Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lo que importa: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lo que importa RIVERO TARAVILLO,ANTONIO

Última entrega del poeta andaluz.

Colección:
CALLE DEL AIRE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16246-24-3
EAN:
9788416246243
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963) ha publicado los libros de poemas Farewell to Poesy (2002), El árbol de la vida (2004), Lejos (2011) y, en esta misma colección, La lluvia (2013). En prosa, es autor de media docena de ensayos y libros de viajes, así como de una biografía en dos tomos de Luis Cernuda (con el primero de los cuales obtuvo el Premio Comillas). En 2014 apareció en Espuela de Plata su novela Los huesos olvidados, que narra –ficción basada en hechos reales– la visita de Octavio Paz a España durante la Guerra Civil.

El libro en los medios

lo que importa de Antonio Rivero Taravillo (Renacimiento)

16/03/2016

Lo que importa es una sabia combinación de poemas-río con haikus y otras modalidades intermedias. En los breves la respiración se hace lenta, imperceptible. En los largos la respiración es la de un atleta en pleno esfuerzo. El sabio retirado en su cueva y el corredor de fondo devorando paisajes se dan la mano, de poema a poema, porque ambos poseen una parte del secreto de lo que importa y a ambos, si uno quiere desvelarlo por completo, tiene uno que ir a preguntar.

Lo que importa (Renacimiento) Revista Mercurio. Enero 2015

15/01/2016

¿Y qué es, entonces, lo que importa?

Descargar

lo que importa (Renacimiento)

18/12/2015

En el libro de poemas Lo que importa (Editorial Renacimiento, Sevilla, 2015), el genio políglota de Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963) subyace y se refleja en su auto-dispersión en diversos y contrastantes personae. Todas estas facetas convergen en “una identidad que es alteridad, / el infinitivo, el gerundio. / Las formas no personales del verso”.

Lo que importa (Renacimiento) Culturamas. 03 septiembre 2015

03/09/2015

Para cada una de las voces de su libro de poemas ‘Lo que importa’ (Editorial Renacimiento, Sevilla, 2015), Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963) ha concebido un lenguaje y una técnica peculiares, una biografía compleja y un contexto literario que da lugar a sutiles interrelaciones y reciprocidades. Lo que importa es un poemario al uso, pero también un cuaderno de dibujo, un dietario filosófico, un mosaico inquietante de sueños, anotaciones psicológicas, máximas, fragmentos de teoría y crítica literaria.

Lo que importa (Renacimiento) Vísperas. 03 septiembre 2015

03/09/2015

Humor, humedad, lluvia, Shakespeare, los viajes, erotismo, desenfado, carnalidad, cercanía… parece imposible hacer un repaso pormenorizado de términos, conceptos, imágenes y sugerencias que Antonio Rivero Taravillo alcanza -y nos aproxima- con Lo que importa. Y hace honor al título de su libro… porque es TODO lo que la vida nos otorga lo que realmente importa, libre de ropajes y ataduras, de tesis, síntesis y antítesis. Porque no estamos solos en el mundo y eso es una gran noticia.

Lo que importa (Renacimiento) ABC junio, 2015 06 julio 2015

06/07/2015

Antonio Rivero Taravillo es uno de los grandes poetas y traductores españoles (del inglés y del gaélico al castellano), un apasionando de la verde Erin y en «Lo que importa» (Ed. Renacimiento. Colección La Calle del Aire). traza un mapa con el que es más fácil adentrarse en los misterios del recuerdo, en los vericuetos escondidos del alma.

Lo que importa (Renacimiento) CAOCULTURA. 30 junio 2015

30/06/2015

No es que esta exigente poética se caracterice precisamente por la facilidad, pero si admite una fructífera comparación con el juego, como el autor pone de manifiesto en el sorprendente “Asta y cuerpo”, consistente en la mera reiteración de dos versos hasta cumplir los requerimientos formales del soneto clásico. Entre lo urbano y lo íntimo, lo cosmopolita y lo cercano, este libro da fe del excelente momento creativo que atraviesa su autor.

Lo que importa (Renacimiento) Blog Álvaro Valverde. 30 junio 2015

30/06/2015

Sí, a lo que importa, a lo que de verdad le importa, dedica el polifacético Antonio Rivero Taravillo, sevillano de Melilla (1963), su último libro, así titulado, precioso por fuera (Calle del Aire, Renacimiento) y más que interesante por dentro. Abre el volumen un elocuente epígrafe del archicitado Ashbery acerca de la "monotonía de la perfección", que siempre conviene evitar en poesía. Él lo logra porque, más allá del dominio de la retórica o del oficio (no en vano es un excelente traductor, a sabiendas de que la traducción es acaso el mejor aprendizaje poético en lo que a su artesanía se refiere), sus poemas están muy apegados a la vida, donde aterrizan siempre.

Lo que importa (Renacimiento) ABC. 29 junio 2015

29/06/2015

«La poesía lírica tiende demasiado al yo, por eso me he centrado en lo humilde»

Lo que importa (Renacimiento) Diario de Sevilla, Braulio Ortiz Poole, 24/06/15

24/06/2015

"Cuando atardece, / la mirilla de la puerta / deja un pequeño lingote", escribe Antonio Rivero Taravillo en Lo que importa (Renacimiento), un poemario en el que el autor celebra los prodigios, el destello -"ahora es misa de una / sobre el mundo"-, pero aprecia también la belleza y la dignidad escondidas en las cosas aparentemente insignificantes.

Autor: Rivero Taravillo, Antonio

Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963) es poeta, traductor, crítico literario y librero. Especializado en poesía anglosajona y en literatura medieval céltica y germánica, Rivero es también un gran estudioso de Luis Cernuda.