina Sofía rinde homenaje al gran escritor francés, un autor de imaginación indagatoria que dejó huella en Apollinaire, Duchamp, Breton, Max Ernst y Dalí".

Autor: Roussel, Raymond

Roussel, Raymond

Poeta, novelista, dramaturgo, músico y ajedrecista francés. Su obra influenció fuertemente a varios grupos literarios del s.XX como OuLiPo, o los autores de la nouveau roman. Considerado uno de los precursores del surrealismo, su obra escapa a cualquier intento de clasificación y constituye uno de los más radicales experimentos sobre los límites de la literatura.