Buscador de libros

Busqueda avanzada
LONDRES: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LONDRES CAMBA,JULIO

Cincuenta aniversario de la muerte de Julio Camba

Editorial:
Traductor:
Prólogo de Francisco Fuster García
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-939974-5-8
EAN:
9788493997458
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A finales de 1910 Julio Camba llegó a Londres procedente de París para hacerse cargo de la corresponsalía del diario El Mundo. Durante algo más de un año escribió alrededor de ciento cincuenta artículos ?todo un récord para alguien que presumía de vago? sobre una ciudad oculta habitualmente bajo la niebla, con Sherlock Holmes todavía en activo y el largo reinado de la reina Victoria, fallecida nueve años antes, aún vivo en la memoria de sus habitantes. Fruto de esa experiencia periodística, y de otra posterior y más breve de 1913, surgió Londres. Cincuenta años después de la muerte de Camba, la City sigue empeñada en darle la razón. Mantiene su seriedad británica, su afán por la puntualidad y los ferrocarriles y esa gastronomía austera que él logró sobrellevar con su peculiar humor y el atrevimiento provocador característico de sus primeros libros.

El libro en los medios

"Camba por todas partes" (Reino de Cordelia) Babelia, 8 febrero 2014

10/02/2014

Mantiene su seriedad británica, su afán por la puntualidad y los ferrocarriles y esa gastronomía austera que él logró sobrellevar con su peculiar humor y el atrevimiento provocador característico de sus primeros libros.

Descargar

El Gran Aturdido (Reino de Cordelia). Divertinajes, 6 noviembre 2013

06/11/2013

"“Mi nombre es Camba” titula su primer artículo en ABC, hace un siglo, mes más, mes menos: el 8 de octubre del 13; lo dicho, el otro día. Su nombre es Camba, Julio Camba. Como el otro botarate era Bond, James Bond. El uno con licencia para escribir, aquel; el otro para matar, éste. Camba. Bond. Eso."

Londres, de Julio Camba (Editorial Reino de Cordelia) Diario de Oviedo, 26 enero 2013

29/01/2013

Cincuenta años después de la muerte de Camba, la City sigue empeñada en darle la razón. Mantiene su seriedad británica, su afán por la puntualidad y los ferrocarriles y esa gastronomía austera que él logró sobrellevar con su peculiar humor y el atrevimiento provocador característico de sus primeros libros.

Descargar

De siglo en siglo (Editorial Rey Lear) Diario de Córdoba, 26 enero 2013

28/01/2013

A principios del siglo XX, un joven columnista que responde al nombre de Julio Camba desembarcará en dicha ciudad procedente de París enviado por un diario de la península con el fin de enviar sus ácidas y a menudo jocosas columnas

Julio Camba. Londres (Reino de Cordelia). Blog Encuentros de lecturas, 21 enero

21/01/2013

"Camba luchaba con humor y buena prosa con aquella ciudad donde todo le es hostil al español: el idioma, las comidas, las costumbres. Pero de aquella hostilidad ambiental aquel dormilón en Londres extrajo el material del que se nutren algunas de sus mejores páginas."

¡Bendita sea si mañana no hay rosbif! (Reino de Cordelia). Levante, 18 enero

18/01/2013

"Dicen que es la niebla la que impide ver todo lo demás. Para un gallego como Camba, corresponsal en la city en 2010, no fue óbice para que escribiera algunos de sus mejores artículos madrugadores sobre los ingleses y su sensibilidad. Londres sigue dándole la razón."

Descargar

Camba, Londres y la niebla (Reino de Cordelia). La Nueva España, 20 diciembre

20/12/2012

"Entre los artículos que el periodista gallego escribió en su etapa en la capital británica se hallan algunos de los mejores de su producción."

Descargar

Navidades de libro. Viajes (Reino de Cordelia). Blog Encuentros de lecturas, 19 diciembre

19/12/2012

"En su Novela de un literato, Rafael Cansinos Assens describía a Julio Camba como un feroz anarquista que ?odiaba a los burgueses, pero amaba la buena vida burguesa, los bistecs gordos y las mujeres finas.? No parece que Camba encontrase muchos filetes gordos ni muchas mujeres finas en el año largo que estuvo en Londres escribiendo artículos y crónicas para un periódico de Madrid. Estaba recién llegado de un París muy distinto cuando se instaló en Londres -?donde la gente no se ríe nunca?- desde finales de 1910 hasta enero de 1912."

"Camba europeo" (Reino de Cordelia) Abc Cultural, 10 noviembre

12/11/2012

A finales de 1910 Julio Camba llegó a Londres procedente de París para hacerse cargo de la corresponsalía del diario El Mundo. Durante algo más de un año escribió alrededor de ciento cincuenta artículos ?todo un récord para alguien que presumía de vago? sobre una ciudad oculta habitualmente bajo la niebla, con Sherlock Holmes todavía en activo y el largo reinado de la reina Victoria, fallecida nueve años antes, aún vivo en la memoria de sus habitantes.

Descargar

Los sellos independientes resucitan la obra del periodista gallego (La Voz de Galicia, 21 octubre)

23/10/2012

Tras la recuperación en marzo de su crucial Playas, ciudades y montañas, la editorial Reino de Cordelia reedita ahora Londres.

Londres, de Julio Camba (Blog La librería de Javier, 18 octubre)

23/10/2012

A finales de 1910 Julio Camba llegó a Londres procedente de París para hacerse cargo de la corresponsalía del diario El Mundo.

Autor: CAMBA, JULIO

CAMBA, JULIO

Villanueva de Arosa [Pontevedra], 1884 ? Madrid, 1962) es hoy uno de los grandes escritores del siglo XX, aunque apenas publicó novelas y la mayor parte de su obra fue inspirada y alimentada por el periodismo. Culto y al mismo tiempo asequible para todo tipo de lectores, elegante y dueño de un sentido del humor radicalmente inteligente, se ganó a los principales escritores de su época, desde Azorín, que lo ensalzó en un artículo de ABC, hasta Baroja. Amigo del anarquista Mateo Morral, con quien compartió más ideas que bombas, Camba colaboró con los principales medios de comunicación españoles, de los que fue corresponsal en Constantinopla, París, Londres, Berlín y Nueva York. Desde algunas de estas capitales cubrió la Primera Guerra Mundial y el crack de 1929 que hundió la economía norteamericana. Entre sus libros destacan "Playas, ciudades y montañas" (1916), "Un año en el otro mundo" (1917), "La rana viajera" (1920), "Aventuras de una peseta" (1923), "El matrimonio de Restrepo" (1924), "Sobre casi todo" y "Sobre casi nada" (ambos de 1928), "La casa de Lúculo" (1929), "La ciudad automática" (1933) y "Haciendo de República" (1934). En 1951 obtuvo el premio Mariano de Cavia y durante años se le consideró el periodista mejor pagado de España. En 1949 se instaló en la habitación 383 del Hotel Palace de Madrid, en donde residió durante los últimos doce años de su vida.