Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los de la ETA han asesinado a tu hijo: portada
  • N° páginas : 277
  • Medidas: 120 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los de la ETA han asesinado a tu hijo GUTIERREZ / FERNANDEZ

Reportaje que reconstruye el atentado etarra de Capbreton en el que murieron dos guardias civiles. Análisis de los últimos años en el seno de ETA.

Editorial:
Colección:
VARIOS
Materias:
ENSAYO; EUSKADI; HISTORIA DE ESPAÑA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; PERIODISMO;
ISBN:
978-84-940348-5-5
EAN:
9788494034855
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 1 de diciembre de 2007 dos agentes de la Guardia Civil, Raúl Centeno (24 años) y Fernando Trapero (23 años), fueron asesinados por un comando de ETA en el aparcamiento de una cafetería en la localidad francesa de Capbreton. ¿Atentado premeditado? ¿Encuentro fortuito? Este libro reconstruye con ritmo de novela policiaca y el rigor de un reportaje periodístico todas las piezas de este puzzle plagado de misterios. Un libro fundamental para entender no solo el funcionamiento de ETA, sino también los secretos de la lucha antiterrorista en España

El libro en los medios

8 minutos en una historia

06/05/2013

Ocho minutos del 1 de diciembre de 2007 fueron los que determinaron la muerte de los guardia civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero (muy vinculado con El Tiemblo) en manos de miembros de la banda terrorista ETA. Unos minutos decisivos en aquel momento pero detrás de los cuales hay una historia mucho más profunda que tiene sus antecedentes, con la vida de la banda armada en Francia, y sus consecuencias, con la huida tras los disparos que acabaron con la vida de los dos jóvenes.

Encuentro digital con David Fernández y José Antonio Gutiérrez

06/05/2013

Encuentro digital con David Fernández y José Antonio Gutiérrez

Entrevista a David Fernández

06/05/2013

Entrevista a David Fernández en Periodista Digital

Entrevista al co-autor de "Los de ETA han asesinado a tu hijo" (Libros del K.O). Periodista Digital, 26 abril 2013

30/04/2013

"La justicia francesa condenó este 25 de abril de 2013 a cadena perpetua al ex jefe etarra Mikel Carrera Sarobe, Ata, por el asesinato el 1 de diciembre de 2007 de dos guardias civiles en Capbreton, y a 28 años de cárcel a Saioa Sánchez Iturregui, Hintza pero absolvió por esos hechos a Asier Bengoa López de Armentia."

Un idioma sin fronteras (Libros del K.O.). RTVE.es a la carta, 24 abril 2013

29/04/2013

"Como todas las semanas desde Sevilla nuestro compañero Manuel Sollo nos acerca un libro que no podemos dejar escapar. Hoy descubrimos Los de la ETA han asesinado a tu hijo de David Fernández y José Antonio Gutiérrez."

Chat en El Pais a los autores de Los de la ETA han asesinado a tu hijo

09/04/2013

El 1 de diciembre de 2007, dos agentes de la Guardia Civil, Raúl Centeno y Fernando Trapero, fueron asesinados por ETA en una cafetería en la localidad francesa de Capbreton. El periodista David Fernández y el experto en seguridad José Antonio Gutiérrez reconstruyen en este libro un atentado que dejó muchas incógnitas abiertas. Esta semana ha comenzado en Francia el juicio por estos hecho.

Los de ETA han asesinado a tu hijo (Libros del K.O) El País, abril 2013

09/04/2013

Reportaje que reconstruye el atentado etarra de Capbreton en el que murieron dos guardias civiles. Análisis de los últimos años en el seno de ETA.

Los de la ETA han asesinado a tus hijos (Libros del K.O.). Terra, 2 abril 2013

02/04/2013

"Francia juzga desde este martes a siete etarras por su implicación en el asesinato de dos guardias civiles ocurrido en Capbreton el 1 de diciembre de 2007. Raúl Centeno y Fernando Trapero fueron asesinados en el aparcamiento de una cafetería de la localidad francesa tras desayunar a escasos metros de sus verdugos. El periodista David Fernández y el Consejero Técnico en materia de Seguridad José Antonio Gutiérrez son los autores del libro "Los de ETA han asesinado a tu hijo" (Libros del K.O, 2013). Un intenso "thriller" policiaco que reproduce con detalle cronológico el trágico suceso."

Los de la ETA han asesinado a tu hijo (Libros del K.O.). InfoLibre, 20 marzo 2013

20/03/2013

"Se publica en España el libro Los de la ETA han asesinado a tu hijo (Libros del KO), del experto en seguridad José Antonio Gutiérrez y del periodista Daniel Fernández, una crónica exhaustiva de las semanas previas y posteriores al doble asesinato de Capbreton, Francia, en el que murieron a manos de ETA dos guardias civiles, y que narra con precisión sumarial no sólo las muertes y las huidas infructuosas de los etarras, sino también los meses previos de lucha interna en ETA por el liderazgo, así como la soterrada rivalidad entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra la banda terrorista."

