Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lo que hace que la vida merezca ser vivida.: portada
  • N° páginas : 276
  • Medidas: 210 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lo que hace que la vida merezca ser vivida. STIEGLER,BERNARD

Un libro que explora la crisis destructiva en la que nos encontramos inmersos, y cómo, hoy en día, la farmacología está controlada por el marketing.

Traductor:
Nadia Cortes
Colección:
FILOSOFIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-943882-2-4
EAN:
9788494388224
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si entre las dos guerras mundiales Válery, Husserl y Freud "proponían una nueva conciencia e inconciencia farmacológica del mundo del espíritu", si eran los intelectuales los que podían inferir esto mediante una crisis de época, nuestra contemporaneidad hace patente "una consciencia e inconsciencia común, enmarañada y miserable" que manifiesta el malestar compartido en el Antropoceno contemporáneo. En este libro, el autor lleva a cabo un análisis del carácter farmacológico de la técnica, asumiendo que el farmacón es, a la vez, lo que permite cuidar y aquello de lo cual tenemos que hacernos cargo -en el sentido de ponerle atención: es un poder curativo, en la medida o exceso en que es un poder destructivo.

Autor: Stiegler, Bernard

Francia, 1952. Es doctor por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, actual director del IRI (Institute de Recherche et d'Innovation du Centre Georges Pompidou). Es también profesor en la Universidad de Londres (Goldsmith College) y profesor asociado en la Universidad tecnológica de Compiegne, donde además fundó en 1993 "Costech" una unidad de investigación dedicada a los "Conocimientos, Organizaciones y Sistemas Técnicos".