"De cornudo de ETA a topo del Estado" (Libros del K.O) El Mundo, 8 marzo 2013

08/03/2013

Reportaje que reconstruye el atentado etarra de Capbreton en el que murieron dos guardias civiles. Análisis de los últimos años en el seno de ETA.

Los de la ETA han asesinado a tus hijos (Best seller español)

06/03/2013

Un libro de periodismo puro y duro, sin concesiones ni servilismos: buena narración y un excelente trabajo de investigación. Imprescindible para los interesados en la lucha antiterrorista, en el gran periodismo y, por qué no, para todos aquellos que creen que la no ficción no puede ofrecer lecturas impactantes.

Los de la ETA han asesinado a tus hijos (Calle 20)

06/03/2013

El libro tiene la tensión de una novela negra, el rigor del periodismo clásico y los ingredientes de un complejo asunto de Estado: piques entre cuerpos de seguridad, espionaje, fanatismo y luchas de poder

Descargar

TA. Un libro afirma que un topo de ETA recibió 600.000 euros de ?finiquito? por parte del Estado (Libros del K.O) Diario Siglo XXI, 3 marzo 2013

05/03/2013

Reportaje que reconstruye el atentado etarra de Capbreton en el que murieron dos guardias civiles. Análisis de los últimos años en el seno de ETA.

Un libro afirma que un topo de ETA recibió 600.000 euros de ?finiquito? por parte del Estad

04/03/2013

Un topo de ETA habría recibido un ?finiquito? de 600.000 euros por parte del Estado tras ayudar a detener a varios terroristas que estaban al mando del excabecilla de la banda "Txeroki". Este dato aparece en el libro "Los de la ETA han asesinado a tu hij", del que son autores los periodistas David Fernández y José Antonio Gutiérrez y que ha sacado al mercado la editorial Libros del K.O. Este libro, que se presentará el 8 de marzo en Madrid, reconstruye el asesinato el 1 de diciembre de 2007 en Capbreton (Francia) de los guardias civiles Raúl Centeno, de 24 años, y Fernando Trapero, de 23. Los agentes fueron asesinados por un comando de ETA en el aparcamiento de una cafetería.

?Los de la ETA han asesinado a tu hijo? (Interviú)

04/03/2013

Este abril se verá en Francia el juicio contra los etarras que en 2007 asesinaron en Capbreton a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero. Quizá se despejen ahí algunas de las dudas de aquel caso que aún subsisten. Incógnitas que José Gutiérrez y David Fernández exponen en esta reconstrucción del crimen y del proceso vivido por ETA en aquellos años ?de auténtica ?guerra civil? lo califican?. Ellos han tenido acceso a materiales confidenciales y a testimonios de primera mano de agentes de la lucha antiterrorista, lo que les ha permitido llegar a las entrañas de la banda y hacer un relato que, por fiel y minucioso, engancha y horroriza al lector.

Disección de un doble crimen de ETA (Calle 20)

03/03/2013

El libro tiene la tensión de una novela negra, el rigor del periodismo clásico y los ingredientes de un complejo asunto de estado: piques entre cuerpos de seguridad, espionaje, fanatismo y luchas por el poder.

Descargar

Los de la ETA han asesinado a tus hijos (20 minutos)

11/02/2013

Este largo reportaje tiene elementos que desearían tener muchas novelas policiacas: hay competencia desleal entre los distintos cuerpos de seguridad; unidades de élite con oscuras pruebas de acceso; seguimientos dignos de una película de espías; sanguinarios líderes terroristas; guerras clandestinas dentro de ETA ... Pero la diferencia con ellas es que todo lo que se cuenta es dolorosamente real.

"Los de la ETA han asesinado a tu hijo": así es la vida durante la silenciosa lucha antiterrorista (Libros del K.O) 20 minutos, 11 febrero 2013

11/02/2013

Siguiendo a todos los protagonistas del atentado, los autores logran reconstruir cómo es la lucha entre ETA y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Autor: Gutiérrez, José Antonio

Jose Antonio Gutiérrez es Consejero técnico en materia de seguridad. Colabora en varios trabajos especializados en terrorismo y ejerce con frecuencia como ponente en cursos universitarios. Ha colaborado en materia formativa con la Dirección General de la Policía y el Ministerio de Defensa.

Autor: Fernández, David

David Fernández, 37 años, es miembro del equipo fundador del periódico 20 Minutos, medio en donde ha trabajado los últimos 12 años y en donde cubre información de Interior. Ha colaborado también en las revistas Tiempo e Interviú.